TennisForum.com - View Single Post - El thread de la tele (again!)

View Single Post

Old Nov 4th, 2012, 01:17 PM   #3370
country flag spiceboy
Senior Member
 
spiceboy's Avatar
 
Join Date: Mar 2002
Posts: 47,787
spiceboy has a reputation beyond repute spiceboy has a reputation beyond repute spiceboy has a reputation beyond repute spiceboy has a reputation beyond repute spiceboy has a reputation beyond repute spiceboy has a reputation beyond repute spiceboy has a reputation beyond repute spiceboy has a reputation beyond repute spiceboy has a reputation beyond repute spiceboy has a reputation beyond repute spiceboy has a reputation beyond repute
Re: El thread de la tele (again!)

Una crítica del último programa de La Voz (que no vi y así me he enterado delpercal)

El 'coach' mete la pata con sus elecciones incomprensibles y su actitud sobreactuada

En una sola gala, Melendi hace el ridículo y echa por tierra todo lo conseguido hasta ahora en 'La Voz'

Incomprensiblemente, Melendi expulsa a Mirela y se decanta por Javi Mota que estuvo peor que mal



Buenas noticias para David Bisbal. El 'rizos' ya no es el coach más insufrible de 'La Voz'. En una sola gala, la séptima, le ha quitado el puesto Melendi. Con sus lágrimas y sus incomprensibles elecciones, nos ha hecho sospechar que ahí hay gato encerrado.
Durante las cinco galas de las audiciones a ciegas, ver las caras de David Bisbal mientras escuchaba a los candidatos era hacer un esfuerzo digno de un Lexatin. Desde el minuto uno, el coach más famoso de 'La Voz' se convirtió en diana de la burla nacional gracias, no sólo a sus muecas, si no a su sobreactuación y sus comentarios del todo a cien.

Por otro lado teníamos a un Melendi que tenía su gracia. Para empezar, le agredecimos su sinceridad a la hora de decir que él no es un buen cantante (le faltaba añadir que si estaba ahí era por la pasta y punto pero tampoco es necesario resaltar la evidencia) y su 'buen rollismo'. Era el majo del grupo, el que daba oportunidad a todos y el que, al menos, creaba un clima de complicidad entre sus compañeros.
Pero llegaron las 'Batallas' y la cosa cambió. Yo creo que a Bisbal le dieron un toque (o simplemente le mostraron los videos de las audiciones y se dio de cabezazos contra la pared) porque de pronto, se transformó. En las galas seis y siete sigue sobreactuando pero de distinta manera. Ahora pone caras pero caras serias, por lo que no molesta demasiado.

LOS 'ERRORES' DE MELENDI
Sin embargo, durante la segunda batalla, emitida el 31 de octubre de 2012, descubrimos con estupor que, sin duda (y por ahora) el más ridículo de los coaches es Melendi (él y Tiziano Ferro, pero este es 'sólo' un asesor). ¿Por qué? se estarán preguntando sus fans mientra afilan los cuchillos para rebanarme la cabeza, pues muy sencillo: pues porque una cosa es no saber cantar y otra es no tener sentido común (y encima llorar para expiar la culpa).

Estaba con unos amigos en casa, viendo la gala y mientras yo cocinaba todos dieron un grito. ¿Qué estaba pasando? Entonces, escuché algo inquietante que venía de la tele ¿Qué era ese ruido espeluznante, esos chillidos? Como era la noche de Halloween pensé que era una broma macabra. Pero no. Se trataba de un concursante de nombre Javi Mota que tenía un talento vocal peor que el de mi perra en una mala noche. Aquello era insoportable. El joven estaba cantando con Mirela (la eterna aspirante a Eurovisión) el tema 'Devuélveme la vida'. Ella, era más que correcta, profesional y escuchable.

He de decir que más allá de los gustos musicales, no suelo meterme con las elecciones de los coaches puesto que doy por hecho que ellos son los que saben. Obviamente, tras la actuación, era obvio que el tal Javi Mota se iba a la calle. El propio Melendi le dijo que le había decepcionado. Pero cuál fue su sorpresa cuando el cantante echó a Mirela, quien se quedó pasmada, como hicimos el resto del país. La razón que dió Melendi fue que no había cantado "con sentimiento" ¿Perdón? ¿Y el otro sí? ¿Con qué sentimiento? ¿Con el de matar a un gato? Por favor, Melendi, eso no fue un error, fue tirar tu credibilidad por el retrete.

