TennisForum.com - View Single Post - Recomienda un libro

View Single Post

Old Nov 28th, 2013, 05:43 PM   #850
country flag jj74
Senior Member
 
Join Date: Dec 2004
Posts: 19,815
jj74 has a reputation beyond repute jj74 has a reputation beyond repute jj74 has a reputation beyond repute jj74 has a reputation beyond repute jj74 has a reputation beyond repute jj74 has a reputation beyond repute jj74 has a reputation beyond repute jj74 has a reputation beyond repute jj74 has a reputation beyond repute jj74 has a reputation beyond repute jj74 has a reputation beyond repute
Re: Recomienda un libro

Uy, llamarle sosa a Jennifer Lawrence. Menos mal que no lo has hecho en twitter que si no ibas a flipar.

La verdad es que las sagas juveniles suelen ser bastante coñazo. Crepúsculo transmite un hastío brutal (el hecho de que los actores sean mediocres tampoco es que ayude mucho).
Y la adaptación de Mortal instruments (no tengo claro como se llama la saga en españa), ha sido un fiasco, porque el director y el guionista han hecho algo que es absolutamente imperdonable cuando se adapta una saga juvenil, que es cambiar partes sustanciales de la novela.
Eso y poner a Lily Collins (y sus cejas) de protagonista y hundir la saga ha sido todo uno.
Exactamente el mismo error cometieron con la adaptación de Eragon. Que vale que es una novela flojísima cargada de tópicos, y a la que le benefició todo lo que había detrás de su creación, escritor adolescente que se autopublica, más bien le publicaron en la editorial pequeñita de sus padres, y que hizo popular la novela leyéndola por institutos de todo estados unidos. Eso y que la prensa estuviera empeñada en encontrar al nuevo Tolkien adolescente (al menos Paolini no es tan coñazo como Anselm Audley, tiene gracia que los que luego harían que el género fantástico volviera a la primera plana fueran gente como Martin y Roothfuss que muy adolescentes no es que sean), pero la novela contaba (y cuenta porque la saga El legado, por floja que digan los aficionados al género que es, no ha dejado de venderse como churros) con muchísimos fans, con lo que el éxito parecía garantizado.
Hasta que a los guionistas les dio por ponerse creativos, empeorando todavía más el material del que partían.

Cuando se adapta una serie de novelas de este tipo, hay que tener en cuenta que los fans llevan muy pero que muy mal que se cambien partes sustanciales de las novelas.
Y ahí están los ejemplos de Harry Potter y El señor de los anillos para demostrar el camino a seguir (cambiar sólo lo imprescindible), incluso Crepúsculo es totalmente literal (en toda su sosez(
jj74 is offline View My Blog!   Reply With Quote