TennisForum.com - View Single Post - Juniors vol 2

Thread: Juniors vol 2
View Single Post

Old Apr 1st, 2013, 05:24 PM   #1430
country flag murray2
Junior Member

murray2 is an unknown quantity at this point
Re: Juniors vol 2

Corregidme si me equivoco, pero Lara Arruabarrena en su segundo año alevín no llegó ni siquiera a semifinalista en ninguno de los nikes que jugó. En su segundo año de infantil fue semifinalista en un nike y subcampeona en dos, quedando eliminada en primera ronda del master.

Por ello creo que hay que relativizar, y mucho, los éxitos tempranos de nuestras cracks. Paula Arias está claro que es una fuera de serie, pero debe estar soportando una presión bestial si como escribe MetalCrow quedar subcampeona en un sub-13 y subcampeona infantil del segundo nike que juega (siendo de primero) tras haber ganado el primer Nike y haber ganado practicamente todo lo que se puede ganar, fuera decepcionante para su equipo.

Creo que es muy acertado que juegue poco y espero, porque se lo merece, que la gente la deje progresar poco a poco.

Con Payola, Noelia Bouzó o Sara Sorribes, igual. Estamos viendo que ahora mismo la Nº1 del mundo tiene 31 años y que, salvo excepciones, la edad en la que se alcanzan los mayores éxitos es ( gracias a Dios ) más avanzada. Hay que darle tiempo al tiempo.... y no ponernos nerviosos por dos derrotas que, bien gestionadas, pueden suponer un auténtico impulso para la motivación de la jugadora.

Silvia García también ha sido campeona de Europa Cadete y ahora juega en la NCAA para Georgia University lo que hoy en día, en mi opinión, no tiene que suponer el adiós definitivo a su sueño de ser profesional.... ¿o si?
murray2 is offline View My Blog!   Reply With Quote