TennisForum.com - View Single Post - Fed Cup 2014

Thread: Fed Cup 2014
View Single Post

Old Jun 4th, 2009, 05:04 PM   #5
country flag dulkogii
Senior Member
 
dulkogii's Avatar
 
Join Date: Mar 2007
Posts: 13,943
dulkogii has a brilliant future dulkogii has a brilliant future dulkogii has a brilliant future dulkogii has a brilliant future dulkogii has a brilliant future dulkogii has a brilliant future dulkogii has a brilliant future dulkogii has a brilliant future dulkogii has a brilliant future dulkogii has a brilliant future dulkogii has a brilliant future
Re: Fed Cup 2010

El bolillero dio su veredicto

El equipo argentino de la Copa Fed tendrá que viajar a Estonia para resolver su primer encuentro del Grupo Mundial II de esta competición el próximo año


PARÍS -- El equipo argentino de la Copa Fed tendrá que viajar a Estonia para resolver su primer encuentro del Grupo Mundial II de esta competición el próximo año.

El resultado se resolvió por sorteo, y la bola determinó que el conjunto argentino sería el visitante, del 6 al 7 de febrero, justo después del Abierto de Australia. De ganar Argentina, pasaría a disputar luego la fase de clasificación para el Grupo Mundial.

Estonia cuenta con Kaia Kanepi (18 del mundo) y Maret Ani (135) como mejores jugadoras. Nunca han participado en el Grupo Mundial, pero este año se ha ganado su concurso en la Segunda División tras vencer en la fase del Grupo I de Europa/Africa, y superar a Israel por 3-2 para lograr su clasificación al Grupo Mundial II por primera vez. Estonia ha ganado sus últimas ocho confrontaciones, pero siempre en divisiones inferiores.

Argentina cayó eliminada este año en primera ronda contra Estados Unidos por 3-2, y luego en la fase por la permanencia fue derrotada por Ucrania por 5-0. El conjunto argentino ha sido semifinalista de la Primera División en 1986 y 1993.

Tampoco tuvo demasiada suerte el equipo español, que como el argentino milita este año en la Segunda Divisón. Las españolas, campeonas en cinco ocasiones, viajarán a Australia, en una eliminatoria que se disputa justo después del Abierto Australiano, el primer Grand Slam de la temporada.

Italia y Estados Unidos, finalistas este año, el 7 y 8 de noviembre, en terreno italiano, serán los primeros favoritos de la edición del 2010 y tendrán que viajar fuera en la primera ronda. Italia se enfrentará contra Ucrania y Estados Unidos contra Francia.

La anécdota del sorteo la protagonizó el ex jugador Slobodan Zivojinovic, ahora presidente de la Federación de Tenis de Serbia, que al conocer que su equipo recibía en casa a Rusia en primera ronda, exclamó sin pudor y lleno de alegría, "yeaahhhhhh".

El inicio del sorteo se demoró algo más de media hora en espera del nuevo presidente de la Federación Francesa de Tenis, Jean Gachassin. Estuvieron presentes, entre otros, el presidente de la Federación Internacional de Tenis, el italiano Francesco Ricci Bitti; el de la Federación Española, José Luis Escañuela; y la jugadora francesa Nathalie Dechy, que ayudó en el sorteo; y el capitán de Francia en la Copa Federación, Nicolas Escude.

El acto se desarrolló en las instalaciones del Museo del Tenis en Roland Garros en una sala decorada con numerosas fotografías de la estadounidense Venus Williams, ataviada con trajes de época.

Composición del Grupo Mundial y del Grupo Mundial II de la Copa Federación para el 2010, tras el sorteo realizado hoy en Museo del Tenis de Roland Garros en París.

Grupo Mundial II
Primera ronda. El 6 y 7 de febrero. La eliminatoria se disputa en los países situados en primer lugar.

Australia-España
Polonia-Bélgica
Estonia-Argentina
Eslovaquia-China

El ganador de esta ronda pasa a disputar la fase de clasificación para el Grupo Mundial.

Grupo Mundial
Primera ronda. El 6 y 7 de febrero. La eliminatoria se disputa en los países situados en primer lugar.

Ucrania-Italia
República Checa-Alemania
Serbia-Rusia
Francia-Estados Unidos.

Semifinales, 24 y 25 de abril. Final 6 y 7 de noviembre
__________________
[b]Gisela Dulko - Paula Ormaechea - Maria Kirilenko -
dulkogii is offline View My Blog!   Reply With Quote