TennisForum.com - View Single Post - Recomienda un libro

View Single Post

Old Dec 30th, 2005, 04:57 PM   #7
country flag spiceboy
Senior Member

spiceboy's Avatar

spiceboy has a reputation beyond repute spiceboy has a reputation beyond repute spiceboy has a reputation beyond repute spiceboy has a reputation beyond repute spiceboy has a reputation beyond repute spiceboy has a reputation beyond repute spiceboy has a reputation beyond repute spiceboy has a reputation beyond repute spiceboy has a reputation beyond repute spiceboy has a reputation beyond repute spiceboy has a reputation beyond repute
Pues yo por fín me lei este año La sombra del viento

La historia comienza cuando un padre lleva a su hijo huérfano de madre al Cementerio de los Libros Olvidados y allí Daniel escoje un libro de un autor desparecido, Julián Carax que cambiará por siempre el rumbo de su vida.... y después de ésto se va entrelazando una trama en la que al final todos los personajes están involucrados directa o indirectamente.... Es como entrar en un laberinto del que no tienes prisa por salir. En cada recoveco te encuentras con un personaje nuevo, cada cual más interesante, y con todos se confecciona una historia desgarradora, una triste historia de amor y de amistad, de injusticia y de impotencia, igual a la historia de hace unos pocos años, donde la dictadura ponía sus propias normas y hacía lo que quería, donde la gran mayoría de españoles eran pobres que vivían con el miedo en el cuerpo y unos pocos acaudalados, se aprovechaban de ello.

Nos metemos en una Barcelona de pos-guerra, donde los comunistas y los anarquistas han sido ya "cazados" como personas no deseables. Nos muestra la ciudad con todo su encanto: calles grises, bruma, personajes extraños, pasillos sinuosos, enormes mansiones en las afueras y pequeños pisitos en el centro. Descripciones que tan solo un barcelonés podría situar tan perfectamente como lo hace el autor. Una Barcelona siniestra y gótica, pero con un encanto natural que pocas ciudades podrán conocer jamás

Una época difícil y Barcelona se convierten en el escenario de una historia que te pone los pelos de punta, por la intensidad con la que es narrada, por la profundidad de sus personajes. Pero es ante todo, una historia de amor... detrás de otra, todas con elementos comunes, y entrelazadas por los libros. Vidas diferentes que acaban unidas por los libros, muertes provocadas por libros, persecuciones, miedos, intrigas...

La lástima es que solo dure 600 páginas. Es un libro que me dejaron y que al día siguiente de acabarlo me lo tuve que comprar...I know, ya sé que soy un poco agonys LOL

Si estais interesados, entrad en http://www.lasombradelviento.net/ en la que se puede descargar los dos primeros capítulos del libro
spiceboy is offline View My Blog!   Reply With Quote