TennisForum.com - View Single Post - Juniors vol 2

Thread: Juniors vol 2
View Single Post

Old Jun 6th, 2013, 02:48 PM   #1743
country flag jj74
Senior Member
 
Join Date: Dec 2004
Posts: 20,248
jj74 has a reputation beyond repute jj74 has a reputation beyond repute jj74 has a reputation beyond repute jj74 has a reputation beyond repute jj74 has a reputation beyond repute jj74 has a reputation beyond repute jj74 has a reputation beyond repute jj74 has a reputation beyond repute jj74 has a reputation beyond repute jj74 has a reputation beyond repute jj74 has a reputation beyond repute
Re: Juniors vol 2

Quote:
Originally Posted by jjlove View Post
así se va a poner la abuela cuando vuelva del curro y vea la que hemos liado en SU hilo. Te queremos abuelica

Igual es por que esta semana ya le grité a una de una gestoría que llamó por teléfono y me he quedado relajado para toda la seman. Pero vamos, que esoty zen total.
También es verdad que no me he leido todo, y que ya ayer me veía venir lo que iba a pasar.
Eso sí, a la próxima se arma la de dios es cristo.

En cuanto a lo de ser número 1 sub 16 o campeona de europa sub 16 (Maite Gabarrús también lo fue), hay que tener en cuenta varias consideraciones. Aunque el título y el número 1 están muy bien, sub 16 es la categoría femenina más floja con diferencia, ya que las mejores dan el salto de los sub 14 a los juniors.
El título más complicado de ganar es el sub 14, por que ahí sí que suelen estar todas las que son. Aun así, en los europeos sub 14 hay una tradición de hacerlo bastante bien (curiosamente Sorribes es dentro de las que iban como número 1 española al campeonato, de las que tiene peor resultado en el europeo). Otra cosa bien distinta es Tarbes (que es como el campeonato del mundo oficioso sub 14, y además en dura indoor), donde el único resultado verdaderamente destacado desde que Marta Marrero hizo semis, fueron los cuartos de Julia Payola del año pasado.
El junior europeo no es tan fuerte, ya hay más tops que pasan, en muchos casos por que ya tienen ranking wta y están a otras cosas.
En el sub 16, en los años buenos suele haber un par de jugadoras destacadas, y punto, el resto son jugadoras en proceso de transición, o jugadoras destacadas de primer año.
Vamos, que en el sub 16 es precisamente el campeonato donde una jugadora no particularmente destacada puede dar el campanazo, como le pasó a Jade Suvjrin o a nuestra Silvia
jj74 is offline View My Blog!   Reply With Quote