TennisForum.com - View Single Post - Canción del momento!!!! Vol. 3

View Single Post

Old Nov 26th, 2012, 06:12 PM   #318
country flag jj74
Senior Member
 
Join Date: Dec 2004
Posts: 19,836
jj74 has a reputation beyond repute jj74 has a reputation beyond repute jj74 has a reputation beyond repute jj74 has a reputation beyond repute jj74 has a reputation beyond repute jj74 has a reputation beyond repute jj74 has a reputation beyond repute jj74 has a reputation beyond repute jj74 has a reputation beyond repute jj74 has a reputation beyond repute jj74 has a reputation beyond repute
Re: Canción del momento!!!! Vol. 3

Quote:
Originally Posted by sonfo View Post
Son samples usados a veces con permiso (en el caso del último) o sin él (en el caso de Fugees)
Es un caso curioso que de una canción poco conocida de Enya acabaran haciéndose samplers para dos hits, pero lo bueno es que son canciones muy diferentes.
Vamos que no es como el caso del Good Feeling de Flo Rida, que es poco menos que un plagio del Levels de Avicii, este había usado un sampler de una canción de los setenta con Etta James (no recuerdo ni la canción ni el músico original).

Y ésta se ha convertido en la canción de coronación de American Idol con más éxito de siempre, de hecho hoy (esta semana sale el disco de Phillip) se ha vuelto a colocar en el número uno de itunes USA, cosa que ya había hecho cuando salió (hace ya un porrón de meses) tras ganar el concurso, y también durante los juegos olímpicos de londres, ya que era usada como sintonía de las retransmisiones. Precisamente esa exposición durante los juegos hizo que la canción volviera a entrar en la lista de airplay (últimamente están muy reticentes a poner concursantes de AI, cosa curiosa por que no tienen ningún problema con poner concursantes de X Factor inglés) y esta semana se encuentra en el 12. La única canción de coronación que llegó más arriba fue el A moment like this de Kelly Clarkson, que llegó al cuatro. En la billboard ha estado unas cuantas semanas en el top 10 (lugar al que va a volver) siendo su posición máxima el 9, aquí si que no creo que iguale las mejores marcas, ya que en una época pre itunes era habitual que los singles de coronación fueran número 1.

jj74 is offline View My Blog!   Reply With Quote