TennisForum.com - View Single Post - Juniors vol 2

Thread: Juniors vol 2
View Single Post

Old Oct 4th, 2013, 02:07 PM   #2036
country flag Javi.
Senior Member
 
Javi.'s Avatar
 
Join Date: May 2007
Location: Sevilla
Posts: 11,610
Javi. has a reputation beyond repute Javi. has a reputation beyond repute Javi. has a reputation beyond repute Javi. has a reputation beyond repute Javi. has a reputation beyond repute Javi. has a reputation beyond repute Javi. has a reputation beyond repute Javi. has a reputation beyond repute Javi. has a reputation beyond repute Javi. has a reputation beyond repute Javi. has a reputation beyond repute
Re: Juniors vol 2

Quote:
Originally Posted by sonfo View Post
Los puntos fuertes de Sara no están en sus golpes y ése es su principal problema (aunque se puede convertir en su principal virtud si consigue mejorar). Lucha como nadie y tiene buena mentalidad, sobre todo para su edad. Por lo demás, de su juego yo destacaría su saque (muy bueno para tener 16 años y para ser española) y su toque en la red. Qué pasa? Que ni su drive ni su revés te hacen levantarte del sillón (aunque no tiene mal cortado) y tampoco es la jugadora más rápida del mundo. Que le pone ganas no lo duda nadie y por eso probablemente esté consiguiendo buenos resultados pero cualquiera que la vea sabe que contra pegadoras sufre y tiene más bien pocas opciones. Como dice el abuelo, en el sub12 y el sub14 te sirve porque las otras están sin "hacer" pero a medida que éstas mejoran el tenis de Sara se hace menos efectivo y es lo que está pasando. En el US Open ganó a una croata (creo que era) a la que pocos conocían y que no tenía grandes resultados en ninguna categoría y luego a Abanda, que jugaba su segundo torneo en casi un año. En cuanto le salió una pegadora salió apalizada. No obstante, vamos a decirlo todo, una cosa que me gusta de Sara es que parece que aprende de sus derrotas. En la final del 25K tunecino aquel se llevó un 63 62 de Jabeur y en su siguiente encuentro la derrotó en dos sets y lo mismo cuando jugó su primera final del campeonato de Europa sub16 contra Suvrijn creo que fue.

Cuando la ves jugar te das cuenta de dónde está el fallo. Si está metida en la pista (los típicos golpes fáciles para rematar) destroza la bola sin problema pero casi nunca se ve en esa posición debido a sus golpes de fondo. Aparte de todo eso está el hecho de que en los últimos tres años sólo ha jugado el US Open jr en dura y la previa de Nottingham en hierba. El resto de torneos han sido en tierra y así puedes pasarte todo el año si juegas a nivel ITF, pero si llega a WTA le pasará un poco como a Tita con la salvedad de que Tita, quitando durante su racha de victorias del año pasado, suele intentarlo en otras superficies, lo que sugiere que quiere mejorar y la están asesorando bien en ese aspecto.

Lourdes es una buena comparación en el sentido de que entre su victoria en el Roland junior y su debut en el top 100 pasaron casi siete años (vale, coca mediante, pero no estuvo parada TANTO tiempo y luego le costó dios y ayuda volver a su nivel). Lourdes es otra jugadora que no te levanta del sillón pero que cuando ves en directo te das cuenta de lo difícil que es llegar arriba en este deporte en el sentido de que en la tele parece que es tirando a malilla pero a pie de pista ves que tiene una precisión flipante.

Yo creo que será una de dos (y espero equivocarme): o sufrirá mogollón para meterse en el top 100 rollo pasarse dos o tres años entre el 125-175 a lo Silvia o, en caso de conseguir meterse pronto, le costará bastante permanecer, sobre todo al principio.
Es q Lourdes está infravalorada. Tiene un gran toque y un juego bastante variado (globos, liftados, dejadas, ángulos, no volea mal, incluso las pocas veces q le pega, su derecha tiene bastante más peso del q parece) Yo todas las veces q la he visto he visto eso en ella, no veo q moonballee tanto y me parece una jugadora bastante incómoda para sus rivales cuando está fina. Evidentemente tiene sus defectos (es una choker del quince, saque malo, etc). Para muestra, su partido contra Bartoli en Wimbledon, la tenía muy desquiciada con un gran juego, vio q podía ganar y se vino abajo.
Javi. is offline View My Blog!   Reply With Quote