TennisForum.com - View Single Post - Recomienda un libro

View Single Post

Old Jan 8th, 2006, 11:48 AM   #26
country flag Manu79
Senior Member

Manu79's Avatar

Manu79 has much to be proud of Manu79 has much to be proud of Manu79 has much to be proud of Manu79 has much to be proud of Manu79 has much to be proud of Manu79 has much to be proud of Manu79 has much to be proud of Manu79 has much to be proud of Manu79 has much to be proud of Manu79 has much to be proud of Manu79 has much to be proud of
Quote:
Originally Posted by propi
- Olvidado Rey Gudú, de Ana María Matute: dejaos de Señores de los ladrillos, hobbitses y chorras por el estilo, si queréis un buen libro de fantasía épica éste es el elegido. Muy largo, cuenta la historia de la dinastía de monarcas del reino de Olar, una región fronteriza y olvidada por el gran rey del país. Es un libro escrito con estilo parecido al de un cuento de hadas, y es que la autora ha declarado muchas veces su devoción por los clásicos de cuentos, incluso creo que su discurso de ingreso a la RAE estuvo dedicado a los cuentos
Coincido contigo en que este libro es una maravilla y me gustó bastante, a pesar de ser largo es fácil de leer y no se hace pesado.

Por otra parte, no comparto tu primera opinión y no me dejo de "ladrillos", Hobbits y cosas por el estilo a la que tú te refieres
No quiero hablar de "El Señor de los Anillos", porque bastante se ha opinado ya en todos lados y a unos les puede parecer un coñazo y a otros una obra maestra de la literatura.
Para los que tgan la segunda opinión o por lo menos les haya gustado el libro, les recomiendo "El Silmarillion" que es una especie de Biblia creada por Tolkien en el que narra principalmente la historia de los elfos durante la Primera Edad del Mundo (El Señor de los Anillos transcurre en la Tercera Edad), y que empieza desde que Eru-Ilúvatar , el Dios en mayúsculas, crea los Valar, los dioses, y un tiempo después a los elfos, hombres y enanos. El Libro es un compendio de un montón de historias independientes y a su vez interrelacionadas entre sí, pero que principalmente narra la historia de los Elfos en la Tierra Media y la historia de los Silmarils, unas joyas creadas por ellos y que provocan grandes desgracias.En el libro ya aparecen personajes de El Señor de los anillos como Galadriel y Elrond.

Puede parecer un poco pesado de leer pero para mi es el mejor libro de Tolkien aunq no lo escribiera él sino su hijo tras su muerte y tras recopilar todas las historias que tenía por ahí su padre desperdigadas.

Por otro lado, y cambiando radicalmente de género os recomendaría cualquier libro de Saramago, pero si tuviera que destacar alguno sería "Ensayo sobre la ceguera" , que quizás no es su mejor libro pero fue el primero que me leí de él y me hizo descubrirle. Sin contar mucho sobre el libro, decir que empieza cuando un hombre de vuelta al trabajo está tranquilamente en su coche parado en un semáforo y se queda ciego, no puede ver nada, un hombre le ayuda a regresar a su casa y poco después too se queda ciego; prefiero no contar más y que leáis el libro, que está muy bien. Me gusta la forma de narrar las historias de Saramago y como es capaz de escribir libros muy originales y que te hacen pensar bastante. Ahora mismo no se me ocurre más para definir sus libros pero todos merecen la pena.
Ship will carry our bodies safe to shore
Manu79 is offline View My Blog!   Reply With Quote