TennisForum.com - Reply to Topic
Thread: Recomienda un libro Reply to Thread
Title:
Message:
Trackback:
Send Trackbacks to (Separate multiple URLs with spaces) :
Post Icons
You may choose an icon for your message from the following list:
 

Register Now



In order to be able to post messages on the TennisForum.com forums, you must first register.
Please enter your desired user name, your email address and other required details in the form below.

User Name:
Password
Please enter a password for your user account. Note that passwords are case-sensitive.

Password:


Confirm Password:
Email Address
Please enter a valid email address for yourself.

Email Address:
OR

Log-in









Human Verification

In order to verify that you are a human and not a spam bot, please enter the answer into the following box below based on the instructions contained in the graphic.



  Additional Options
Miscellaneous Options

  Topic Review (Newest First)
Nov 10th, 2016 07:23 PM
jj74
Re: Recomienda un libro

Otras cuatro:

El camino de los Madigan de Anne Enright. Novela finalista del Booker el año pasado, está contada en dos partes, mientras la primera parte funciona como relatos cortos centrándose en uno de los personajes y contando su historia en un momento concreto, la segunda es coral y cuenta la reunión de cuatro hijos con su madre por navidad cuando esta decide vender la casa familiar. Los cinco primeros relatos van de los ochenta a 2005, el primero (contado por la hija pequeña) nos presenta a la familia durante el pequeño drama familiar que supone que el hijo mayor decida ser sacerdote. En el segundo, contado por el hijo mayor nos situa en Nueva York a principios de los noventa en plena epidemia del sida, el tercero sigue a la hermana mayor haciéndose las pruebas del cáncer de mama, y el cuarto al hijo pequeño que está de colaborador de una ong en un país africano.
La presencia de la madre es una constante en la vida de sus hijos, incluso de aquellos a los que sólo ve de vez en cuando (como suele suceder, adora al que menos ve mientras que la relación con los más cercanos es bastante más tensa).
Novela de relaciones familiares muy bien escrita.

Asamblea Ordinaria de Julio Fajardo Herrero. Novela que cuenta tres historias (con capítulos alternos) con la crisis económica (y de empleo) como telón de fondo. Una mujer cuya vida familiar se tambalea por su precariedad laboral (Y el desempleo de su marido) mientras su marido es cada vez más activo en un partido político, un trabajador fascinado con su jefe que ve como poco a poco las condiciones de la empresa empeoran y un joven que tras cobrar la indemnización por despido se va a vivir con su tía viuda lo que genera tensiones entre ambos (y también la recuperación de una familiaridad perdida desde hace años).
En la novela no hay nombres (no se sabe como se llama ninguno de los protagonistas) y sin embargo las voces narrativas son tan claras que basta leer una frase abriendo el libro al azar para saber quien es el narrador.
Muy interesante y muy bien escrita (y muy cortita, se lee en un suspiro)

El lenguaje perdido de las grúas de David Leavitt. Novela emblemática de los ochenta y como casi todas las novelas emblemáticas de la época (y que sitúan la narración también en los ochenta) ha envejecido regular. Crisis matrimonial largamente larvada que se desencadena por la salida del armario del hijo veinteañero cuando la madre (a la que él estaba más cercano) tiene problemas para aceptarlo mientras el padre encara su propia homosexualidad reprimida.
Probablemente la novela gay por excelencia de los ochenta

Ni un pelo de tonto de Richard Russo. A Paul Newman debía gustarle mucho este autor, porque dos de los papeles emblemáticos de la parte final de su carrera fueron interpretando en cine el personaje principal de esta novela y en televisión al padre del protagonista de Empire Falls.
Está bien escrita, los personajes son entrañables (y algunos algo irritantes) pero a mí Empire Falls me gustó mucho más
Oct 11th, 2016 12:51 PM
jj74
Re: Recomienda un libro

Vamos con otros tres:

