TennisForum.com  

TennisForum.com (http://www.tennisforum.com/index.php)
-   The Spanish Armada (http://www.tennisforum.com/forumdisplay.php?f=29)
-   -   Recomienda un libro (http://www.tennisforum.com/showthread.php?t=209666)

jj74 Dec 30th, 2005 02:03 PM

Recomienda un libro
 
Bueno como tenemos sección de recomendaciones musicales y cinéfilas me pareció buena idea abrir un thread para que cada cual recomiende un libro que merezca la pena, ya que a diferencia del cine y de la música, en la literatura es más difícil acceder a lo que a uno le gusta ya sea por que no hay tanta publicidad o por no vivir (como es mi caso) en un lugar donde haya librerías en condiciones.
La idea es que cada cual recomiende un libro (o los que le de la gana) da igual el gérero o la temática, que sea un bestseller o un clásico (no siempre apetece leer lo mismo).
Y ya que yo he puesto el thread, ahí van mis recomendaciones, que tienen en común ser de escritores norteamericanos, tener versión cinematográfica y haber ganado el Pullitzer.

Matar un Ruiseñor de Harper Lee, cuenta la historia de una niña (y de su hermano y su mejor amigo) en el sur de estados unidos mientras su padre que es abogado defiende a un negro de la acusación de haber violado a una blanca. Además de ser un libro muy ameno y estar muy bien escrito tiene además ciertos alicientes como el de que es la única novela de la autora, de su influencia en otros escritores americanos (la influencia es evidente en otro finalista del pullitzer como Tomates verdes fritos de Fannie Flagg) y de que además es semiautobiográfica, siendo la niña protagonista la propia autora y su mejor amigo el también escritor Truman Capote (aunque aparecen con otros nombres)

Mi segunda recomendación es Las Horas de Michael Cunningham, no se si porque cuando lo leí estaba saturado de Códigos Da Vincis y sucedáneos pero me pareció que este tío escribía estupendamente, la historia de tres mujeres en tres lugares diferentes y en tres momentos distintos (con la Señora Dalloway de Virginia Woolf como leiv motiv), La versión cinematográfica es idéntica en la forma aunque muy distinta en el fondo (sin ser una traición a la novela como el talento de mister ripley de Anthony Minghella) pero sin captar la esencia de la novela. Eso sí es una novela poco recomendable para estados depresivos.

jj74 Dec 30th, 2005 02:23 PM

Quote:

Originally Posted by Borrachero
a mi el de Las Horas me encantó (más el libro q la peli) pero las dos :worship: , aunque no entiendo como no se llevó el oscar Julianne Moore, para mi fue la que hizo el papelón :hearts:

Ese año además estaba nominada en las dos categorías (si no me equivoco), como principal por Lejos del cielo y como secundaria por Las Horas. Menuda putada tener dos nominaciones e irte de vacío para casa

Alberto Dec 30th, 2005 02:33 PM

Quote:

Originally Posted by jj74
Ese año además estaba nominada en las dos categorías (si no me equivoco), como principal por Lejos del cielo y como secundaria por Las Horas. Menuda putada tener dos nominaciones e irte de vacío para casa

pues siempre hablo con mi cuñada de esa peli pq nos encanta a los dos y me dice q debo de leer el libro la Señora Dalloway O COMO SE ESCRIBA Q DICE Q ASI SE ENTIENDE LA PELI MUCHO MAS perdon las mayusculas

jj74 Dec 30th, 2005 03:00 PM

Quote:

Originally Posted by Alberto
pues siempre hablo con mi cuñada de esa peli pq nos encanta a los dos y me dice q debo de leer el libro la Señora Dalloway O COMO SE ESCRIBA Q DICE Q ASI SE ENTIENDE LA PELI MUCHO MAS perdon las mayusculas

Pues yo también te lo recomiendo, La señora Dalloway está muy bien, aunque Virginia Woolf no resulta una lectura ligera precisamente (al menos para mí), además es de esas novelas que encierra más de lo que parece y a diferencia de otras novelas de esta buena mujer, en esta se entiende todo (yo es que todavía estoy traumatizado por Orlando, que no me enteré de nada)

