TennisForum.com - View Single Post - Juniors vol 2

Thread: Juniors vol 2
View Single Post

Old Oct 31st, 2013, 07:52 PM   #2060
country flag jj74
Senior Member
 
Join Date: Dec 2004
Posts: 19,828
jj74 has a reputation beyond repute jj74 has a reputation beyond repute jj74 has a reputation beyond repute jj74 has a reputation beyond repute jj74 has a reputation beyond repute jj74 has a reputation beyond repute jj74 has a reputation beyond repute jj74 has a reputation beyond repute jj74 has a reputation beyond repute jj74 has a reputation beyond repute jj74 has a reputation beyond repute
Re: Juniors vol 2

Lo que pasa es que hay dos maneras de verlo. La competencia del 99 desde luego ha llevado a Eva Guerrero (sobre todo a ella) a niveles que hace dos años parecía muy difícil que lograra, sin embargo también es verdad que del grupo amplio de jugadoras de nivel similar, la mayoría parecen haberse caido.

En el 2000 ha habido cuatro jugadoras en los nike que están al nivel de las tops europeas, Paula y Dalila al nivel de las mejores y Carlota y Francesca, ligeramente por detrás (aunque me da que Carlota ha sabido jugar sus cartas muy bien, y en ranking va a estar muy arriba, por no hablar de que este año las distancias parecen haberse acortado), la única pena es que dos no sean españolas.

Del 2001 parece que hay una situación similar al 99, hay un montón de jugadoras con buen nivel, pero ninguna está dentro de las tops europeas, con lo que todo dependerá de la evolución que tengan a partir de ahora.
Las del 2002 aun es pronto para saber como se las gastan a nivel internacional, eso sí, también parece haber un grupo bastante grande con jugadoras de nivel similar.

Que haya mucha competencia suele ser importante, muy especialmente para las jugadoras que no salen a jugar fuera.
Eso sí, luego siempre se cae alguna de las tops y aparecen jugadoras nuevas.
Lucía de la Puerta hizo unos nike bastante horrorosos el año pasado (aunque también es verdad que la fortuna no le acompañó demasiado con los cuadros), para luego cargarse sin despeinarse a gente que lo había hecho mucho mejor en los nike, cuando disputaban otros torneos como el ttk.

Eso sí, me parece una pena que la planificación de Paula haya sido tan mala. Es verdad que ha disputado los mejores torneos, con tan mala suerte de que le han tocado rivales complicadas a las primeras de cambio (o no estaba en su mejor momento, porque en el europeo estuvo por debajo de su nivel). En las winter y summer cups estuvo fantástica, pero no se porqué no le cuentan los puntos de los dos torneos. El resultado es que siendo una de las mejores del 2000 (con victorias frente a jugadoras top 10) su ranking es mediocre siendo generoso. Y me sorprende que no hayan tenido un poquito más de visión y la hayan apuntado a alguno de los torneos españoles de final de temporada, que habrían garantizado un ranking más que decente que le evitaría rivales desagradables (Aiava, Liu, Makarova) a las primeras de cambio en Tarbes.

Al menos con la actuación de este año tendremos dos plazas garantizadas en el torneo francés el año que viene.

Ya veremos que tal se da el masters nike (no se clasificaron las favoritas) y si va alguien a la orange bowl
jj74 is offline View My Blog!   Reply With Quote