TennisForum.com - View Single Post - Gisela News, Interviews & Articles

View Single Post

Old Aug 27th, 2007, 01:27 PM   #30
country flag dulkogii
Senior Member

dulkogii's Avatar

dulkogii has a brilliant future dulkogii has a brilliant future dulkogii has a brilliant future dulkogii has a brilliant future dulkogii has a brilliant future dulkogii has a brilliant future dulkogii has a brilliant future dulkogii has a brilliant future dulkogii has a brilliant future dulkogii has a brilliant future dulkogii has a brilliant future
Re: Gisela News, Interviews & Articles

Dulko se inspiró en un lugar con historia

Venció en la final a la francesa Razzano en el club donde Guillermo Vilas fue campeón del Abierto de Estados Unidos, hace 30 años.
PEGO PARA SOÑAR. DULKO DIJO QUE ES UNA SENSACION MUY ESPECIAL SUMAR SU PRIMER TITULO SOBRE CEMENTO.
1 de 1

Marcelo Maller FOREST HILLS, EE.UU. ENVIADO ESPECIAL
mmaller@clarin.com

Treinta años atrás un hombre de vincha saltaba, saltaba y festejaba sin parar aquí mismo, en el West Side Tennis Club, que hoy hierve por el calor vestido con humedad. Aquella cancha central cubierta de clay y enormes tribunas vería, nada menos, que a Guillermo Vilas campeón del US Open de 1977 arrasando 6-0 en el último set al formidable Jimmy Connors. Hoy, tres décadas más tarde, esa superficie se transformó en un cemento de color azul fuerte y las plateas permanecen estoicas aunque le dieron lugar a gradas de cinco escalones ubicadas a los costados de las sillas VIP. Es ahora la escenografía perfecta en la cual una tenista argentina conquistó otra victoria. Fue Gisela Dulko quien, a modo de homenaje al maestro, vapuleó a la francesa Virginie Razzano por 6-2 y 6-2 consiguió en el mítico Forest Hills, el segundo título de su carrera profesional.

"En el club vi todos los retratos y estaba el de él. ¿Cuántos años pasaron?" pregunta Dulko. Pero una señora se interpone entre los periodistas, allí en el medio de la cancha, y comenta: "Yo estuve presente en el 77". Y pide un autógrafo. Gisela se ríe y continúa su concepto: "Es muy lindo, muy especial, me hace poner muy contenta".

Y si es norma de este club que todos sus socios jueguen de blanco en las canchas de clay o de césped, Dulko no se apartó de esas reglas. Vistió gorrita y enterito al tono y en la cancha no salió de su esquema ofensivo, de jugar pelotas profundas, de tomar el mando del partido la mayor cantidad de tiempo posible. Razzano ayudó. Fue una máquina de errar, de fastidiarse y de entregarse mansamente al juego de la argentina. Dulko quebró dos veces en el primer set y otras dos en el segundo y acomodó todo a su gusto en apenas sesenta minutos ante la máxima favorita y 36 del mundo.

"Es una sensación linda y muy especial ganar un torneo en cemento, el primero de mi carrera. Este año gané mi primer título, ahora éste y es una motivación más para seguir progresando", contestaba Dulko tras recibir su premio y luego de tirar pelotitas a la tribuna. No era para menos la alegría: su triunfo no había dejado dudas y su nivel se acercó a lo mejor del año, aunque haya sido este el torneo de menor rango de la WTA, con un cuadro de 16 jugadoras y 74.800 dólares en premios. Campeona este año en Budapest (sobre polvo de ladrillo), finalista en Pattaya, la 1 de Argentina no sólo se llevó 20 mil dólares en premios, sino también cortó 15 años sin que una argentina ganara dos títulos el mismo año. ¿La última? Gaby Sabatini en 1992, con cinco.

"Ahora hay que tener paciencia, ya me va a llegar la confianza para ser más regular. Ya jugué este año bien en polvo, ahora en cemento. Pero no puedo festejar mucho porque comienza el US Open", expresa la 51 del mundo.

Un señor dice "bravo muchacha", cuando Dulko mete una derecha a pura potencia. Otros espectadores se cubren del sol bajo un paraguas negro. El partido pasa rápido y la que cierra el puño y festeja al final es Gisela Dulko. La mística de Forest Hills sigue vigente en este túnel del tiempo imaginario. Que no termina en la pequeña puerta de la calle Tennis Place...