TennisForum.com - View Single Post - Fed Cup 2014

Thread: Fed Cup 2014
View Single Post

Old Feb 6th, 2010, 03:43 PM   #58
country flag Eugenia
Senior Member
 
Eugenia's Avatar
 
Join Date: Feb 2005
Posts: 6,945
Eugenia has a brilliant future Eugenia has a brilliant future Eugenia has a brilliant future Eugenia has a brilliant future Eugenia has a brilliant future Eugenia has a brilliant future Eugenia has a brilliant future Eugenia has a brilliant future Eugenia has a brilliant future Eugenia has a brilliant future Eugenia has a brilliant future
Re: Fed Cup 2010

06 Feb 2010 - Tere Sport Tennis Club, Tallinn - Eduardo García Barassi - EST v ARG

Argentina, a la espera de “un milagro”

Los papeles estaban claros. Estonia era la gran favorita, apoyada en el mayor talento y experiencia de sus jugadoras y Argentina llegaba a la completamente blanca Tallinn para hacer rodar a sus jóvenes promesas. Con matices, la lógica se cumplió: el equipo local termina el primer día con una ventaja de 2-0 sobre el equipo albiceleste por la primera ronda de la Fed Cup por BNP Paribas.

En el primer turno, Maret Ani (177) se aprovechó de los nervios de María Irigoyen (224) y la derrotó en 1:14 horas por 6-1 y 6-2, mientras que en el segundo turno, la estrella local, Kaia Kanepi (61), debió esforzarse para superar a una prometedora Paula Ormaechea (430) por 6-1 y 7-5 en 1:12 minutos.

El marcador deja a las locales a una victoria de jugar un play-off para ascender al Grupo Mundial un enorme hito. “No sólo para el tenis sino también para el deporte estonio. Estamos muy poco acostumbrados a estar en la élite de la competencia por equipos”, reconoció René Busch, capitán de Estonia, un profundo admirador de Gabriela Sabatini al punto de tener una hija de 5 años a la que llamó justamente como la ex tenista argentina.


Ormaechea aprovecha su oportunidad pese a la derrota

La presentación en grande de la joven tenista de Sunchales, provincia de Santa Fe, estuvo en el segundo set a la altura de lo que el tenis latinoamericano espera de ella. Después de un primer set en el que le costó adaptarse a una velocidad y un nivel físico desconocido, la joven de 17 años encontró el ‘timming’ y exigió a Kanepi, ex 18 del mundo.

“Me voy con bronca porque perdí pero bastante feliz con mi juego. Jugué muy tranquila. Estaba esperando que vengan los nervios pero nada”, contó Ormaechea con la frescura que le caracteriza. “Esperaba algo mucho más duro. Vos lo ves en la tele y decís ‘¡ay, cuánto me falta!’, pero después te das cuenta que no es tanto como uno piensa”.

Su buena labor, que fue elogiada por el propio Busch, le dará la posibilidad de jugar también mañana ante Ani en el cuarto punto y, de acuerdo a cómo termine físicamente, también el dobles junto a Mailen Auroux ante Kanepi-Ani.

“Así podemos ver las cosas que tiene que mejorar y acelerarle un poco la carrera. Será un examen para ella”, reveló Modesto ‘Tito’ Vázquez, capitán argentino, que destacó la personalidad de Ormaechea para reponerse de un 6-1 en contra jugando como visitante y con la presión en contra de las 500 personas que poblaron el estadio.


La lucha de Irigoyen no fue suficiente

El encuentro que en los papeles era el más parejo de la serie, al punto de que Vázquez tenía esperanzas reales de poder ganarlo, terminó definiéndose del lado local por un margen generoso, una diferencia que no premia la pelea constante de Irigoyen dentro de la cancha pero que hace honor a la notable superioridad mostrada por Ani.

“Sabía que era más joven que yo y con menos nivel, así que mi estrategia desde el comienzo fue la de ser agresiva”, dijo la ganadora, que sumó 20 winners y 26 errores no forzados.

La decepción era marcada en el rostro de la tandilense, que no pudo en ningún momento superar “los nervios” y aceptó luego que jugó “muy mal”.

Para Argentina, la serie depende ahora de “un milagro”, como definió Vázquez. El seleccionador argentino dispondrá para el primer single del domingo a otra joven, Aranza Salut, de 18 años y 357 del mundo. Salut jugará ante Kanepi desde las 11 horas (local, 09:00 GMT).

Link: http://www.fedcup.com/es/news/matchr...rticleid=12750
__________________
Gisela Dulko
¤WTA #1 Doubles Player / 2011 AO Doubles Champion¤

Paola Suárez ♥ María Emilia Salerni ♥ Clarisa Fernandez ♥ Paula Ormaechea ♥ Betina Jozami
Justine Henin ♥ Elena Dementieva ♥ Flavia Pennetta ♥ Daniela Hantuchova
Maria Sharapova ♥ Maria Kirilenko ♥ Nicole Vaidisova ♥ Dominika Cibulkova ♥ Ashley Harkleroad
Eugenia is offline View My Blog!   Reply With Quote