TennisForum.com - View Single Post - Recomienda un libro

View Single Post

Old Aug 17th, 2013, 08:24 PM   #837
country flag jj74
Senior Member
 
Join Date: Dec 2004
Posts: 20,194
jj74 has a reputation beyond repute jj74 has a reputation beyond repute jj74 has a reputation beyond repute jj74 has a reputation beyond repute jj74 has a reputation beyond repute jj74 has a reputation beyond repute jj74 has a reputation beyond repute jj74 has a reputation beyond repute jj74 has a reputation beyond repute jj74 has a reputation beyond repute jj74 has a reputation beyond repute
Re: Recomienda un libro

A principios de año me leí El atlas de las nubes, y decidí comprarme todas las novelas de Mitchell (en realidad son sólo dos, porque Number9dream no está traducida, y Escritos fantasma está descatalogada, aunque creo que se va a reeditar pronto).
Esta semana he terminado El bosque del cisne negro que cuenta un año en la vida de un preadolescente de trece año en un pueblo inglés perdido de la mano de dios.
La novela está ambientada a principios de los ochenta (de hecho hay una parte de la novela donde la guerra de las Malvinas adquiere mucha importancia), el pobre Jason durante ese año tiene que lidiar con su tartamudez, con que la relación entre sus padres se tambaleen, con sus problemas de popularidad y con el acoso escolar, todo ello contado eso sí con mucho sentido del humor.
La novela va ganando según se avanza y se entra en el mundo de un niño que está dejando de serlo, pero que todavía no es un adolescente. Cuenta con unos cuantos secundarios (algunos restringidos a un capítulo) muy destacables, incluida Eva, que era la hija del músico de la segunda historia de El atlas de las nubes, que pasa de adolescente borde en aquella, a vieja gruñona que habla un inglés macarrónico y que da consejos sobre poesía al protagonista (éste publica poemas bajo seudónimo en el periodico de la parroquia).

La novela está muy bien escrita, y eso es básicamente lo que tiene en común con El atlas de las nubes, ya que aquí no hay ni rastro de la experimentación que fue característica de las tres primeras novelas del autor (y que está ausente de las dos últimas), ni tampoco de las historias entremezcladas que se conectan.

Si a alguien no le gustó El atlas de las nubes pero le gustó el estilo narrativo de Mitchell puede probar con ésta, porque seguramente le gustará.

Lo cierto es que al hombre no le debe gustar nada repetirse porque varía muchísimo de temática y género. La otra novela que tengo suya es Mil otoños que es una novela histórica, y cuenta la relación prohibida entre un holandés y una japonesa en el Japón de finales del XVIII

Todas sus novelas (salvo la primera) han sido finalistas del Booker
jj74 is offline View My Blog!   Reply With Quote