TennisForum.com - View Single Post - Acapulco, Florianopolis y Kuala Lumpur 2013

View Single Post

Old Mar 3rd, 2013, 03:10 AM   #892
country flag Sonf@
yo soy darks
 
Sonf@'s Avatar
 
Join Date: Sep 2001
Location: La selva asturiana
Posts: 14,815
Sonf@ has a reputation beyond repute Sonf@ has a reputation beyond repute Sonf@ has a reputation beyond repute Sonf@ has a reputation beyond repute Sonf@ has a reputation beyond repute Sonf@ has a reputation beyond repute Sonf@ has a reputation beyond repute Sonf@ has a reputation beyond repute Sonf@ has a reputation beyond repute Sonf@ has a reputation beyond repute Sonf@ has a reputation beyond repute
Re: Acapulco, Florianopolis y Kuala Lumpur 2013

Errani es consciente del temporadón que hizo el año pasado y ahora estará intentando acumular la mayor cantidad de puntos posible en caso de que pinche en Roland o en el US Open. Es una táctica arriesgada porque no ha descansado una semana desde que comenzó el año pero si hay alguien que puede resistir ese ritmo es ella. No obstante, ahora debería dosificarse un poco más (y supongo que lo hará porque no puede jugar otro International hasta después de Wimbledon).

Sobre el partido: el que pensara que iba a ganar Carla era un iluso, sobre todo tras ver los otros partidos de este año (y la semi de BCN del año pasado). En Australia Errani jugó fatal y Carla usó la táctica perfecta contra Sara: no darle ritmo, bolas altas al revés (uno de sus pocos puntos débiles) y desquiciarla a base de aguante. En París Errani ya estaba un poco más entonada y Carla se arrugó. Aparte de eso, la superficie era más rápida y a ratos Carla se dedicó a intentar sacar de la pista a Errani, cosa que, a largo plazo, sólo suele surtir efecto si eres Serena o Sharapova y Carla no es nada de eso.

Lo que pude ver hoy (cuando el stream no se colgaba): Carla desquiciada hasta el 60 20 porque intentaba sacar a Errani de la pista pero ésta lo devolvía todo. Cuando Carla empezó a fallar un pelín menos la cosa se igualó un poco pero estaba claro que no conseguiría pegar el zarpazo al final. Lo interesante es que la táctica de Australia se quedó en Australia. Hasta llegar a esta final había jugado diecisiete partidos individuales en siete torneos (cuatro de ellos a tres sets y el resto, quitando dos o tres, palizas para bien o para mal) y otros siete de dobles. Además de eso, se saltó la Fed Cup por lo que tuvo una semana más de descanso. Ah, y otra cosa: no era un problema lo de pasar de dura a tierra una semana para volver a jugar en dura luego (una de las razones que usaron ella y Anabel para no jugar contra Ukrania)? Qué coño hace yendo de los Emiratos a Acapulco en tierra y luego a Indian y a Miami en dura otra vez?

Errani, por su parte, ha jugado 25 partidos individuales también en siete torneos pero sumando la Fed Cup. A esto le añadimos otros 23 partidos de dobles y el hecho de que ha jugado todos los fines de semana desde que comenzó el año. La comparación es clara: Carla ha jugado veinticuatro partidos y Errani justo el doble, pero la que estaba cansada era Carla
__________________
A veces sueño que soy un pescador
que capturo una ballena blanca y que hacemos el amor
surcaremos los mares juntos sin separarnos jamás
mi mascota es tan grande que necesita un trailer para desayunar
Sonf@ is offline View My Blog!   Reply With Quote