NitsugAloveecoli Dec 30th, 2005 04:25 PM

Sin duda alguna mis dos libro favoritos:
- La sombra del viento (Carlos Ruiz Zafón), de lo mejor que se ha escrito en los ultimos años, t atrapa de principio a fin.
- El club de los poetas muertos, si la peli es buena el libro es mejor aun.
Yo ahora me estoy leyende La historiadora, la tematica va sobre drácula, xo no es lo que te esperas, engancha está bien, cuando termine os lo comentaré un poco mas a fondo.
Tb recomendaria un clásico como Cien años de soledad o El nombre de la rosa.
Con forme se me vayan ocurriendo iré poniendo. Ta luegorrrrr

spiceboy Dec 30th, 2005 04:57 PM

Pues yo por fín me lei este año La sombra del viento :worship:

La historia comienza cuando un padre lleva a su hijo huérfano de madre al Cementerio de los Libros Olvidados y allí Daniel escoje un libro de un autor desparecido, Julián Carax que cambiará por siempre el rumbo de su vida.... y después de ésto se va entrelazando una trama en la que al final todos los personajes están involucrados directa o indirectamente.... Es como entrar en un laberinto del que no tienes prisa por salir. En cada recoveco te encuentras con un personaje nuevo, cada cual más interesante, y con todos se confecciona una historia desgarradora, una triste historia de amor y de amistad, de injusticia y de impotencia, igual a la historia de hace unos pocos años, donde la dictadura ponía sus propias normas y hacía lo que quería, donde la gran mayoría de españoles eran pobres que vivían con el miedo en el cuerpo y unos pocos acaudalados, se aprovechaban de ello.

Nos metemos en una Barcelona de pos-guerra, donde los comunistas y los anarquistas han sido ya "cazados" como personas no deseables. Nos muestra la ciudad con todo su encanto: calles grises, bruma, personajes extraños, pasillos sinuosos, enormes mansiones en las afueras y pequeños pisitos en el centro. Descripciones que tan solo un barcelonés podría situar tan perfectamente como lo hace el autor. Una Barcelona siniestra y gótica, pero con un encanto natural que pocas ciudades podrán conocer jamás :hearts:

Una época difícil y Barcelona se convierten en el escenario de una historia que te pone los pelos de punta, por la intensidad con la que es narrada, por la profundidad de sus personajes. Pero es ante todo, una historia de amor... detrás de otra, todas con elementos comunes, y entrelazadas por los libros. Vidas diferentes que acaban unidas por los libros, muertes provocadas por libros, persecuciones, miedos, intrigas...

La lástima es que solo dure 600 páginas. Es un libro que me dejaron y que al día siguiente de acabarlo me lo tuve que comprar...I know, ya sé que soy un poco agonys LOL :angel:

Si estais interesados, entrad en http://www.lasombradelviento.net/ en la que se puede descargar los dos primeros capítulos del libro

jj74 Dec 30th, 2005 05:12 PM

Ese libro se debe de haber vendido muchísimo y traducido a bastantes idiomas, en el ejemplar que me prestaron a mí había una recomendación de Stephen King

spiceboy Dec 30th, 2005 05:28 PM

Otros libros que me han gustado mucho:

El curioso incidente del perro a medianoche de Mark Haddon :hearts:

También lo lei a principios de año y cuando lo compré no sabía que estaba batiendo record de ventas. Cuando lo supe me alegré: de todos los que lo compran, algunos lo leerán. Siempre es bueno que la gente lea cosas mejores (mucho mejores) que "El Códido Da Vinci" :angel:

Cuenta la historia en primera persona de un niño, casi adolescente, con problemas de autismo, maniático al máximo y que desgraciadamente acaba de perder a su madre. A través de sus ojos, sus labios y su piel, nos movemos con él en una apasionante aventura de intrigas. Aprendemos a ver y a vivir la vida como la ve él y llegamos casi a anticipar sus movimientos como si de los nuestros se tratara. Por otra parte esa intercalación de anécdotas, recuerdos o datos científicos o relativos a las matemáticas está muy bien... la única pega es que se me hizo muy corto y ese giro argumental que se nos presenta hacia la mitad.. que para mi fue un poco inesperado...

