TennisForum.com - View Single Post - Juniors vol 2

Thread: Juniors vol 2
View Single Post

Old Oct 4th, 2013, 02:26 PM   #2038
country flag jj74
Senior Member
 
Join Date: Dec 2004
Posts: 19,784
jj74 has a reputation beyond repute jj74 has a reputation beyond repute jj74 has a reputation beyond repute jj74 has a reputation beyond repute jj74 has a reputation beyond repute jj74 has a reputation beyond repute jj74 has a reputation beyond repute jj74 has a reputation beyond repute jj74 has a reputation beyond repute jj74 has a reputation beyond repute jj74 has a reputation beyond repute
Re: Juniors vol 2

De todos modos vamos a ser justos, lo de Shymanovic pudo ser un mal día, por que ya le había ganado antes con relativa comodidas, y la croata desconocida era la cabeza de serie por su parte del cuadro.

Los juniors tampoco es que sean superfiables, antes de marcarse la final, Tornado no se estaba comiendo un rosco. Y están los precedentes de Vekic, que a pesar de sus estupendos resultados profesionales, en juniors eran bastante mediocres.

No hay que olvidar el precedente de Sara Errani, que no es precisamente una jugadora que llame la atención por sus golpes, pero que para ganarle sudan tinta china. Sara tiene mejor físico, pero tendría que empezar a pegar más y ser más rápida.
De todos modos, su evolución es muy positiva para la edad que tiene.

Es raro que en una jugadora joven se vea claro el potencial hoy en día. Podemos coger el extremo opuesto, Garbi. Muguruza es una jugadora que tiene golpes ganadores, y un buen saque. Eso sí, cuando los mete, y ahí está la cuestión, hay un montón de jugadora que pegan fuerte, pero que en cuanto le cambian efectos no meten una.
El potencial de Garbi es más obvio, pero lo que hace a una gran jugadora es una suma de elementos, y si realmente quiere alcanzarlos, Garbi tendrá que mejorar en un montón de aspectos. Quizás sea menos complicado, ya que ella sí obtiene muchos puntos gratis, pero si Sara tiene un saque decente, ya es algo sólido sobre lo que mejorar el resto de los golpes.

También hay que tener en cuenta que los resultados de Sara han sido bastante constantes, con doce ganó a algunas tops europeas como Vekic, aunque en casa perdía con Peña. Sus resultados como sub 14 eran buenos, pero tampoco se podría decir que era una top indiscutible. Sin embargo mientras muchas de las que estaban a su nivel o incluso por encima no se están comiendo un rosco ahora, ella parece tener una progresión constante.
Quizás no haya dado un salto espectacular como Vekic, o algunas de las del 97 como Bencic y Konjuh, pero su progresión no parece haberse estancado, y tampoco parece una jugadora que se deje afectar por algún que otro mal resultado, porque de momento no ha pillado malas rachas largas (de hecho es raro que tras un par de torneos flojos no se destape con un buen resultado)
jj74 is offline View My Blog!   Reply With Quote