Las chicas de Emma Cline. Una de las novelas de la temporada, en parte por el adelanto de dos millones que recibió la autora, en parte por la buena acogida de crítica y ventas que ha tenido.
Eso sí, la mayoría de los artículos empiezan haciendo referencia a lo joven y guapa que es la autora.
La novela cuenta la historia de Evie, tanto desde el momento actual mientras pasa unos días en una casa que le han prestado y en 1969 cuando con 14 años y en plena crisis adolescente se unió a un culto que acabaría cometiendo un crimen atroz. La historia está inspirada en las chicas que seguían a Charles Mason (hay fotos online y dan bastante miedo).
Cline escribe realmente bien y en lineas generales es un debut espléndido. La novela está nominada al Center for fiction a la mejor primera novela.

Lugares oscuros de Gillian Flynn. He leido novelas de Flynn los tres últimos veranos y esta es la que menos me ha gustado con diferencia. La protagonista ha vivido de donaciones anónimas desde que se convirtió en huérfana a mediados de los ochenta, fue la única superviviente de un crímen en el que su madre y sus dos hermanas fueron asesinadas y del que su hermano mayor fue culpado.
Ahora entra en contacto con un grupo de frikis que se dedican a investigar asesinatos famosos y que creen que su hermano no es el culpable.
Tiene puntos buenos, a mí el humor sórdido de Flynn me gusta mucho, pero ni me enganchó ni me gustó tanto como Heridas abiertas o Perdida. No es que esté mal, pero me esperaba mucho más.

Tan poca vida de Hanya Yanagihara. Si Las chicas es una de las novelas de este año en Estados Unidos, Tan poca vida fue la novela del año pasado allí.
Éxito sorpresa totalmente inesperado, Tan poca vida es un tochón (son 1000 páginas) que cuenta en parte la historia de una amistad entre cuatro compañeros de universidad a lo largo de las décadas, en parte el proceso de supervivencia tras unos abusos atroces en la infancia de uno de ellos.
Es una novela que genera mucha controversia, y además en este caso no es una controversia prefabricada, porque dependiendo del tipo de lector que se sea la novela puede parecerte un espanto o absolutamente maravillosa.
El tono de melodrama elegido favorece en parte la falta de verosimilitud y la tendencia al exceso (también hay un problema con la linea temporal que a los más puntillosos puede echarles para atrás). Por otra parte, y a diferencia de muchos autores contemporaneos, Yanagihara consigue que al lector le importen sus personajes, lo que dado lo sádica que es con ellos hace esta novela poco recomendable para gente que no esté con el ánimo elevado.
Tengo la impresión de que el paso del tiempo hará que me quede más con lo positivo que con lo negativo. Eso sí, es una novela que si recomiendas tanto puede provocar que te lo agradezcan efusivamente como que te piten los oidos todo el día.
Le ha caido el sambenito de la gran novela gay, con el que yo no estoy muy de acuerdo, pero ya sabemos como va esto de las etiquetas
Sep 17th, 2016 07:39 PM
jj74
Re: Recomienda un libro

Vamos con otros tres:

Estación Once de Emily St John Mandel. Esta novela estuvo entre las finalistas del National Book Award hace un par de años y se llevó el Arthur C Clark.
Todo comienza en una fría tarde invierno cuando un actor sufre un infarto mientras interpreta al Rey Lear. Arthur (que ese es el nombre del actor) muere mientras un hombre del público que estudia para enfermero intenta reanimarle y la niña que interpreta a una de sus hijas de pequeña llora en el escenario. Así que Arthur no llega a saber nada de la gripe de Georgia que llega a Canadá ese mismo día y que se expande como una plaga diezmando la humanidad y devolviéndonos a tiempos anteriores a la electricidad.
Veinte años después de la epidemia, la misma niña que estaba en el escenario aquella noche viaja con una compañía de teatro y música itinerante y llegan a un pueblo donde dejaron a dos compañeros (ella estaba embarazada) dos años atrás, pero el pueblo ha cambiado y ahora lo gobierna el líder de una secta.

