TennisForum.com - View Single Post - Recomienda un libro

View Single Post

Old Oct 3rd, 2012, 06:43 PM   #788
country flag jj74
Senior Member

jj74 has a reputation beyond repute jj74 has a reputation beyond repute jj74 has a reputation beyond repute jj74 has a reputation beyond repute jj74 has a reputation beyond repute jj74 has a reputation beyond repute jj74 has a reputation beyond repute jj74 has a reputation beyond repute jj74 has a reputation beyond repute jj74 has a reputation beyond repute jj74 has a reputation beyond repute
Re: Recomienda un libro

Bueno, por lo visto Vida de Pi es una de las claras candidatas al oscar, o al menos eso se comenta tras los primeros visionados.

Yo he terminado hace poco Tenemos que hablar de Kevin, y me ha impresionado mucho, tiene muchas lecturas, desde situaciones históricas (recientes, y algunas las tenía olvidadas, como la crisis del avión con China, otras todavía frescas como el escándalo electoral en Florida en la primera victoria de Bush), da una visión externa (y también interna) de estados unidos en diferentes temas, también desmitifica bastante la maternidad (que es lo que suele cabrear más a algunos lectores) y las relaciones materno y paterno-filiales, y también es un tratado de la fascinación por la violencia.
El final es muy pero que muy impactante (y eso, que por una vez en la vida intuí el giro final a mitad del libro, y menos mal, por que si no me deja KO fijo) y es una novela de las que te viene a la mente con frecuencia después de haberla terminado.
Aquí está el trailer con Ezra Miller (que ha salido del armario hace poquito) poniendo cara de angelito

Y hablando de Ezra Miller, hoy publican en españa (14 años después de su publicación original en estados unidos) the perks of being a wallflower, que aquí se va a titular, ventajas de ser un marginado (la traducción es correcta, pero hay que reconocer que en inglés suena mucho mejor). Libro que está casi todos los años en la lista de de libros con más intentos de prohibición y boycott, raro es el año en que algún padre del medio oeste no tiene la brillante idea de expulsarlo de la biblioteca del insti, cosa que suele acabar con protestas estudiantiles y con mayores ventas del libro. Por cierto que la lista es para mear y no echar gota, si bien se entiende que es lo que molesta de una novela como esta, más difícil de explicar son las acusaciones de racismo a una novela como Matar un ruiseñor, se ve que a algunos no les gusta verse reflejados

Yo ahora estoy con un clásico del siglo pasado, Retorno a Brideshead the Evelyn Waugh, que ya puestos también tiene trailer de película (me da que han cambiado bastante la novela, por que hay cosillas que en el libro no pasan así ni de coña)

jj74 is online now View My Blog!   Reply With Quote