TennisForum.com - View Single Post - Copa Federación 2013

View Single Post

Old Jan 28th, 2013, 09:11 PM   #278
country flag Sonf@
yo soy darks
 
Sonf@'s Avatar
 
Join Date: Sep 2001
Location: La selva asturiana
Posts: 14,529
Sonf@ has a reputation beyond repute Sonf@ has a reputation beyond repute Sonf@ has a reputation beyond repute Sonf@ has a reputation beyond repute Sonf@ has a reputation beyond repute Sonf@ has a reputation beyond repute Sonf@ has a reputation beyond repute Sonf@ has a reputation beyond repute Sonf@ has a reputation beyond repute Sonf@ has a reputation beyond repute Sonf@ has a reputation beyond repute
Re: Copa Federación 2013

Sobre el tema, totalmente de acuerdo con el post de la sombrilla. Arantxa, bajo mi punto de vista, lo ha hecho bastante mejor que Mico en sus últimos años. Mico lo tenía fácil: se limitaba a coger el ranking y a meter a las cuatro primeras (a veces a las tres primeras más una para el dobles) sin pararse a pensar en superficies, el estado real de las jugadoras (aquel punto desastroso que perdió Marta Marrero contra Dulko) ni demás pesca.

Arantxa contó con lo que tenía y se arriesgó. Podría haber tirado de la experiencia de ciertas jugadoras que seguían arriba (Parra, por ejemplo) y haber cumplido pero en su lugar sacó a Silvia, a la que le tocó debutar en Fed Cup contra Rusia, nada menos, y que hasta entonces había sido ninguneada por el Moco. Silvia dio la talla y fue un gran acierto por parte de Arantxa. De hecho, no hay que olvidar que en un momento dado estuvo 3/3 en el tercero contra Kuznetsova, con opciones de forzar el punto de dobles decisivo. En los enfrentamientos anteriores contra Rusia, capitaneados por el Moco, España no había conseguido ni un punto. En la eliminatoria de Moscú en 2006 o 2007 (no recuerdo bien) sacó a Lourdes que sí, tiene mucho mérito lo que hace, pero estaba claro que nunca iba a ganar a Kuznetsova. Lo mismo para la final de 2008, donde sacó a una Carla que desde Roland no había hecho nada y que estuvo parada todo el partido contra Sveta. Lo peor es que, si Anabel hubiera conseguido derrotarla al día siguiente, habría sacado a Carla igualmente (fue la única que desapareció del banquillo durante el tercer set del Anabel-Sveta).

Además, las poquísimas veces que se mojó fue para mal. En la final aquella de tantos países que se disputó en Madrid el equipo fue Arantxa, Conchita, Vivi y Gala. Vale, Gala había hecho una buena temporada, pero Montolio terminó la temporada cerca del top 20 e incluso Magüi y Torrens estaban por encima. Para eso que se quedase en su casa y dejara de chupar del frasco.

Sobre Conchita como capitana: para empezar no me gusta su actitud porque, si Mico no se moja, ella mucho menos. Ojalá me equivoque, pero seguro que el equipo ahora será Carla, Lourdes, Anabel y Lara, las primeras del ranking; con la putada que eso supondría para Lara y teniendo en cuenta que Lourdes no ha ganado ni un set este año (vale, ha tenido sorteos chungos, pero quitando un 7/5 que perdió con Daniela, que no está para tirar cohetes, ni siquiera se ha acercado a ganar otro) y que Anabel es una incógnita, pero el chokeo de hoy no pinta bien.

Sobre la actitud de Arantxa con respecto a Anabel. Yo creo que la dejó fuera por dos motivos: el primero el plantón que le dio contra Rusia (y Anabel ya ha hecho unos cuantos así) y el segundo, el hecho de que no se lleva bien con casi ninguna y, por tanto, no iba a haber buen rollito general. Tampoco era tan imprescindible. No lo hubiera hecho mejor que Silvia en ninguno de sus partidos, la verdad.

Que Arantxa es una diva y una miss fantasías? Pues sí, para qué lo vamos a negar, pero no se puede decir que haya hecho mal su trabajo teniendo en cuenta el poco personal que tenía a disposición.
__________________
A veces sueño que soy un pescador
que capturo una ballena blanca y que hacemos el amor
surcaremos los mares juntos sin separarnos jamás
mi mascota es tan grande que necesita un trailer para desayunar
Sonf@ is offline View My Blog!   Reply With Quote