La novela se desarrolla con continuos saltos adelante y atrás en el tiempo, y Arthur (que muere justo al principio) tiene una importancia capital ya que es el nexo que une a los personajes.
Es una novela realmente estupenda que se merece todos los premios y la atención que recibió. Aquí quizás por haber sido publicada en una editorial pequeña no ha recibido la atención que merecía

La pequeña comunista que no sonreía nunca de Lola Lafon. La novela se enmarca en ese géreno que mezcla la historia propiamente dicha con fragmentos de entrevistas y conversaciones donde el propio escritor tiene un papel, al estilo de Soldados de salamini, HHhH o El adversario.
Lafon recorre la vida de Nadia Comaneci desde que fue descubierta hasta su huida de Rumanía a finales de los ochenta, empezando por supuesto por Montreal.
La novela no es complaciente con la gimnasta pero tampoco busca demonizarla (algo de lo que ya se encargó la prensa en su día).
Resulta muy significativo ver como se crea un mito, los titulares de la época resaltando la gracia de la gimnasta salida de la nada para derrotar a las soviéticas. Graciosa sí que era (basta ver el ejercicio de suelo de Montreal para verlo) pero Nadia no salía de la nada. Ella era la campeona de europa (que en aquel tiempo directamente equivalía a ser la mejor) y era una evolución de la Olga Korbut que había maravillado en Munich, pero en versión perfecta e infalible (el fallo de Korbut en la asimétricas de la final individual es como para mear y no echar gota, afortunadamente para ella volvió para vengarse en las finales por aparatos dos días después).
Es espeluznante los titulares que le dedicaron años después simplemente por haber sido incapaz de parar el tiempo y no poder ser una niña de catorce años eternamente. Ya daba igual lo bien que estuviera en Moscú (ni que le hubieran robado el título) ya no era el hada comunista que había maravillado en Montreal.
Muy interesante su relación con el poder (sobre lo que ella siempre ha sido bastante oscura), aunque sólo por haber tenido que lidiar con el psicópata del hijo de Ceaucescu ya debería ser más que suficiente para su absolución.

Me ha gustado mucho, y más teniendo en cuenta que estoy en pleno fanatismo gimnástico y me he tragado varias finales olímpicas y de mundiales seguidas. La verdad es que Nadia tenía una magia de la que carecen la mayoría de las gimnastas.


La canción de Aquiles de Madeline Miller. Novela que ganó el premio Orange a la mejor novela escrita por una mujer en el 2011. Revisión modernizada de la Iliada de Homero, muy dinámica y entretenida. Ha diferencia de Homero, Miller sí pone el énfasis en la relación entre Aquiles y Patroclo (por lo que la novela sí que viene en muchos listados de las mejores novelas lgbt).
Merece la pena si te gusta la cultura clásica. Por cierto que me he enterado que toda la famosa historia de la inmersión en el Estigia y la vulnerabilidad del talón es muy posterior a la historia original
Aug 30th, 2016 08:29 PM
jj74
Re: Recomienda un libro

Vamos con alguno más:

Cuando cae la noche de Michael Cunninham. Pareja de mediana edad que está en medio de un momento tedioso de su relación, con poco que decirse y una hija veinteañera que se ha ido de casa y mantiene una relación distante con su padre, ve como empiezan a tambalearse los frágiles hilos que la unen cuando el hermano (mucho más joven) de la mujer aparece en escena.
Se lee en un suspiro (no hay nada más agradable para un lector vago que las ediciones de Lumen que tienen un interlineado tan generoso) y como todo lo de Cunninham, merece mucho la pena. Aunque para mí, no está a la altura de Las horas o de Una casa en el fin del mundo

