TennisForum.com - Reply to Topic
Thread: Clarisa Fernandez is back! Reply to Thread
Title:
Message:
Trackback:
Send Trackbacks to (Separate multiple URLs with spaces) :
Post Icons
You may choose an icon for your message from the following list:
 

Register Now



In order to be able to post messages on the TennisForum.com forums, you must first register.
Please enter your desired user name, your email address and other required details in the form below.

User Name:
Password
Please enter a password for your user account. Note that passwords are case-sensitive.

Password:


Confirm Password:
Email Address
Please enter a valid email address for yourself.

Email Address:
OR

Log-in









Image Verification
Please enter the six letters or digits that appear in the image opposite.

Registration Image

  Additional Options
Miscellaneous Options

  Topic Review (Newest First)
Mar 2nd, 2013 04:42 AM
dulkogii
Re: Clarisa Fernandez is back!

:heart:
Mar 1st, 2013 05:28 PM
spiceboy
Re: Clarisa Fernandez is back!

Una entrevista reciente con Clarisa

http://www.master1000.es/clarisa-fernandez.html

"Faltan torneos y falta motivación para el tenis femenino argentino"

La argentina Clarisa Fernandez, quien tuvo que retirarse a inicios de 2008 debido a unos problemas crónicos en sus rodillas, llegó a ser la 26 del mundo y alcanzó las semifinales de Roland Garros en 2002. Ahora, centrada en sus estudios de Administración de Empresa, hace un repaso para www.master1000.es de lo que fue su carrera y la actualidad del tenis, tanto masculino como femenino, de su país.

Dejó el tenis en 2008, jugando su último partido en primera ronda del Open de Australia. ¿fue difícil tomar esa decisión?
La verdad que fue difícil tomar la decisión, pero ya jugar era muy costoso ya que mis lesiones en ambas rodillas me imposibilitaban jugar al 100 por 100. Decir adiós a un deporte que lo jugué desde muy pequeña no fue una tarea fácil.

¿Llevaba meditando la decisión de dejar el tenis mucho tiempo?
La verdad que no, siempre pensé que podía rehabilitarme, pero mis problemas de rodilla empezaron en 2003 y cada día se fue incrementando el dolor. Si bien me operé tres veces, no pude recuperarme para jugar el circuito.

¿Cuál era su problema?
Un problema motor de nacimiento en ambas rodillas, que hacía que rompiera mis cartílagos y se inflamara.

¿Dónde cree que hubiera podido llegar de no sufrir esa lesión crónica?
La verdad que es muy difícil poder saber hasta donde hubiera llegado, pero cuando pude jugar al 100 por 100 pude ganar buenos partidos y de igual a igual con las mejores.

Rafa Nadal lleva alejado de las pistas desde julio por un problema en su rodilla. ¿Es difícil sobreponerse a este tipo de lesión?, ¿cree que el español podrá jugar muchos años más en el circuito?
Nadal es un jugador increíble, que, seguramente, si lo dejan las lesiones va a volver al máximo del ranking como siempre estuvo.

Volviéndo a usted. En 2012 hacían diez años desde que sorprendiera al mundo del tenis y se colara en las semifinales de Roland Garros con solo 20 años, ¿qué recuerdos tiene de aquello?
La verdad que son recuerdos hermosos, ya que era muy joven e inexperta y fue todo de golpe. Viví hermosos momentos que nuca olvidaré.

Ganó a tenistas como Clijsters, Dementieva o Paola Suárez, ¿cómo afrontaba esos partidos?
Cuando uno tiene esa clase de partidos sabe que tiene que jugar a un nivel superior que lo hace normalmente, porque son jugadores de alta categoría. Para que suceda esto, debe trabajar la mente para jugar punto por punto, sin pensar en lo que puede llegar a pasar. Muchas veces, por miedo a cometer errores, uno se paraliza y deja de hacer su juego. Hay que ser positiva y jugar al máximo cada punto.

Luego en semifinales perdió ante Venus, ¿cómo logra una tenista tan joven soltar los nervios durante el partido?
Fue un partido muy particular, ya que era la primera vez que jugaba en ese estadio y los nervios de una semifinal no me permitieron soltarme al máximo. Fue una pena, pero igual fue muy bueno el torneo.

Después de todo eso, ¿cómo llevó la presión mediática?
La verdad que en ese momento preferí no volver al país y continuar con la temporada de hierba. Tomé esa decisión ya que era muy joven y con un perfil más bien bajo.

