TennisForum.com - View Single Post - Recomienda un libro

View Single Post

Old Oct 16th, 2012, 11:05 PM   #794
country flag spiceboy
Senior Member

spiceboy's Avatar

spiceboy has a reputation beyond repute spiceboy has a reputation beyond repute spiceboy has a reputation beyond repute spiceboy has a reputation beyond repute spiceboy has a reputation beyond repute spiceboy has a reputation beyond repute spiceboy has a reputation beyond repute spiceboy has a reputation beyond repute spiceboy has a reputation beyond repute spiceboy has a reputation beyond repute spiceboy has a reputation beyond repute
Re: Recomienda un libro

Quote:
Originally Posted by spiceboy View Post
Yo me he leído "Fin" de Daniel Monteagudo. La novela ha sido muy publicitada en su día, por ser la primera obra editada de su autor, un peón de fábrica gallego afincado en Catalunya y posteriormente, por haber sido comprados sus derechos por Amenabar.

A mi el libro me ha parecido entretenido, es la historia de un grupo de amigos que se reencuentra 25 años después con algunas deudas pendientes en un apartado monasterio de la sierra. Tiene unos momentos bastante WTF y el argumento transita tan ricamente entre Life of Pi, Lost, La carretera, Diez negritos...vamos, de todo un poco. Es fácil de leer y engancha aunque digo desde ya, para los que tienen que cerrarlo todo que el final no te aclara absolutamente nada y te quedas un poco con cara de gilipollas
Quote:
Originally Posted by propi View Post
LOL qué gracia que nombréis el tema porque el otro día tras ver el anuncio de Ágora me pregunté qué carajo estaría haciendo Amenábar con su vida y leí que había comprado los derechos de esa novela y que se rumoreaba que fuese éste su próximo proyecto (se hablaba de contar con Bardem otra vez, por cierto)...
Para que luego digan que las casualidades no existen
Quote:
Originally Posted by spiceboy View Post
Pues Bardem en esta peli no destacaría nada, hay 9 personajes principales (bueno, principales y no principales, no habría ni secundarios ni un triste extra en toda la peli ) que se reparten el peso de la novela de manera bastante uniforme, supongo que potenciarían su personaje, pero aún y todo no veo claro el tema...y sobretodo, es que hay cosas que es que son absurdas 100% que sería imposible plasmar en una peli con un mínimo de coherencia y sin crear un choteo general. Lástima que no pueda decir nada sin spoilear algo pero es que NO. Eso no se puede llevar al cine, ya lo lees y te quedas a cuadros en cine sería impensable, la mayoría de las escenas por tramposas y sin el más mínimo sentido de la lógica y que recuerde, una al menos, por hiperrealista y no creo yo que ni todos los efectos de Hollywood pudiesen recrear eso en pantalla. Que no lo digo por no chafar el libro, no por hacerme el interesante, que si quereis lo digo, eh?
Pues ala, ya se estrena el mes que viene...miedo me da...curiosamente se estrenará a la par que Vida de Pi. Dos adaptaciones difíciles, a ver qué tal.

spiceboy is offline View My Blog!   Reply With Quote