TennisForum.com - View Single Post - Recomienda un libro

View Single Post

Old Jan 24th, 2006, 05:22 PM   #59
country flag jj74
Senior Member
 
Join Date: Dec 2004
Posts: 20,252
jj74 has a reputation beyond repute jj74 has a reputation beyond repute jj74 has a reputation beyond repute jj74 has a reputation beyond repute jj74 has a reputation beyond repute jj74 has a reputation beyond repute jj74 has a reputation beyond repute jj74 has a reputation beyond repute jj74 has a reputation beyond repute jj74 has a reputation beyond repute jj74 has a reputation beyond repute
Quote:
Originally Posted by Juan
Leyendo el thread me he sentido como Santiago Segura en "Que grande es el cine". Yo sólo he leido esos best-seller que la mayoría destestais, jeje
Lo cierto es que leo poco, solo 2 ó 3 libros en verano y claro, prefiero historias ligeras y faciles de leer, no puedo con los libros en que hay 3 ó 4 páginas seguidas sin que ocurra nada.
Dicho esto mi favorito es "Los pilares de la tierra", la historia me atrapó completamente, es de los pocos libros que ha conseguido que lea durante el curso, todos los días necesitaba saber un poquito más.
Una vez trate de mejorar mi nivel literario y cogi "Cien años de soledad". Después de dejarlo colgado 2 veces y tener que volver a empezar, a la tercera me lo acabe por cojones, pero al final ya estaba hasta los huevos de jose arcadios y aurelianos segundos. Así que decidi volver a mis simples novelillas y ahora estoy con "el ocho" y para el verano me toca "la sombra del viento"
Si te sirve de consuelo yo también detesto Cien años de soledad y leer best sellers no tiene nada de malo, a veces apetece un filete y otras una hamburguesa. Además hay ciertos autores de best sellers que no están nada mal, la propia Katherine Neville, sólo por las citas de antes de los capítulos merece la pena leerlo, y algunos otros como Stephen King (cuando está inspirado eso sí, It o Corazones en la Atlántida) o Jonh le Carré, que escribe francamente bien.
Bueno yo acabo de terminar Soldados de Salamina, y la verdad es que está muy bien, recuerdo que Nativel Preciado en una entrevista radiofónica le dijo a Javier Cercas algo así como que suerte había tenido al venderse tanto el libro. En ese momento el comentario me pareció de mal gusto (si el libro era bueno y ella parecía opinar que sí tampoco es que fuera sólo cuestión de suerte, aparte de la obvia para vender un libro en este país) pero después de leerlo creo que se a lo que se refería ya que no es una novela al uso, y la verdad es que resulta curioso lo muchísimo que se vendió. Eso sí muy bien escrita y muy entretenida, además de aportar detalles interesantes sobre la guerra civil (mi profesor de historia era un coñazo y se paraba tanto que nunca conseguimos llegar al siglo)
jj74 is offline View My Blog!   Reply With Quote