Sé que no hay que tomarse estos concursos como algo serio, que hay mucho guión detrás y que pocos serán los concursantes que lleguen al estrellato. Sí, todo eso es verdad pero lo de Javi Mota contra Mirela fue de juzgado de guardia. Melendi, conocedor de su error, lloró lo suyo, pero no fueron las únicas lágrimas de la noche.

Melendi, acompañado de su asesor, Neck (que ni pincha ni corta ahí puesto que yo creo que le he escuchado decir dos frases seguidas), hizo batirse en duelo musical a la veterana del show, Mercedes (67 años), contra Susana. Ambas cantaron el ''¿Y si fuera ella?' de Alejandro Sanz y el combate fue increíble. Teniendo en cuenta que tanto Melendi como el resto de coaches se deshacían en halagos con Mercedes, dimos por hecho que la mujer se iba a llevar el gato al agua pero no. Susana fue la merecida triunfadora aunque su rival se marchó de allí feliz y alegre. Por supuesto, Melendi volvió a llorar a lágrima viva (yo creo que en su cabeza sólo había un pensamiento: "¿Qué narices voy a hacer yo con Javi Mota ahora?").

Para rematar la noche, Melendi salvó Neus frente a Javi, en lo que fue una estupenda batalla de rock.

MALÚ Y LAS EXTRAVAGANCIAS DE TIZIANO FERRO
Otra cosa que me hizo sentir vergüenza ajena fue la actuación de Tiziano Ferro. El cantante italiano (que sigue recuperándose de la supuesta ingesta de medicamentos que le llevó al hospital el domingo 28 de octubre de 2012 en Madrid) continúa siendo el asesor musical de Malú y durante la gala 7 parece que tuvo ansias de protagonismo. Ocurrió con el duelo entre Efrén y Eli, dos concursantes cuya relación parece ir 'más allá' del compañerismo y que ni afirman ni desmienten que haya pasado 'algo' entre ellos. Los dos cantaron 'Recuérdame' de Natalia Jiménez y Marc Anthony y la batalla fue mítica. Tanto como la cara de Ferro, quien se puso a llorar como una madre mejicana mientras decía a gritos:
"¡Os amo! ¡Yo os amo! Decide tú, Malú, que yo no puedo.
Malú, haciéndose la diva, se hizo de rogar y dió el nombre del vencedor: Efrén.
Tras el chico, el grupo de Malú se completó con Yolanda (la jovencita que cantó en francés en las audiciones a ciegas), quien venció a María y con Rebeca que ganó frente a Beatriz.

ROSARIO EN LA ENCRUCIJADA
En la gala 7, Rosario se comió un marrón. Era de esperar. Recordemos que a las audiciones a ciegas se presentó Manuel, un profesional de la música y poseedor de una voz muy particular que resultó ser amigo de la hija de Lola Flores. En las batallas ella le enfrentó a Abraham. Y aunque la coach anunció que no habría favoritismos, la sospecha intoxicaba el ambiente.
Finalmente, tras cantar 'Sorry seems to be the hardest word', Rosario se decantó por su amigo. ¿Por qué? Ella dijo que porque tenía una voz muy 'calentita' y singular. Si ella lo dice...
El equipo de Rosario se completó con David, que ganó a Juan Carlos cantando 'Volando voy, volando vengo'.

EL MEJOR EQUIPO: EL DE BISBAL
Y por último, Bisbal sigue pasándolas canutas puesto que cuenta con el mejor equipo. Cada batalla es un sufrimiento para él y esta gala no fue para menos. El ex triunfito se quedó con Mara antes que con Eva María, con Ross (también ex de OT) frente a Rafa e hizo ganadora a la cubana Ylenia, que se enfrentó a la catalana Yolanda.
__________________
But I, being poor, have only my dreams
I have spread my dreams under your feet
Tread softly because you tread on my dreams
spiceboy is offline View My Blog!   Reply With Quote