TennisForum.com - View Single Post - Recomienda un libro

View Single Post

Old Nov 15th, 2011, 07:15 PM   #727
country flag jj74
Senior Member

jj74 has a reputation beyond repute jj74 has a reputation beyond repute jj74 has a reputation beyond repute jj74 has a reputation beyond repute jj74 has a reputation beyond repute jj74 has a reputation beyond repute jj74 has a reputation beyond repute jj74 has a reputation beyond repute jj74 has a reputation beyond repute jj74 has a reputation beyond repute jj74 has a reputation beyond repute
Re: Recomienda un libro

Yo estoy en mitad de Libertad de Jonathan Franzen (que desde luego le han hecho esta vez muchísima mejor promo que la que hicieron con Las correcciones), y me está pareciendo una novela estupenda, pero claro, después de tantísimo bombo, como que te quedas un poco a medias. Hablando en plata, a estas alturas, Middlesex me estaba gustando más.
Por cierto que Middlesex es una novela estupenda, a mi modo de ver mucho mejor que el debut de Eugenides, las vírgenes suicidas, que tambien está bien, pero no hay comparación posible.

E inaugurando una nueva sección: Películas mejores que su inspiración literaria. En general, por buena que sea la película, suele ser mejor la novela, pero no es así en todos los casos, y aquí van dos de cosecha propia
El silencio de los corderos, crear a Hannibal Lecter tiene su mérito (en realidad lo creó en el dragón rojo) pero literariamente Thomas Harris no es gran cosa (aunque la novela sea de lo más entretenida), de hecho hay diálogos infinitamente mejores en la película que en la novela. Eso sí, la novela tuvo el mérito de redefinir el comportamiento de los asesinos psicópatas, en organizados y desorganizados, algo que no se hacía con anterioridad a la misma (es curioso la cantidad de términos que son invento de la ficción, mcjob o generación x son expresiones de la novela Generación X de Douglas Coupland y que se popularizaron a partir del éxito de la misma).

La otra novela que me parece netamente inferior a la película, es L A Confidential, es cierto que eso me lo han rebatido alguna vez por mi animadversión hacia Ellroy (aunque puedo prometer y prometo que mi cariño hacia el homófobo, ultra y ególatra de Ellroy no tiene nada que ver con mi valoración) sin embargo ni siquiera tiene que ver con el hecho de que no me guste su estilo (que no me gusta). Mientras en la película de Curtis Hanson la trama, aunque complicada, es clara, en la novela la parte final es más propia de un culebrón mal escrito que de un supuesto gran escritor. El buen hombre quiere enrevesar tanto el argumento, que se le va la pinza, pero mucho mucho.

Seguro que hay más, aunque en este momento no se me ocurren
jj74 is offline View My Blog!   Reply With Quote