Aunque esta historia es la historia de un niño muy especial, todos y cada uno de los que la hemos leído nos hemos sentido identificados en algunos de los aspectos básicos del personaje y la verdad...hasta alguna lagrimilla derramé sniff sniff

Solo os diré, hayáis o no leído el libro, que leerlo supondrá al menos 5 cinco coches rojos seguidos....

Memorias de una Geisha de Arthur Golden

Lo leí hace varios años, estando enfermo y me parece una de las mejores traducciones que he leído nunca, la narrativa es preciosa y la historia de la pobre niña hasta convertirse en Geisha a través de los años y la historia del Japón del S.XX espectacular. Me quedé fascinado, y tiempo después cuando tuve la oportunidad de ir a Japón no lo dudé e hice un sueño realidad. No puedo esperar a la película, se estrena en USA en un mes y espero que dentro de poco llegue aquí!!!!

El peso de la paja I-II-III (Memorias) de Terenci Moix

Las memorias de toda una época, narradas de una manera divertidísima muy sincera, muy inspirada, muy buena...las leí siendo adolescente (como Garras de Astracán, su mejor novela IMO) y me parecen una obra maestra :worship:

Mujer en guerra de Maruja Torres

Memorias profesionales de esa excepcional periodista (íntima y amiga de la infancia de Terenci) que todo periodista o aspirante a serlo debería leer. Mujer en guerra narra sus experiencias cuando empezó como corresponsal de guerra para el diario El País, haciendo contínuas alusiones a sus comienzos en la revista de cine Fotogramas. En este libro rescata en tono humorísitco a la vez que romántico lo mejor y lo peor de la profesion. Una auténtica joya.

Sonf@ Dec 30th, 2005 05:31 PM

pues yo recomiendo...

La voz dormida de Dulce Chacón. Simplemente sublime, con una narración muy lírica y fresca. Trata sobre las presas rojas encarceladas durante la guerra civil española, pero bueno, ahonda bastante más en sus vidas personales.

propi Dec 31st, 2005 08:59 AM

Bueno pues por mi parte os dejor por ahora tres recomendaciones:

- Olvidado Rey Gudú, de Ana María Matute: dejaos de Señores de los ladrillos, hobbitses y chorras por el estilo, si queréis un buen libro de fantasía épica éste es el elegido. Muy largo, cuenta la historia de la dinastía de monarcas del reino de Olar, una región fronteriza y olvidada por el gran rey del país. Es un libro escrito con estilo parecido al de un cuento de hadas, y es que la autora ha declarado muchas veces su devoción por los clásicos de cuentos, incluso creo que su discurso de ingreso a la RAE estuvo dedicado a los cuentos :D

- El embrujo de Shangai, de Juan Marsé: cuenta la historia de cómo un niño conoce a una niña constantemente enferma y que hace años que no ve a su padre, porque, según le ha dicho su madre está constantemente de viaje en Shangai. La verdad es que este libro fue como una terapia, llevaba sin leer bastante tiempo hasta que me exilié voluntariamente al pueblo de mi madre (donde no puedo hacer muchas cosas :rolleyes: ) cerca de un mes para estudiar los septiembres, que buena falta me hacía. Harto de estudios pillé este libro que estaba por ahi y me enganchó como un bobo :)

- La casa de los espíritus, de Isabel Allende: Me obligaron a leerlo en el Instituto y lo primero que pensé fue que se avecinaba otro truño incomible... qué error. Es la historia de una familia chilena que pasa de tenerlo todo a no tener nada poco a poco. Digamos que es una familia peculiar donde el papel de las mujeres es bastante importante por motivos atípicos :p

Decir que de las dos últimas no me he atrevido a ver las películas por miedo al crimen que se pudiese haber perpetrado, especialmente en el caso de El embrujo, y más que nada porque el director es Trueba :tape::tape::tape:

spiceboy Dec 31st, 2005 09:48 AM

Quote:

Originally Posted by propi
Decir que de las dos últimas no me he atrevido a ver las películas por miedo al crimen que se pudiese haber perpetrado, especialmente en el caso de El embrujo, y más que nada porque el director es Trueba :tape::tape::tape:

Bien que has hecho propi, porque la peli es un poco FEFIFO...pero se rodó a 5 minutos de mi casa en el barrio de Gràcia y cambiaron parte del barrio completamente volviendo atrás en el tiempo y ambientándolo en la época de las colonias :hearts: Lo más grande...