Levantarse de nuevo a una hora decente de Joshua Ferris. Novela que se enmarca dentro del género de protagonista friki con trama conspiratoria de por medio. Vamos, del estilo La conjura de los necios, Lo mejor que le puede pasar a un cruasán o El señor penumbra y su librería 24 horas abierta.
Un dentista bastante maniático descubre que alguien está robando su identidad en internet. De repente publica tuits polémicos y escribe en foros sobre un pueblo olvidado y supuestamente exterminado en tiempos de la biblia.
En fin, la novela fue nominada al Booker, pero a mí no me ha gustado y será porque este es un género que me gusta más bien poco (de hecho de las tres que he citado antes sólo la del señor penumbra me gustó algo y porque su protagonista no era un cargante). Tiene ratos buenos pero a mí no me ha compensado.

El pantano de las mariposas de Federico Axat. La novela empieza con una cita de cuenta conmigo (que está basada en el relato El cuerpo de historias de las cuatro estaciones de Stephen King, es uno de los relatos que acabó siendo película, los otros dos son Verano de corrupción y Cadena Perpetua) y la cita es muy ilustrativa porque ese es el aire que tiene la novela.
Es como estar leyendo a un Stephen King ochentero con relato de adolescencia pero sin los toques de terror (aunque sí alguno paranormal, o casi).
A Carnival Falls ha llegado una chica nueva que es espiada por el protagonista (huérfano desde que tenía un año de edad y que vive acogido por una familia con muchos más niños acogidos). Ésta acabará integrándose en el grupo que forma el protagonista y su mejor amigo mientras intentan averiguar que pasó con su madre en el accidente de coche y como está esto relacionado con el padre de la chica nueva y con un anciano inglés famoso por sus conferencias sobre ovnis.
La novela tiene cierto aire nostálgico y está contado en dos tiempos, desde el presente y desde el verano de 1984. Se lee muy bien y cuenta con una sorpresa final totalmente inesperada (al menos por mí) que no se si es magnífica o totalmente innecesaria. Para pasar un buen rato.

Castillos de cartón de Almudena Grandes. Nunca había leido nada de la Grandes y he decidido estrenarme con una de sus novelas más cortas y ha merecido mucho la pena.
La novela cuenta la amistad y el extraño triángulo que forman tres estudiantes de bellas artes en el madrid de los ochenta. Historia que rememora la protagonista a raiz del suicidio de uno de los chicos con los que vivió la historia.
Si no me equivoco tiene adaptación al cine.
Se lee en poco más de una tarde si uno se pone a ello
Aug 18th, 2016 07:34 PM
propi
Re: Recomienda un libro

Pues me he echado unas buenas risas con Jambalaya, de Albert Forns.
El principio es muy, muy brutal, retratando el mundo literario de Barcelona de manera bastante graciosa.
Es un libro de libros, un escritor que anda algo estancado tras una buena primera novela y que se va a una granja de retiro artísitico durante un mes a Montauk, una zona donde veranea lo más granado de Nueva York, básicamente.
Alterna capítulos de Barcelona con otros de su estancia in situ.
Apunta muchos y muy variados temas y lo bueno es que deja bibliografía por si te interesa profundizar, desde literatura, obesidad o Walmart

Es largo pero no se hace pesado

Ahora tras las risas me pongo otra vez serio y como La habitación oscura me encantó, me he pillado El país del miedo, de Isaac Rosa, y ya desde el principio notas un nudo en la garganta porque Rosa escribe genial y es capaz de hacerte sentir fatal.
Ya os diré pero por el momento, bien.
Aug 6th, 2016 11:11 AM
jj74
Re: Recomienda un libro

Tres más:

Deja escapar a los lobos de Carol Rifka Brunt. Esta novela entraría dentro de lo que últimamente llaman young adult (o literatura juvenil de toda la vida). Está bien escrita pero busca claramente un público joven. La protagonista es una adolescente que busca superar la muerte de su tío. Estamos acercándonos al final de los ochenta y su tío se ha muerto de sida. Las cosas cambian cuando, a espaldas de su familia empieza una relación de amistad con el novio de su tío.
Los ochenta están de vuelta y también en la literatura juvenil. La novela fue muy bien recibida en su momento y se entiende el porqué. Está bien escrita y cuanta una historia entrañable.

