TennisForum.com - View Single Post - Recomienda un libro

View Single Post

Old Jan 9th, 2006, 06:01 PM   #47
propi
Senior Member

propi's Avatar

propi has a reputation beyond repute propi has a reputation beyond repute propi has a reputation beyond repute propi has a reputation beyond repute propi has a reputation beyond repute propi has a reputation beyond repute propi has a reputation beyond repute propi has a reputation beyond repute propi has a reputation beyond repute propi has a reputation beyond repute propi has a reputation beyond repute
Bueno pues ya va siendo hora de seguir metiendo el dedo en la yaga de nuestro sistema educativo
De todos los libros que me tuve que leer en COU sólo me gustaron 2, El árbol de la ciencia y Luces de Bohemia; si bien el primero había algún momento en el que me perdía cuando hablaban del árbol de la ciencia y el árbol del mal (o algo así, las neuronas ya no funcionan bien).
Además una de las cosas que más me fastidian y más este año es la completa obsesión de los profesores, autoridades e "intelectuales" por hacer leer El Quijote y ponerlo como obra cumbre de la literatura española eclipsando otras que si no son mejores, al menos está a la altura.
Esto es un pique personal mio con la humanidad (lol eso me dicen) y es que cuando me preguntan cual es el libro más importante de literatura antigua en España para mi siempre nombro 3/4:
- Cantar del Mio Cid, aquí tengo que discrepar con Bea, me gustó mucho
- Libro del Buen Amor, tiene sus puntos pero en general está bastante bien.
- Lazarillo de Tormes, por aquello del género picaresco
- y sobretodo La Celestina, que para mí da 76668296823490 vueltas al tocho infumable que es El Quijote y entra solo.
Nunca perdonaré que me machaquen tanto la cabeza con ese libro, que puedo comprender guste a muchos, pero definitivamente o lo cogí sin ganas o no tiene el puntillo para mí...

Como veo que hay mucho seguidor de Los pilares de la tierra, voy a seguir haciendo amistades... la mayor decepción que me he llevado en mi vida con un libro es gracias a éste y su final que me pareció soso (y en esto tengo amigos que coinciden así que no seré tan raro )
Du temps
"

propi is offline View My Blog!   Reply With Quote