TennisForum.com - View Single Post - Top 20 Wins (actualizado)

View Single Post

Old Oct 2nd, 2012, 10:54 AM   #25
country flag Sonf@
yo soy darks

Sonf@'s Avatar

Sonf@ has a reputation beyond repute Sonf@ has a reputation beyond repute Sonf@ has a reputation beyond repute Sonf@ has a reputation beyond repute Sonf@ has a reputation beyond repute Sonf@ has a reputation beyond repute Sonf@ has a reputation beyond repute Sonf@ has a reputation beyond repute Sonf@ has a reputation beyond repute Sonf@ has a reputation beyond repute Sonf@ has a reputation beyond repute
Re: Top 20 Wins (actualizado)

Quote:
Originally Posted by M.A.S.L. View Post
Si no las borré, fue porque habría q someterlas a debate de si eran retiradas fake o no. Y teniendo en cuenta la antigüedad de algunas no creo ni q Sonfo se acordase.
Seguramente lo q haga sea incluir todas las victorias ret o no ret.; y de algún modo hacer un ranking aparte o algo q no sé aún, en donde no cuenten las retiradas auténticas y se pueda discutir si lo son o no.
Try me

Las retiradas cuentan siempre, ya sea estando 1-0 abajo o a falta de dos juegos para que termine el partido

Siguiendo tus criterios, yo contaría sí o sí cualquier partido en el que se haya jugado un set. Si la jugadora retirada salió ya lesionada es su problema. En caso contrario, se lesionó con desventaja y no afecta al mérito. Por otro lado, hay que contar con todos los factores aunque, si nos centráramos en eso, la victoria de Vivi ante Hingis en Wimbledon no tendría que contar porque la suiza no podía casi ni moverse. Lo mismo para la de Petrova.

La mayoría (Anabel es la que más tiene) no son fakes. El partido, normalmente, ha llegado o superado el ecuador. Algunas son sospechosas, como el 0-4 en contra que tenía Pepa vs Azarenka en Marbella, pero luego Vika estuvo renqueante bastantes meses. Sin tan mal estaba, se supone que Pepa habría acabado ganando de no haberse producido la retirada. En victorias ante Bartoli, Lisicki y Azarenka el patrón básicamente era el de Anabel yendo de lado a lado hasta encontrar su sitio y forzar peloteos largos, desquiciando a las rivales. Los partidos de Lisicki y Bartoli están en youtube. Bartoli, si no recuerdo mal, se cayó, pero también lo dramatizó mucho (tendencia en ella). Lisicki podría haber terminado el partido tranquilamente. Azarenka se retiró sin apenas dar motivos. En los casos de Petrova, Zvonareva y Wozniacki se podría decir que no estaban a su mejor nivel, pero todos los partidos estaban más terminados que empezados y, repito, culpa suya por haber salido a jugar. En el partido con Cibulkova ésta sufrió unos calambres espantosos y habría perdido igualmente porque ya no podía correr hacia la bola. Estaban 5-5 en el tercero y Anabel había remontado.

De las antiguas:

La retirada de Conchita con Gala es semifake. Conchita se cayó en Sopot y, puesto que era un MM, sudó total y le dio el triunfó a Gala. Luego jugó toda la gira americana sin inmutarse. La de Sugiyama tb contra Gala parece más una retirada por lesión abrupta pues luego estuvo un mes sin jugar. No obstante, Gala ya iba ganando y terminó con un head to head de 4-0 a su favor, así que yo la contaría
mi mascota es tan grande que necesita un trailer para desayunar
Sonf@ is offline View My Blog!   Reply With Quote