Ciudad en llamas de Garth Risk Hallberg. La novela de la que más se ha hablado antes de su publicación en los últimos años, más que nada porque recibió un anticipo de dos millones de dólares por ella. Historia con múltiples personajes que van desde lo más selecto de la sociedad neoyorkina a grupos contraculturales y punks. Todo esto ambientado en 1977 (aunque hay unos cuantos saltos temporales hacia delante y sobre todo hacia atrás) que culmina en el famoso apagón.
Es una novela muy muy ambiciosa (iba a decir para ser una primera novela, pero es muy ambiciosa en general) y aunque Hallberg tiene mucho talento narrativo (lo que hace que este tocho de 1000 páginas no se haga pesado) la novela es algo irregular y algunas historias están mejor rematadas que otras, pero en general merece que se le siga la pista a este autor (aunque como todo lo que escriba sea de este estilo me da que publicará una vez cada década).

Apocalipsis para principiantes de Nicolas Dickner. Hope sería una adolescente normal si no fuera porque en su familia hay cierta tendencia a tener visiones del fin del mundo, y en general volverse loco cuando la fecha llega y el mundo no tiene la decencia de acabarse.
Estamos en 1989 y se acerca la fecha que ha predicho su madre (a la que nunca le van a dar el título de madre del año) y deciden moverse hacia el norte. POr una avería en el coche se instalan en una pequeña ciudad canadiense y allí conoce a Mickey que es el otro protagonista de esta historia.
Es una novela muy cortita con capítulos aun más cortos y funciona muy bien cuando el peso de la historia lo lleva el personaje masculino. Cuando hacia mitad de la historia el peso se desplaza hacia ella la historia patina bastante en mi opinión.
Se lee en un suspiro y es muy entretenida
Jul 10th, 2016 07:03 PM
jj74
Re: Recomienda un libro

Caray, hacía mucho que no actualizaba esto, vamos con unos cuantos más:

Relojes de hueso de David Mitchell: Novela muy complicada de clasificar (como casi todas las de Mitchell) y que se expande décadas, desde mediados de los ochenta hasta 2043.
Las cuatro primeras partes de la novela son realistas con ciertos toques de fantasía, que van a desembocar en una quinta parte donde la fantasía toma protagonismo para acabar con una última que presenta un futuro bastante poco esperanzador.
No es tan ambiciosa como El atlas de las nubes (aquí no hay esos cambios de estilo) pero tiene lo suyo. Conecta todo el universo de Mitchell y añade un toque fantástico incluso a su historia más cotidiana (el protagonista de la segunda parte es Hugo Lamb que ya salía en la novela semiautobiográfica El bosque del cisne negro).
Para quienes les guste Mitchell resulta apasionante, para quienes no tanto, probablemente sea desconcertante.

Fuera de quicio - Karen Joy Fowler. Comparte con la novela de Mitchell haber sido finalista del Booker el mismo año, y ahí todo el parecido. La novela de Fowler trata de la experiencia de una niña que crecío hermanada con un chimpancé, que sus padres cuidaban como parte de un experimento universitario. Cuando el chimpancé deja de vivir con la familia debido a su comportamiento, esto supone el desmembramiento de la misma.
Novela contada en varios tiempos y con mucho sentido del humor, supone un reflexión sobre las diferencias de los humanos como especie con nuestros primos más cercanos. Muy recomendable

