TennisForum.com - View Single Post - Recomienda un libro

View Single Post

Old Jan 8th, 2006, 12:31 PM   #27
country flag spiceboy
Senior Member

spiceboy's Avatar

spiceboy has a reputation beyond repute spiceboy has a reputation beyond repute spiceboy has a reputation beyond repute spiceboy has a reputation beyond repute spiceboy has a reputation beyond repute spiceboy has a reputation beyond repute spiceboy has a reputation beyond repute spiceboy has a reputation beyond repute spiceboy has a reputation beyond repute spiceboy has a reputation beyond repute spiceboy has a reputation beyond repute
Tienes toda la razón Manu, Ensayo sobre la ceguera está muy bien. No sé porqué me has hecho recordar un libro que también me gustó mucho: Los renglones torcidos de Dios de Luca de Tena, donde nos sumerge en el complicado mundo de los locos, confundiendo a veces la cordura con la locura, lo sencillo con lo complicado, lo evidente con lo escondido.

La novela cuenta la historia de una paciente singular, llamada Alice Gould, y conocida con el nombre de Almenara (apellido de casada). Alice es detective diplomada, e ingresa en el manicomio por voluntad propia para esclarecer un asesinato, presuntamente cometido por uno de los pacientes. Su cliente, hijo del asesinado, le pide a Alice, con la complicidad del director del centro, que ingrese fingiendo una paranoia para así, estar cerca de todos los pacientes y poder llegar a la claridad de todo lo sucedido.

Asi lo hace alice Gould, y lo que en principio sería una estancia de unos días, se convierte en meses, a causa de las complicaciones que van sucediendo a lo largo de la historia...

Totalmente recomendable.
spiceboy is offline View My Blog!   Reply With Quote