TennisForum.com - View Single Post - Recomienda un libro

View Single Post

Old Sep 28th, 2011, 07:07 PM   #705
country flag jj74
Senior Member

jj74 has a reputation beyond repute jj74 has a reputation beyond repute jj74 has a reputation beyond repute jj74 has a reputation beyond repute jj74 has a reputation beyond repute jj74 has a reputation beyond repute jj74 has a reputation beyond repute jj74 has a reputation beyond repute jj74 has a reputation beyond repute jj74 has a reputation beyond repute jj74 has a reputation beyond repute
Re: Recomienda un libro

Yo leí Chulas y Famosas, y sí que es muy desfasada, pero desde luego me reí con ganas.

La última novela que me ha gustado (pero mucho mucho, además) es la linea de la belleza de Alan Hollinghurst, que ganó el Book Man Award en el 2004 (que viene siendo el equivalente inglés del Pulitzer), y que la BBC adaptó en una miniserie de tres capítulos en el 2007.
Cuenta la historia de Nick, homosexual veinteañero de clase media, que acaba viviendo con los Fedden (gracias a su amistad forjada en Oxford con el hijo menor), familia de clase alta y conservadora (el padre es ministro de la Tatcher).

Hollinghurst es un escritor de los que o te encanta o lo aborreces. Y aunque es denso, a mí la lectura me resultó muy fácil.

El comentario habitual es que a Hollinghurst le dieron el premio por que sus novelas anteriores eran demasiado gráficas sexualmente como para darle un premio de semejante tirón popular (tampoco es que los personajes de la novela sean precisamente castos).

Yo he encargado su primera novela, que es de finales de los ochenta, La biblioteca de la piscina, que tiene un inicio de lo más prometedor en unos urinarios públicos.

Eso sí, antes de leer la novela, me dio por ojear unas críticas, y uno de los críticos te desvelaba la muerte de un personaje (y de qué se moría) sin venir absolutamente a cuento (y el personaje en cuestión no la palma hasta la tercera y última parte de la novela). Hay dos cosas que no soporto de los críticos literarios, los que sueltan spoilers (como si fuera tan complicado valorar una novela sin destriparla) y los críticos ortográficos. Que vale que está bien señalar errores, pero centrar toda la crítica en los errores ortográficos me parece una chorrada como un templo
jj74 is offline View My Blog!   Reply With Quote