TennisForum.com - View Single Post - Recomienda un libro

View Single Post

Old Nov 28th, 2013, 10:18 AM   #843
country flag jj74
Senior Member
 
Join Date: Dec 2004
Posts: 19,888
jj74 has a reputation beyond repute jj74 has a reputation beyond repute jj74 has a reputation beyond repute jj74 has a reputation beyond repute jj74 has a reputation beyond repute jj74 has a reputation beyond repute jj74 has a reputation beyond repute jj74 has a reputation beyond repute jj74 has a reputation beyond repute jj74 has a reputation beyond repute jj74 has a reputation beyond repute
Re: Recomienda un libro

He terminado El poder de las tinieblas, que es el segundo libro de la saga de novela negra sobre Charlie Bird Parker de John Connolly.
Connolly, a pesar de que escribe muy bien, no es un escritor para todos los públicos. Mucha gente no puede con el nivel de violencia y casquería (aunque no es gratuita), ni le gusta el toque sobrenatural (de momento en las dos primeras novelas es muy pero que muy tibio) que desde luego traspasa ciertas normas del género.

Pero a mí me encanta, primero por que el personaje central es muy interesante, y aunque parte de ciertos tópicos del género (es un ex alcohólico) posee una cierta combinación de características antagónicas que hacen sencillo conectar con él.
Sus amigos Ángel y Louis, tampoco son lo que uno esperaría como compañeros de un expolicía que se dedica ahora a trabajar como detective privado. Ángel es un latino bajito, bastante desastroso vistiendo al que Parker le salvó la vida cuando estuvo en prisión, porque Ángel es (o más bien era) ladrón (de hecho suele llevar sus herramientas de trabajo allá donde va). Louis es casi la antítesis, es negro, muy alto, siempre va impecable y se dedica al nobre oficio del asesinato por encargo (bueno está semiretirado). Ángel y Louis son pareja, y en general (especialmente Ángel) aportan cierto humor a los momentos distendidos de la trama.
Si en Todo lo que muere había dos historias en una, la primera sobre asesinatos de niños (historia que tenía ramificaciones en el pasado, y que realmente era una historia espléndida) mientras que en la segunda Parker perseguía al asesino de su mujer y de su hija, en El poder de las tinieblas, hacerle un favor a una amiga (pedirle a su exmarido dinero de la manutención del niño) se complica con el robo de un dinero de la mafia, y con un asesino de mujeres que ya se cruzó en el camino del abuelo de Parker.

Y bueno, en nada haré mi lista con lo mejor y lo peor del año, que se que la estais esperando (segurísimo que sí). Pero bueno, habrá que esperar a que el New York times publique la suya que no quiero pisarles la exclusiva
jj74 is offline View My Blog!   Reply With Quote