TennisForum.com - View Single Post - Copa Federación 2013

View Single Post

Old Apr 2nd, 2013, 09:12 PM   #1064
country flag jj74
Senior Member
 
Join Date: Dec 2004
Posts: 20,195
jj74 has a reputation beyond repute jj74 has a reputation beyond repute jj74 has a reputation beyond repute jj74 has a reputation beyond repute jj74 has a reputation beyond repute jj74 has a reputation beyond repute jj74 has a reputation beyond repute jj74 has a reputation beyond repute jj74 has a reputation beyond repute jj74 has a reputation beyond repute jj74 has a reputation beyond repute
Re: Copa Federación 2013

Quote:
Originally Posted by spiceboy View Post
Sois unos chaqueteros. Demostráis que la jugadora y su tenis os importa una mierda. Solo que al lado de su nombre salga la banderita española.
Pues mira sí. Si jugara como Justine me importaría una mierda (bueno, al principio me importaría mucho más, pero a la larga lo superaría), pero es que con el juego de Garbiñe hay unas cuantas para elegir en la wta.

A mí el rollo, me cambio de nacionalidad me revienta bastante en general, y en muchas ocasiones dice muchísimo (y poco bueno) del jugador en cuestión.
Cuando Dokic de repente decidió volver a ser serbia, yo no vi a una tía que quisiera representar a su país de origen, vi a una desagradecida que le daba la patada a Australia después de haber sido apoyada durante todos sus años de formación.
Cuando Steven Díez se cambió a canadiense (bueno siempre lo fue, por que tenia doble nacionalidad), vi a un aprovechado, que tras haber usado todo lo que podía el ser español, decidía optar por cambiarse a un país donde tendría más fácil el acceso a ciertas ventajas (y vaya por dios, aparece Raonic, jódete).

Hay casos y casos, Morell o Alex de Miñaur juegan ahora por australia, y lo hacen por que aquí no les daban una puñetera ayuda. Yo eso sí lo entiendo, no me hace gracia (por muchas razones) pero me parece totalmente comprensible. Nicola Kuhn quiere representar a españa (el niño lleva viviendo aquí desde pequeño), pero sus padres no tienen muchos posibles y ayudas no reciben ninguna, así que yo en su lugar, seguiría representando a alemania.
Todos estos casos, son cambios de nacionalidad (en el caso de Kuhn ni siquiera hay ningún cambio, ya que es alemán, aunque en muchos sitios aparezca como español) antes de siquiera llegar a cadetes.

Cuando hay una vinculación directa con un país, por haber vivido allí desde pequeño, o cosas parecidas, entiendo el cambio.
En el caso de Garbiñe no lo entendería. Lleva aquí desde pequeña, siempre ha tenido nacionalidad española. Si se sentía venezolana, nada le habría impedido jugar por venezuela desde el principio.
Tenemos un montón de ejemplos de jugadoras extranjeras, que por estar vinculadas a clubs españoles se han hartado de recibir wc (en ocasiones muchos más que las promesas patrias), vamos que de chovinismo no es que pequemos.
Si se siente venezolana, debería jugar por venezuela, pero desde luego, tiempo más que suficiente para cambiar de nacionalidad ha tenido, y este mareo de perdiz no me parece lo más recomendable

En tal caso la chaquetera sería ella, no nosotros
jj74 is offline View My Blog!   Reply With Quote