TennisForum.com - View Single Post - Deportes en general vol. 3

View Single Post

Old Dec 29th, 2012, 02:00 AM   #1086
country flag Sonf@
agradecería con alegría que me comierais la ñocla.

Sonf@'s Avatar

Sonf@ has a reputation beyond repute Sonf@ has a reputation beyond repute Sonf@ has a reputation beyond repute Sonf@ has a reputation beyond repute Sonf@ has a reputation beyond repute Sonf@ has a reputation beyond repute Sonf@ has a reputation beyond repute Sonf@ has a reputation beyond repute Sonf@ has a reputation beyond repute Sonf@ has a reputation beyond repute Sonf@ has a reputation beyond repute
Re: Deportes en general vol. 3

Lo de Rafa con el doping se viene especulando casi desde el principio de su carrera como top. Cada vez que tenía una lesión larga (y ha tenido para dar y tomar) aparecían los rumores. La primera lesión fue allá por 2003 o 2004. El año que ganó a Moyá y/o a Costa en un super 9 europeo y luego tuvo que saltarse Roland Garros. Luego estuvo parado varios meses en 2005 (no jugó el Masters y faltó al Open de Australia del año siguiente). En 2008 también faltó al Masters y al año siguiente tuvo lugar su derrota inesperada ante Soderling y se saltó Wimbledon. La siguiente lesión "seria" sería ésta.

Hay argumentos a favor y otros en contra. En contra está el hecho de que el diario este francés saca hasta los casos de doping de sus compatriotas (véase Gasquet) así que no creo que haga una excepción con Nadal. Por otro lado, puede que Nadal simplemente tenga un físico privilegiado (o que se ponga hasta las trancas de creatina, como hizo Pierce en su momento). También hay que tener en cuenta que su tipo de tenis es muy incómodo para el rival.

A favor tenemos el hecho de que, casualmente, casi nunca han salido a la luz casos de doping de jugadores tops. La única excepción fue Korda y ya tuvo bastante polémica (la ATP no lo suspendió en el momento, sino que lo hizo después de recibir numerosas quejas por parte de los jugadores y los medios). Gasquet y Hingis estaban arriba pero no eran precisamente relevantes en ese momento (el positivo de Hingis fue super random, de hecho). Tampoco creo que la ATP y la WTA se fijen demasiado en caso de ocurrir. Cuando Agassi dio positivo envió una carta mintiendo sobre las causas del positivo y la ATP se lo tragó hasta el fondo. Rumores ha habido muchos (Henin y las Williams son las reinas en ese aspecto) pero a mí me parece bastante interesante ese hecho. Por otro lado, a la ATP no le interesa para nada un positivo de Nadal (o de Federer, Djokovic o incluso Murray). Perdería mogollón de credibilidad y de pasta. Yo hasta creo que hay o ha habido acuerdos mutuos (yo me dopo, tú te callas y nos lo llevamos crudito).

Hace bastantes años (puede que esté metiendo la gamba porque no recuerdo bien los detalles, pero bueno) durante un Roland Garros hubo rumores de que una tenista situada en el top ten había dado positivo (se habló de Mary Joe Fernandez) pero que la WTA había presionado muchísimo y al final no se había hecho público el nombre. Curiosamente Mary Joe se perdió los tres primeros grandes de 1998 (aunque ya digo que no recuerdo los detalles ni el año). La supuesta enfermedad de Venus del US Open del año pasado no me la creí en absoluto. Casualmente estuvo seis meses de baja. Creo que en muchos casos los jugadores relevantes que dan positivo reciben un aviso de la organización y entonces aparecen las lesiones largas que, especulando ya a tope y sin comprobar mucho los hechos, tienden a durar seis, nueve o doce meses. Con otros (véase Lourdes mismamente) no tienen miramientos porque les suda bastante que jueguen o no. Qué daño hará una filita de coca, por dior
our main preoccupation comes from the holy sky; when that blue roof starts falling smashing our worthless lives
we'd run undercover 'till the mankind finds evolution.
Sonf@ is offline View My Blog!   Reply With Quote