TennisForum.com - View Single Post - Canción del momento!!!! Vol. 3

View Single Post

Old Feb 22nd, 2012, 05:58 PM   #36
country flag jj74
Senior Member
 
Join Date: Dec 2004
Posts: 19,934
jj74 has a reputation beyond repute jj74 has a reputation beyond repute jj74 has a reputation beyond repute jj74 has a reputation beyond repute jj74 has a reputation beyond repute jj74 has a reputation beyond repute jj74 has a reputation beyond repute jj74 has a reputation beyond repute jj74 has a reputation beyond repute jj74 has a reputation beyond repute jj74 has a reputation beyond repute
Re: Canción del momento!!!! Vol. 3

Glad you came está a puntito de entrar en el top 10 de airplay. De todos modos, es lógico que a los states llegue la música europea muy tarde (salvo la de gente que está vendiendo bien allí como Adele, o casos en que la discográfica está haciendo promo como Jessie J) por que para lanzarse en los states, la cosa tiene que ir bastante contrastada de antemano, y no todo lo que funciona en el mercado europeo lo va a hacer allí.
Casi es imposible llegar a nada sin sonar en radio, hacer promos televisivas o, mejor todavía, que canten tu canción en un episodio de Glee (hay excepciones Gotye se ha metido top 10 en itunes sin que la radiofórmula lo haya adoptado todavía, aunque ya les queda poco para ello). Y hacer promo por las radios lleva bastante tiempo, por que el país es muy grande.

Glad you came llevaba como dos meses entre el 55 y el 65 de la lista de airplay pop, y sólo empezó a arrasar con el inicio del nuevo año. La subida de puestos en radio ha arrastrado las ventas y ellos han hecho unas cuantas promos televisivas como en el programa de Ellen o en el de Chelsea (esa tía tiene muchísimo peligro, no va y les pregunta si son heteros, y la peña se ha quedado con que uno pasó de contestar).
Se supone que los próximos son los One Direction, que estaban en una situación similar, con el single pululando entre el 60 y el 80. Habrá que ver si son capaces de dar el salto.
jj74 is offline View My Blog!   Reply With Quote