TennisForum.com - View Single Post - Recomienda un libro

View Single Post

Old Jul 19th, 2013, 06:53 PM   #833
country flag jj74
Senior Member
 
Join Date: Dec 2004
Posts: 19,840
jj74 has a reputation beyond repute jj74 has a reputation beyond repute jj74 has a reputation beyond repute jj74 has a reputation beyond repute jj74 has a reputation beyond repute jj74 has a reputation beyond repute jj74 has a reputation beyond repute jj74 has a reputation beyond repute jj74 has a reputation beyond repute jj74 has a reputation beyond repute jj74 has a reputation beyond repute
Re: Recomienda un libro

Y como recomendación para quien le apetezca leer algo cortito, Nosotros los animales de Justin Torres está muy bien.
Fue la novela de debut (y es, por que aun no ha sacado una segunda) de Justin Torres que es un joven escritor norteamericano de origne puertorriqueño. La novela (tiene unas 140) páginas cuenta la historia de una familia mestiza (la madre es blanca, el padre puertorriqueño) y se centra principalmente en los tres hermanos (está contada por el menor).
Entra dentro de lo que últimamente se conoce como autoficción (se intuye que buena parte de la novela está basada en la historia real del escritor), pero a diferencia de otras obras de autores jóvenes que usan ese recurso, ni es intencionadamente difícil, ni los recursos estilísticos son los de un alumno de secundaria mediocre. Torres escribe realmente bien, y lo que cuenta es interesante.
Eso sí, como la gran mayoría de novelas de debut, tiene algún que otro defecto. A mí modo de ver el salto del último capítulo (donde el protagonista y sus hermanos son adolescentes) es demasiado abrubto. Y aunque lo que cuenta en él es interesante (y te deja con ganas de saber que pasó a continuación), habrían hecho falta (en mi opinión) unos cuantos capítulos de transición hasta llegar a ese punto (la mayoría de escritores tienen tendencia a meter páginas de más, en mi opinión Torres se quedó un poco corto).
Quizás lo más positivo es lo creibles que resultan los personajes, incluidas las conversaciones y que a pesar de ello el lenguaje no se resienta (cosa que suele pasar en muchas novelas protagonizadas por niños)
jj74 is online now View My Blog!   Reply With Quote