TennisForum.com - View Single Post - Recomienda un libro

View Single Post

Old Oct 17th, 2012, 11:05 AM   #795
country flag jj74
Senior Member
 
Join Date: Dec 2004
Posts: 20,247
jj74 has a reputation beyond repute jj74 has a reputation beyond repute jj74 has a reputation beyond repute jj74 has a reputation beyond repute jj74 has a reputation beyond repute jj74 has a reputation beyond repute jj74 has a reputation beyond repute jj74 has a reputation beyond repute jj74 has a reputation beyond repute jj74 has a reputation beyond repute jj74 has a reputation beyond repute
Re: Recomienda un libro

Quote:
Originally Posted by spiceboy View Post
Los hechos que narra Plata Quemada son historia viva de mi Montevideo natal Y la historia de amor (gay) entre los protagonistas una de las más bonitas que he visto en la pantalla.

Ah, y "paradógico" se escribe con "j"
Me da que la película ahonda bastante más en ese aspecto que la novela. Ésta sigue una estructura similar a A sangre fría, pero Piglia, quizás también por la propia extensión de la novela, no consigue la empatía (que resulta incómoda en algunos momentos) que logra Capote con sus personajes. La novela desde luego es buena, pero se ve a la legua que la historia tiene un potencial dramático que la novela no explota.

De Fin he oido de todo, de todos modos la mayoría de la gente, le gustara o no la novela, solía decir que tenía mucho potencial cinematográfico, no en vano, a la mayoría de los que no les ha gustado, dicen que recuerda más a un guión que a una novela.

Vida de Pi debe estar bastante bien adaptada, por que tras los primeros pases, todo el mundo la mete en las quinielas para los oscar (claro que ahora con diez candidaturas, no es tan difícil acertar).

Las ventajas de ser un marginado, está funcionando sorprendentemente bien en estados unidos, por que aunque el libro fue un bestseller en su día (y ha vuelto a las listas de los más vendidos), la película tiene un presupuesto reducido, y en su semana de estreno lo hizo en menos de cinco cines. Esta última semana ha sido la décima película más taquillera (ascendiendo posiciones por tercera semana seguida), se se exhibe en unos 750 cines, menos de la mitad, que cualquier otra película del top 10 (y menos que la mayoría de las que están en el top 20).

Y si vida de pi tiene una adaptación complicada, el Atlas de las nubes debe tenerla imposible. Son seis historias (con hilo, más o menos, común), las dos primeras son históricas, la primera es el diario de un pastor (religioso) inglés, enfermo en el camarote de su barco frente a las costas de nueva zelanda en el siglo XIX, la segunda es epistolar en las primeras décadas del siglo XX, la tercera es un thriller situado en los setenta con periodista investigando lo que oculta una organización de energía nuclear, la cuarta es una comedia, de los problemas que tiene un editor, cuando su escritor asesina a un crítico y su libro se convierte en un bestseller (los problemas los tiene con la familia delincuente del escritor), la quinta es una distopia futurista en una totalitaria Korea del futuro, y la última es ciencia ficción apocalíptica, sobre los últimos días de la humanidad en un Hawai donde la sociedad se ha vuelto violenta y primitiva. Y a partir de ahí el libro da marcha atrás y cierra todas las historias en orden inverso.
El trailer tiene muy buena pinta, pero concretar todo eso en una película tendría muchísimo mérito
jj74 is online now View My Blog!   Reply With Quote