TennisForum.com - View Single Post - Recomienda un libro

View Single Post

Old Jun 11th, 2013, 06:43 PM   #829
country flag jj74
Senior Member
 
Join Date: Dec 2004
Posts: 19,879
jj74 has a reputation beyond repute jj74 has a reputation beyond repute jj74 has a reputation beyond repute jj74 has a reputation beyond repute jj74 has a reputation beyond repute jj74 has a reputation beyond repute jj74 has a reputation beyond repute jj74 has a reputation beyond repute jj74 has a reputation beyond repute jj74 has a reputation beyond repute jj74 has a reputation beyond repute
Re: Recomienda un libro

Bueno, vamos con otra recomendación, aunque esta con advertencia, por que no es, por así decirlo una novela para todos los públicos.
Terminé hace poco Plaga de palomas de Louise Erdrich, finalista del Pulitzer en el 2009, y la primera novela de la autora (aunque era la número 12 de su carrera) que se publicaba en españa (aunque su editorial ha rescatado varias de sus novelas anteriores).
Probablemente es la novela donde he pasado por más fases, desde un inicial "me da que voy a dejarla a la mitad" hasta acabar encantándome.
Erdrich es medio alemana, medio nativo americana, y son estos últimos los protagonistas de su obra.
Plaga de palomas tiene como eje central el asesinato de una familia en 1911 (de la que sólo sobrevivió un bebé). Crimen por el que fueron colgados tres indios, que poco después se sabría que eran inocentes.
A partir de ahí (en realidad los detalles del crímen se descubren poco a poco y no es hasta el final que se sabe toda la verdad) construye la historia de un lugar, Pluto en Dakota del norte, y como las vidas de los descendientes de víctimas y verdugos se entrecruzan a lo largo de las generaciones.
Es una historia compleja, con diferentes narradores, y constantes saltos temporales.

La novela forma parte de una trilogía (ambientada en un mismo sitio, y con algunos personajes comunes, pero que se pueden leer con independencia). La segunda novela de esta trilogía es La casa redonda, que se ha publicado recientemente en españa, y que se llevó el National Book Award el año pasado.
jj74 is offline View My Blog!   Reply With Quote