TennisForum.com - View Single Post - Recomienda un libro

View Single Post

Old Sep 12th, 2013, 06:34 PM   #846
country flag jj74
Senior Member

jj74 has a reputation beyond repute jj74 has a reputation beyond repute jj74 has a reputation beyond repute jj74 has a reputation beyond repute jj74 has a reputation beyond repute jj74 has a reputation beyond repute jj74 has a reputation beyond repute jj74 has a reputation beyond repute jj74 has a reputation beyond repute jj74 has a reputation beyond repute jj74 has a reputation beyond repute
Re: Recomienda un libro

La novela se publicó en estados unidos este mismo año, con críticas dispares (más bien malas) pero bastante éxito (para ser una traducción de un escritor holandés).
Lo cierto es que es una novela muy popular en holanda, se vendió muchísimo y recibió un montón de premios. Y está inspirado en una crónica de sucesos española, la de la panda de pijos que mató a una mendiga en un cajero.

Yo de Koch sólo he leido Casa de verano con piscina (mucha gente asegura que es mejor que la cena, sobre todo menos irregular) y si no me equivoco, la incluí en la lista de decepciones del año pasado.
Koch escribe bien, pero va demasiado lejos en el afán de provocar. En ese sentido lo comparo con La bofetada de Christos Tsiolkas. Pero aunque la crítica española no esté de acuerdo (a la última novela de Koch la pusieron por las nubes en más de un medio), a mí me parece que el australiano remata bastante mejor la faena, por que aunque hay alguna provocación gratuita, para el último capítulo deja a uno de los pocos personajes con los que no es tan difícil empatizar, dejando en el lector una sensación diluida del amarillismo de algunas páginas. Koch sin embargo carga las tintas, y resuelve francamente mal, haciendo que las motivaciones de los personajes resulten confusas.

La cena es una novela que suele provocar división de opiniones. A mí me atrae, pero dado mi experiencia previa con el autor, yo diría que me va a resultar indigesta
jj74 is offline View My Blog!   Reply With Quote