Cómo se hace una chica de Caitlyn Moran. Novela semiautobiográfica de la conocida autora feminista. Humor británico algo bruto (la primera parte de la novela es descacharrante) sobre adolescente gorda con familia que vive de las prestaciones sociales en barrio al que la Tatcher dejó sin opciones laborales. Joanna, tras hacer un ridículo (espantoso) en un programa de la tele local decide darle un cambio a su vida, cambiar de nombre y conseguir trabajo como crítica musical. El no tener ni idea de que grupos son cool no será impedimento para que lo logre

Union Atlantic de Adam Haslett. Novela que se adelantó a su tiempo (fue entregada poco antes del pistoletazo de la última crisis con la caida de Lehmann Brothers) que narra el enfrentamiento entre un joven tiburón de las finanzas y una anciana profesora de historia por la propiedad en que él ha construido su casa (que pertenecía originalmente al abuelo de ella). El punto de unión será un alumno de instituto perdido tras la muerte de su padre que tendrá relación con ambos, mientras el hermano de ella, trabajador de la reserva federal investiga una trama de blanqueo de dinero que puede suponer la caida del banco que da nombre a la novela

Hasta que los cuelguen de Joe Abercrombie. Segunda parte de la trilogía de la primera ley. La guerra en el norte ha empezado, mientras Glokta ocupa su puesto como inquisidor en una ciudad asediada. Entre tanto Bayaz, el primero de los magos y sus acompañantes buscan un arma que les permita derrotar a sus enemigos. Novela muy entretenida (gracias a dios porque es bastante larga) aunque la trama principal a mi modo de ver flojea bastante (incluido su final).
Empecé a leer a Abercrombie por que Rothfuss y Martin no se dan precisamente mucha prisa en publicar nuevas novelas de sus sagas, y ésta sí está acabada. No es tan ambiciosa como las sagas de estos últimos, pero está muy bien, especialmente en cuanto a personajes se refiere

Generación X - Douglas Coupland. Novela emblemática de los noventa. Tres amigos, muchas definiciones en los márgenes (algunas como McJob han calado y se usan en economía) y muchos relatos dentro de la historia. Es una novela generacional y resulta algo extraña leída hoy en día (como Menos que cero de Brett Easton Ellis). En lineas generales me ha gustado
Jun 8th, 2016 01:12 PM
jj74
Re: Recomienda un libro

Vamos con tres más:

Shutter Island de Denis Lehane. Lehane escribe muy bien, y tiene un estilo muy particular para la novela negra, pausado pero sin que la trama se estanque. Pero yo no se si es por que la anterior novela que había leido me había dejado muy buen recuerdo o porque la trama resulta excesivamente clásica, que me ha dejado un poco a medias.
Una pareja de federales va a una isla con un psiquiátrico donde se ha escapado una mujer. Ni que decir que hay tormenta de por medio y las cosas no son lo que parecen

En manos de las furias de Lauren Groff. Una de las novelas del año en estados unidos, no sólo por ventas si no porque fue nominada al National Book Award y al premio del círculo de críticos. Los dos lados de un matrimonio, primero cuenta la historia el marido, después rellena los huecos la esposa (y aquí es donde vienen las comparaciones con Perdida). Pues bien, no me a gustado. En otras ocasiones entiendo que aunque a mí no me guste lo que ha visto la crítica en la novela, pero en este caso me resulta complicado. No conseguí meterme en ningún momento en la novela y no me resultó nada creible. Eso sí, se lee rápido.

Dientes blancos de Zadie Smith. De Smith había leido Sobre la belleza que es algo así como una versión contemporanea de Regreso a Howards end, y la verdad es que no me había entusiasmado. Dientes blancos es otro cantar, toca muchísimos temas y lo hace con mucho sentido del humor. La historia sigue durante dos generaciones a las familias Jones e Iqbal desde que se conocen los dos patriarcas en la segunda guerra mundial, hasta un episodio final que los reune a todos en un único recinto. Se la cita como ejemplo de novela multicultural (sus personajes ya no podían ser más diversos), eso sí, yo no se si para la autora (dieciseis años después) será muy buen síntoma que todo el mundo opine que es su mejor novela. Eso sí, se entiende el entusiasmo del momento, ya que Smith era muy joven cuando la publicó y la verdad es que está muy bien
May 22nd, 2016 07:30 PM
jj74
Re: Recomienda un libro

