TennisForum.com - View Single Post - Recomienda un libro

View Single Post

Old Dec 30th, 2005, 06:28 PM   #9
country flag spiceboy
Senior Member

spiceboy's Avatar

spiceboy has a reputation beyond repute spiceboy has a reputation beyond repute spiceboy has a reputation beyond repute spiceboy has a reputation beyond repute spiceboy has a reputation beyond repute spiceboy has a reputation beyond repute spiceboy has a reputation beyond repute spiceboy has a reputation beyond repute spiceboy has a reputation beyond repute spiceboy has a reputation beyond repute spiceboy has a reputation beyond repute
Otros libros que me han gustado mucho:

El curioso incidente del perro a medianoche de Mark Haddon

También lo lei a principios de año y cuando lo compré no sabía que estaba batiendo record de ventas. Cuando lo supe me alegré: de todos los que lo compran, algunos lo leerán. Siempre es bueno que la gente lea cosas mejores (mucho mejores) que "El Códido Da Vinci"

Cuenta la historia en primera persona de un niño, casi adolescente, con problemas de autismo, maniático al máximo y que desgraciadamente acaba de perder a su madre. A través de sus ojos, sus labios y su piel, nos movemos con él en una apasionante aventura de intrigas. Aprendemos a ver y a vivir la vida como la ve él y llegamos casi a anticipar sus movimientos como si de los nuestros se tratara. Por otra parte esa intercalación de anécdotas, recuerdos o datos científicos o relativos a las matemáticas está muy bien... la única pega es que se me hizo muy corto y ese giro argumental que se nos presenta hacia la mitad.. que para mi fue un poco inesperado...

Aunque esta historia es la historia de un niño muy especial, todos y cada uno de los que la hemos leído nos hemos sentido identificados en algunos de los aspectos básicos del personaje y la verdad...hasta alguna lagrimilla derramé sniff sniff

Solo os diré, hayáis o no leído el libro, que leerlo supondrá al menos 5 cinco coches rojos seguidos....

Memorias de una Geisha de Arthur Golden

Lo leí hace varios años, estando enfermo y me parece una de las mejores traducciones que he leído nunca, la narrativa es preciosa y la historia de la pobre niña hasta convertirse en Geisha a través de los años y la historia del Japón del S.XX espectacular. Me quedé fascinado, y tiempo después cuando tuve la oportunidad de ir a Japón no lo dudé e hice un sueño realidad. No puedo esperar a la película, se estrena en USA en un mes y espero que dentro de poco llegue aquí!!!!

El peso de la paja I-II-III (Memorias) de Terenci Moix

Las memorias de toda una época, narradas de una manera divertidísima muy sincera, muy inspirada, muy buena...las leí siendo adolescente (como Garras de Astracán, su mejor novela IMO) y me parecen una obra maestra

Mujer en guerra de Maruja Torres

Memorias profesionales de esa excepcional periodista (íntima y amiga de la infancia de Terenci) que todo periodista o aspirante a serlo debería leer. Mujer en guerra narra sus experiencias cuando empezó como corresponsal de guerra para el diario El País, haciendo contínuas alusiones a sus comienzos en la revista de cine Fotogramas. En este libro rescata en tono humorísitco a la vez que romántico lo mejor y lo peor de la profesion. Una auténtica joya.
spiceboy is offline View My Blog!   Reply With Quote