Alberto Dec 31st, 2005 09:57 AM

pues LA CASA DE LOS ESPIRITUS esta bastante bien, pero claro, imagino que el libro es mucho mejor, pero la peli como tal se puede ver y resulta muy interesante, ademas q con Jeremy Irons de por medio se puede pedir mas?? :cool:

NitsugAloveecoli Dec 31st, 2005 12:15 PM

Quote:

Originally Posted by propi
Bueno pues por mi parte os dejor por ahora tres recomendaciones:

- Olvidado Rey Gudú, de Ana María Matute: dejaos de Señores de los ladrillos, hobbitses y chorras por el estilo, si queréis un buen libro de fantasía épica éste es el elegido. Muy largo, cuenta la historia de la dinastía de monarcas del reino de Olar, una región fronteriza y olvidada por el gran rey del país. Es un libro escrito con estilo parecido al de un cuento de hadas, y es que la autora ha declarado muchas veces su devoción por los clásicos de cuentos, incluso creo que su discurso de ingreso a la RAE estuvo dedicado a los cuentos :D

- El embrujo de Shangai, de Juan Marsé: cuenta la historia de cómo un niño conoce a una niña constantemente enferma y que hace años que no ve a su padre, porque, según le ha dicho su madre está constantemente de viaje en Shangai. La verdad es que este libro fue como una terapia, llevaba sin leer bastante tiempo hasta que me exilié voluntariamente al pueblo de mi madre (donde no puedo hacer muchas cosas :rolleyes: ) cerca de un mes para estudiar los septiembres, que buena falta me hacía. Harto de estudios pillé este libro que estaba por ahi y me enganchó como un bobo :)

- La casa de los espíritus, de Isabel Allende: Me obligaron a leerlo en el Instituto y lo primero que pensé fue que se avecinaba otro truño incomible... qué error. Es la historia de una familia chilena que pasa de tenerlo todo a no tener nada poco a poco. Digamos que es una familia peculiar donde el papel de las mujeres es bastante importante por motivos atípicos :p
Decir que de las dos últimas no me he atrevido a ver las películas por miedo al crimen que se pudiese haber perpetrado, especialmente en el caso de El embrujo, y más que nada porque el director es Trueba :tape::tape::tape:

Supongo k no te has leido cien años de soledad pork sino no dirias eso de este libro... yo lo considero una copia bastante mal hecha del clasico de garcía marquez.

propi Dec 31st, 2005 12:59 PM

Quote:

Originally Posted by NitsugAloveecoli
Supongo k no te has leido cien años de soledad pork sino no dirias eso de este libro... yo lo considero una copia bastante mal hecha del clasico de garcía marquez.

Pues la verdad es que no me lo he leído, y mira que todo el mundo que conozco que se lo ha leído no habla sino maravillas de él :o
Si es tipo realismo mágico, que tanto abunda en Sudamérica seguro que me gustaría :)

Sonf@ Dec 31st, 2005 01:03 PM

Cierto es, al ser Realismo mágico seguro que esa es la razón por la que "La casa de los espíritus" se parece tanto a "100 años..."

Yo tb opino que el libro de Allende se parece sospechosamente demasiado al de Gaby. De todas formas difiere en algunas cosas, y además, el de Isabel es menos denso de leer. El de Márquez a veces se hace insoportable y otras te engancha como una droga. Más calidad literaria el de Gaby, sin ninguna duda.

De los de Allende, me quedo con Eva Luna.


All times are GMT. The time now is 08:50 AM.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2014, Jelsoft Enterprises Ltd.