TennisForum.com - View Single Post - Copa Federación 2013

View Single Post

Old Apr 3rd, 2013, 11:48 AM   #1073
country flag jj74
Senior Member

jj74 has a reputation beyond repute jj74 has a reputation beyond repute jj74 has a reputation beyond repute jj74 has a reputation beyond repute jj74 has a reputation beyond repute jj74 has a reputation beyond repute jj74 has a reputation beyond repute jj74 has a reputation beyond repute jj74 has a reputation beyond repute jj74 has a reputation beyond repute jj74 has a reputation beyond repute
Re: Copa Federación 2013

Quote:
Originally Posted by spiceboy View Post
Pero vamos a ver...es perfectamente comprensible que una jugadora quiera representar al país donde ha nacido. Máxime cuando su madre es oriunda de allí, vamos, que no nació allí de casualidad. Qué hay de raro en eso? Que se ha criado aquí? Donde por cierto la única ayuda que ha tenido ha sido la del "Enamórate" Porque ella se lo ha currado solita, pasando de la Top Team del Bruguera al grupo que es ahora el Elitia. Qué debe ella a España? Ella no es Dokic que se aprovechó de la federación Australiana y exprimió recursos antes de triunfar. Ni Steven Díez que hizo lo mismo como junior aquí antes de dar la patada. Garbi no debe nada a nadie y si le ofrecen mejores condiciones en su país natal pues perfecto. Eras tú el que decía que no tenía madera de top. Pues con más razón. Cuando dejas de estudiar y pones tu dedicación y esfuerzo en una actividad de tiempo limitado has de dirigir tu carrera de forma a asegurarte los máximos beneficios presentes y futuros, dejarte de romanticismos baratos envolviéndote en una bandera y ser realista. Nada te garantiza que vaya a llegar a top y se ha de optimizar recursos (vamos, que IMG en su caso se mueva y le consiga contratos, ayudas, patrocinios o lo que sea).

Coño, si aquí hasta la más vagabunda sea rusa, búlgara o georgiana se hacen kazajas sin que les toque nada y ahora nos rasgamos las vestiduras porque una española nacida en Caracas quiera representar a Venezuela. Seguro que érais los típicos que cuando se habló de nacionalizar a Kuznetsova erais los primeros que lo esperábais con ansias.
Nadie se rasga nada, y sí, las ayudas de Garbiñe han sido escasas o nulas, por eso he diferenciado su caso del de Díez.
Pero si quiere jugar por Venezuela no entiendo por que no lo ha hecho desde el principio.
Joder, es que hay algo que le impida jugar por Venezuela si quiere. Cuando representas a un país durante un tiempo, y luego decides cambiar, es más que lógico que haya gente a la que le vaya a sentar mal. Supongo que ella lo tiene más que asumido.
Y sí, ella obviamente tiene raices allí (no más que en españa por otro lado), y si decide jugar por Venezuela sus motivos tendrá, pero sigo opinando que en caso de ser ese su deseo debería haberlo hecho ya.

A tí te parece estupendo que se cambie de nacionalidad, a mí no me lo parece. Tan respetable es tu postura como lo mía.
Y yo creo que ya he dicho en más de una ocasión que su juego me gusta pero no me entusiasma (como tampoco me entusiasma el de Tita, dicho sea de paso), vamos, que si no fuera española dudo que tuviera el más mínimo interés en ella para empezar
jj74 is offline View My Blog!   Reply With Quote