TennisForum.com - View Single Post - Noticias WTA varias

View Single Post

Old Nov 29th, 2012, 11:58 PM   #4940
country flag Sonf@
agradecería con alegría que me comierais la ñocla.
 
Sonf@'s Avatar
 
Join Date: Sep 2001
Location: La selva asturiana
Posts: 15,378
Sonf@ has a reputation beyond repute Sonf@ has a reputation beyond repute Sonf@ has a reputation beyond repute Sonf@ has a reputation beyond repute Sonf@ has a reputation beyond repute Sonf@ has a reputation beyond repute Sonf@ has a reputation beyond repute Sonf@ has a reputation beyond repute Sonf@ has a reputation beyond repute Sonf@ has a reputation beyond repute Sonf@ has a reputation beyond repute
Re: Noticias WTA varias

Y para retomar un poco lo que este hilo, pongo una noticia de hace un ratete:

MARÍA JOSÉ MARTÍNEZ, NURIA LLAGOSTERA Y ARANTXA PARRA EMPRENDEN OTROS CAMINOS
Se reestructura el grupo Elitia
Alejo Mancisidor entrenará a Garbiñe Muguruza y Sivia Soler mientras que Xavier Budó y Marc Casabó seguirán puliendo el tenis de Carla Suárez
JOAN SOLSONA.BARCELONA 29/11/12 - 18:28.
---------------------------------
El martes 20 de diciembre de 2011 se presentaba en Barcelona el grupo Elitia, un proyecto que nacía con la vocación de relanzar el tenis femenino y que aglutinaba a 12 jugadoras: Carla Suárez, María José Martínez, Silvia Soler, Laura Pous, Lourdes Domínguez, Nuria Llagostera, Arantxa Parra, Garbiñe Muguruza, Inés Ferrer, Leticia Costas, Eva Fernández y la rusa residente en España, Anastasia Pavlyuchenkova. La única tenista de la élite nacional que no figuraba en esa nómina era Anabel Medina, que ha desarrollado toda su trayectoria deportiva en Valencia al lado del entrenador, Gonzalo López.

Un año después de su creación, el grupo de alta competición, que tenía y seguirá teniendo su base de entrenamientos en las pistas de la Federación Catalana en Cornellà, el centro de Alto Rendimiento Novaelite y el BTO, las instalaciones olímpicas de Barcelona'92, sufre una profunda reestructuración. Xavier Budó y Alejo Mancisidor, los dos directores del proyecto, seguirán vinculados como técnicos de algunas de las jugadoras, pero no todas, para buscar un trabajo más personalizado. Mancisidor llevará las riendas de Muguruza y Soler, mientras que Budó, junto a Marc Casabó, continuará al lado de Carla Suárez, que ha terminado la presente temporada como la española con mejor ranking en el puesto 34. Otros entrenadores de la experiencia de Víctor López Morón y Andreu Guilera llevarán las riendas de Lourdes Domínguez y las jóvenes Inés Ferrer y Leticia Costas. Eva Fernández aún no sabe si seguirá jugando a tenis. A Laura Pous la tutelará Víctor Carceller.

María José Martínez, que ha terminado en el puesto 163 de la WTA, y Nuria Llagostera quieren centrar su carrera más en el dobles y han fijado su base de entrenamientos en Manresa y Sabadell, respectivamente. "Aunque María José viene muchos días a entrenar con nosotros en Cornellà", comenta Mancisidor. La tenista murciana se juntará en 2013 a mitad de pista con la estadounidense Liezel Huber, ex número 1 en la modalidad por parejas. Arantxa Parra, después de una vida profesional residiendo en Barcelona, ha regresado a su casa, Valencia, y se preparará en el grupo de Pancho Alvariño.

Seis españolas en el 'top100'
España ha terminado con seis jugadoras entre las cien primeras del circuito WTA. Destaca la presencia, por primera vez, de nombres como Lara Arruabarrena, que entrena en el Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat, y de Tita Torró, el diamante en bruto que se pule día a día en la Academia Equelite Juan Carlos Ferrero en Villena. A las puertas del 'top100' se ha quedado Muguruza, la tenista con mayor proyección por su tenis y por su físico, no en vano en 2012 se plantó en los octavos de Miami derrotando a Ayumi Morita, Vera Zvonareva y Flavia Pennetta.

http://www.marca.com/2012/11/29/tenis/1354209915.html
__________________
we thoroughly practice a natural lifestyle, saying hello to flowers, worshipping many gods.
our clothes are made of bracken, we travel by canoe; we should invent lifejackets...
if we ever come too close and run into the ocean, if we drowned there we'd make it romantic.
our main preoccupation comes from the holy sky; when that blue roof starts falling smashing our worthless lives
we'd run undercover 'till the mankind finds evolution.
Sonf@ is offline View My Blog!