TennisForum.com - View Single Post - Recomienda un libro

View Single Post

Old Dec 31st, 2005, 08:59 AM   #11
propi
Senior Member

propi's Avatar

propi has a reputation beyond repute propi has a reputation beyond repute propi has a reputation beyond repute propi has a reputation beyond repute propi has a reputation beyond repute propi has a reputation beyond repute propi has a reputation beyond repute propi has a reputation beyond repute propi has a reputation beyond repute propi has a reputation beyond repute propi has a reputation beyond repute
Bueno pues por mi parte os dejor por ahora tres recomendaciones:

- Olvidado Rey Gudú, de Ana María Matute: dejaos de Señores de los ladrillos, hobbitses y chorras por el estilo, si queréis un buen libro de fantasía épica éste es el elegido. Muy largo, cuenta la historia de la dinastía de monarcas del reino de Olar, una región fronteriza y olvidada por el gran rey del país. Es un libro escrito con estilo parecido al de un cuento de hadas, y es que la autora ha declarado muchas veces su devoción por los clásicos de cuentos, incluso creo que su discurso de ingreso a la RAE estuvo dedicado a los cuentos

- El embrujo de Shangai, de Juan Marsé: cuenta la historia de cómo un niño conoce a una niña constantemente enferma y que hace años que no ve a su padre, porque, según le ha dicho su madre está constantemente de viaje en Shangai. La verdad es que este libro fue como una terapia, llevaba sin leer bastante tiempo hasta que me exilié voluntariamente al pueblo de mi madre (donde no puedo hacer muchas cosas ) cerca de un mes para estudiar los septiembres, que buena falta me hacía. Harto de estudios pillé este libro que estaba por ahi y me enganchó como un bobo

- La casa de los espíritus, de Isabel Allende: Me obligaron a leerlo en el Instituto y lo primero que pensé fue que se avecinaba otro truño incomible... qué error. Es la historia de una familia chilena que pasa de tenerlo todo a no tener nada poco a poco. Digamos que es una familia peculiar donde el papel de las mujeres es bastante importante por motivos atípicos

Decir que de las dos últimas no me he atrevido a ver las películas por miedo al crimen que se pudiese haber perpetrado, especialmente en el caso de El embrujo, y más que nada porque el director es Trueba
Du temps
"

propi is offline View My Blog!   Reply With Quote