Dos más:

Breve historia de siete asesinatos de Marlon James. James es el primer autor jamaicano en ganar el Booker, esta novela también fue finalista del premio del círculo de críticos y una de las mejores novelas del año para el New York times.
Lo primero comentar el pedazo curro que se han pegado los traductores, Javier Calvo y Wendy Guerra (ambos escritores). La novela está escrita en inglés y patois (eso que chapurrea Rihanna en Work), y en la editorial lo han solventado traduciéndolo al español cubano (al fin y al cabo por proximidad geográfica es lo que toca).
El resultado es muy bueno.
La novela cuenta la historia del intento de asesinato que sufrió Bob Marley el 3 de diciembre del 76, y la historia se extiende desde unos años antes hasta el principio de los noventa.
La novela es violenta con alevosía y premeditación (tal como lo es la historia de Jamaica) y también es bastante explícita en otros aspectos, pero a pesar de la complejidad de las diferentes formas de lenguaje y de los múltiples narradores (la novela tiene muchísimos personajes y un buen puñado de narradores) se lee muy bien, y en ocasiones (cuando a James le da la gana) hasta hay algo de humor.
Muy recomendable, pero abstenerse estómagos delicados y fans de lo lineal.

Todo lo que no te conté de Celeste Ng (se pronuncia ing). La novela empieza así; Lydia está muerta. Pero esto aun no lo saben. 1977, 3 de mayo, seis y media de la mañana. Nadie sabe nada excepto este inocuo detalle; Lydia llega tarde a desayunar.

Muchísimos thrillers matarían por un inicio así, pero Todo lo que no te conté no es un thriller, es una historia que se expande varias décadas en la relación de una pareja interracial (él es de origen chino y ella es blanca), en una localidad pequeña. Y sobre todo es una historia de secretos.
La autora tiene el mérito tremendo de hacer que la muerte de un personaje que sabes que está muerto desde la primera linea, resulte dolorosa.
Se lee en un suspiro y es estupenda del principio al final
May 8th, 2016 12:54 PM
jj74
Re: Recomienda un libro

Quote:
Originally Posted by M.A.S.L. View Post
Oye! no hace falta que lo compres si quieres te doy el libro, que el contenido y el continente me traen malos recuerdos...
Caray, pues sí que te afectó
May 7th, 2016 02:53 PM
M.A.S.L.
Re: Recomienda un libro

Oye! no hace falta que lo compres si quieres te doy el libro, que el contenido y el continente me traen malos recuerdos...
May 5th, 2016 07:55 PM
jj74
Re: Recomienda un libro

Quote:
Originally Posted by M.A.S.L. View Post
AVISO: NO LO LEAIS, O ACABAREIS PERDIENDO COMO YO LA POCA CORDURA QUE TENIAIS.
Llevaba años descatalogado y la editorial malpaso (las editoriales pequeñas en España están dando muchísimo juego) lo recupera este mes.
Aprovechando que aun me queda una feria del libro por aquí lo compraré, porque es un pelín caro (aunque es una editorial que cuida mucho todos los detalles).
Eso sí, espero que la novela no me afecte tanto como a tí

Recordaba que había leido sobre esta novela aquí por primera vez.

