TennisForum.com - View Single Post - La casa de Khristal

View Single Post

Old Mar 6th, 2013, 05:21 PM   #1264
country flag jj74
Senior Member
 
Join Date: Dec 2004
Posts: 20,117
jj74 has a reputation beyond repute jj74 has a reputation beyond repute jj74 has a reputation beyond repute jj74 has a reputation beyond repute jj74 has a reputation beyond repute jj74 has a reputation beyond repute jj74 has a reputation beyond repute jj74 has a reputation beyond repute jj74 has a reputation beyond repute jj74 has a reputation beyond repute jj74 has a reputation beyond repute
Re: La casa de Khristal

Quote:
Originally Posted by jjlove View Post
jj, tú que estás puesto. Como funciona lo del paro y los tres meses fuera pa encontrar curro? Si uno se va y a los 3 meses no encuentra ¿tiene la opción de volverse o perderlo?
Igual ha cambiado, pero antes había varias posibilidades.
Se puede probar la salida ocasional, que la gente suele usar para irse de vacaciones (sí señores, muchos se pegan unas pedazo vacaciones durante su periodo de desempleo), visitar familiares o amigos en el extranjero o algo ocasional. Obviamente es una buena opción si tienes algún amigo o familiar en el país en cuestión, y puedes aprovechar esos quince días para tantear el terreno.
El paro no se detiene en ese periodo, se ha de comunicar, y sólo en caso de que no se venga en plazo, se pararía la prestación.

Otra opción es exportar la prestación. Es decir te llevas tu paro al país al que te vas. Sólo te puedes llevar tres meses (prorrogables por otros tres más) y estás sujeto a apuntarte en los servicios de empleo del país en cuestión y obviamente, en el momento en que encuentras curro, se paraliza. En caso de que en un momento dado decides que no vas a encontrar curro, y te vuelves, puedes reanudar tu prestación.

Tercera opción sería la de parar la prestación por ir a trabajar al extranjero o a algún curso de formación. Se puede paralizar el paro y reanudarlo a la vuelta, siempre y cuando no se esté un año (o más) fuera. Se acreditaría el curso, o la búsqueda de empleo, y punto pelota.
Por eso algunas becas son letales para esto, ya que son de un año, y tu paro se extinguiría.
En caso de trabajar fuera, se puede reanudar la prestación a la vuelta aportando el certificado U1 (antiguo E-301) donde obviamente ha de poner que no te has ido voluntariamente (ya que a todos los efectos funciona igual que aquí).
La gente que tiene trabajos estacionales (muy comunes en según que sectores) puede aprovechar los periodos en que no trabaja, para reanudar la prestación aquí.
Los periodos trabajados en el extranjero cuentan como periodo cotizado, pero no se puede iniciar una prestación al venir de un país extranjero. Es decir si has trabajado dos años en suiza, esas cotizaciones cuentan, pero no te dan situación legal de desempleo. Para ello necesitarías trabajar aquí, y entonces se sumarían ambos periodos
jj74 is offline View My Blog!   Reply With Quote