Por cierto la novela en cuestión es El hombre de los dados de Luke Rhinehart (es que el post de MASL era una contestación a uno de emilio con un link a la página de wikipedia sobre la novela)
May 2nd, 2016 08:35 PM
jj74
Re: Recomienda un libro

Pues nada, vamos con otros tres:

La casa redonda de Louis Erdrich. La editorial Siruela está recuperando todas las novelas de Erdrich a raiz de la publicación de Plaga de palomas (que fue finalista de Pulitzer en el 2009). La casa redonda es la segunda de la serie de novelas que Erdrich ambienta en Pluto (aunque aquí ni se nombra el pueblo) en una reserva india. Con esta novela ganó el National book Award del 2012.
Cuenta la historia de un chaval de trece años y como vive la violación de su madre por un hombre blanco (aunque parezca mentira, las reservas indias no tienen el derecho a juzgar una violación si el violador no es indio) durante el transcurso de un verano.
Aparece algún personaje de plaga de palomas (concretamente el padre del protagonista, y algún otro que aparece nombrado) pero es mucho más sencilla de leer. Plaga de palomas era muy complicada por sus saltos temporales (se puede interpretar como novela o como colección de relatos) y cambios de personaje narrador.
Merece mucho la pena.

Departamento de especulaciones de Jenny Offill. Sorprende un poquito que Libros del asteroide haya publicado esta novela, no por la temática si no por el carácter experimental (cuando es una editorial que tiende más a lo clásico). Narrada en fragmentos cortos dentro de capítulos mínimos, esta novela corta relata la fragmentación de un matrimonio. Lo hace de una forma original, pero ese mismo estilo hace que sea complicado empatizar con los personajes, con lo que aunque se lee con gusto no se hasta que punto tiene un efecto duradero en el lector. Eso sí, a la crítica le encantó cuando se publicó en el 2014.

Los misterios de Pittsburgh de Michael Chabon. La primera novela de Chabon es lo que los americanos denominan un coming of age, aunque el protagonista ya ha pasado (por poco) la adolescencia. La novela trascurre en un verano donde el hijo de un ganster (que se dedica a los blanqueos económicos) experimenta con la bisexualidad mientras conoce gente nueva.
Es una novela entretenida, lanzó a Michael Chabon al estrellato, pero sinceramente es una primera novela y se nota, muy especialmente si lo comparamos con el Pulitzer del autor, Las asombrosas aventuras de Kavalier y Clay, mucho más ambiciosa y lograda. Eso sí, está bien escrita y es entretenida
Apr 21st, 2016 06:00 PM
propi
Re: Recomienda un libro

Quote:
Originally Posted by M.A.S.L. View Post
No suelo escribir aquí, porque básicamente no me gustan las novelas. Pero por azares del destino recientemente leí "La espuma de los días" del escritor y trompetista de jazz Boris Vian. Es una novela surrealista en que el onirismo no impide disfrutar de la narración. Está curiosa y es breve
Hubo peli hace un par de años con una pareja francesita perfecta Audrey Tautou y Roman Duris... Viejos conocidos de todos
Apr 21st, 2016 03:51 PM
jj74
Re: Recomienda un libro

Quote:
Originally Posted by propi View Post
Paris AUsterilitz me llama bastante, sería la primera de Chirbes que leería, así que a ver...

Yo terminé Mae West y yo, de Medicuti, y bueno, ni fu ni fa, la verdad y La misma ciudad, de Luisgé Martín, que me encantó, la verdad que sólo he leído éste y La mujer de sobra y ambas me han encantado a pesar de ser más o menos duras... Pronto me pondré con La vida equivocada

Ahora estoy con un ensayo de Martha Nussbaum, Sin fines de lucro. Por qué la democracia necesita de las humanidades.
La mujer de sombra me llama bastante (y he visto que está en bolsillo). A los "jóvenes" escritores españoles los tenía bastante abandonados, pero dado que las últimas experiencias (Sara Mesa, Marta Sanz) han sido muy positivas, habrá que seguir insistiendo
This thread has more than 15 replies. Click here to review the whole thread.

Posting Rules  
You may not post new threads
You may post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is On
Smilies are On
[IMG] code is On
HTML code is Off

 
For the best viewing experience please update your browser to Google Chrome