Usted jugó en una época en la que en el circuito convivían pegadoras con tenistas que cambiaban las alturas, buscaban efectos, ¿qué tenis le gustaba más el de ese momento o el de ahora?
Hoy en día es difícil encontrarse con jugadoras con cambio de ritmo, slice y variación en el juego. Está claro que el deporte cada vez es más potencia, pero también sería bueno para el circuito contar con jugadoras que tengas variación, subidas a la red, combinación de tiros, etc. Creo que a veces es más fácil que los entrenadores enseñen solo de fondo, es importante que de pequeñas aprendan todos los tiros y enseñarles a combinar jugadas.



¿Cómo se definiría usted como tenista?
Creo que era una jugadora que combinaba tiros, que podía ir a la red, y mi fuerte era el saque y la derecha. Claro que para ganar buenos partidos era necesario correr mucho y llegar a todas las bolas.

En la actualidad, Argentina cuenta con un gran potencial en el tenis masculino, pero no así en el femenino. ¿Qué cree que es lo que está pasando con las chicas en Argentina?, ¿hay futuro en el tenis femenino argentino?
La verdad que cuesta mucho sacar jugadoras. Hoy en día, cuando son jóvenes prefieren ir a otro deporte como es el Hockey, y si eligen el tenis lo dejan en la adolescencia. Faltan torneos y falta motivación para el tenis femenino a nivel nacional.

Parece que en el tenis argentino existe una obsesión con la Copa Davis, ¿cree que es una competición que se conseguirá en breve?
Cada vez se va a complicar más la Davis, ya que después del Del Potro no se ven jugadores de esa escala. David ya está mayor y no sabemos por cuánto tiempo más estará en el circuito. Él ha sido siempre una figura importante tanto en individuales como en dobles.

Desde que dejó el tenis en 2008, ¿nunca ha pensado en intentar regresar al circuito?
La verdad que el circuito es una etapa pasada, y nunca pensé en volver. Hoy en dia, estoy a un año de recibirme de Bussness Administration y estoy muy enfocada a ello.

¿Le gustaría en un futuro ser entrenadora o estar ligada a este deporte?
La verdad que es un deporte increíble y me encantaría en un futuro, luego de terminar la universidad, continuar conectada a este deporte.

¿Cómo le va la vida fuera de las pistas?
La verdad que muy bien. Muy contenta y feliz de estar en mi ciudad con mis seres queridos.

¿Podría contarnos alguna anécdota que le haya pasado en la pista de tenis?

Mi primer Grand Slam fue en Wimbledom y me tocaba la primera ronda con Magui Maleeva y estaba muy nerviosa. Al momento que me llamaron para entrar a jugar me quise poner desodorante y no me di cuenta que tome el sprait para el pelo. Realmente me quedó todo muy pegajoso (risas).


Para terminar diez preguntas cortas:

1. Partido que recuerda con más orgullo: contra Clisjters
2. Peor partido que jugó: contra una brasileña
3. Manías en la competición: elegir las bolas antes de sacar
4. Cómo se concentraba antes de un partido: estando en un lugar tranquilo, sin ruido
5. Rival a la que no le gustaba medirse: Mauresmo
6. Mejor derecha del circuito: Graf
7. Mejor revés: Kuerten
8. Mejor saque: Roddick
9. Rival más completa: Henin
10. Amigas dentro del circuito: mi ex entrenador Leonardo Lerda, Milagros Sequera.
May 2nd, 2010 10:23 PM
LegionArgentina
Re: Clarisa Fernandez is back!

Quote:
Originally Posted by Juarito View Post
Qué bueno que siga ligada al tenis, ojalá todas nuestras ex jugadoras hicieran lo mismo y se dedicaran a sacar jugadoras.
Qué gira está por hacer Daniela?
Gira nacional
Finalmente jugará varios futures en el país.
May 1st, 2010 11:21 PM
pregunta
Re: Clarisa Fernandez is back!

Gracias por la información Legión yo también pense que volvia a los courts pero me alegra saber que este colaborando con el tenis femenino y no esta entrenando ninguna falsa promesa sino que es una jugadora que tiene potencial y le viene genial este tipo de trabajos
May 1st, 2010 02:38 AM
Juarito
Re: Clarisa Fernandez is back!

Quote:
Originally Posted by LegionArgentina View Post
Clarisa estuvo trabajando un par de meses con Daniela Degano en Cordoba,preparandola a la jugadora trebolense para la proxima gira que tiene planeada.
Me gusta que la flaca este ayudando a las juniors argentina,no esta trabajando sola sino que esta con un equipo de trabajo que integraban Lerda,Garioto..
Qué bueno que siga ligada al tenis, ojalá todas nuestras ex jugadoras hicieran lo mismo y se dedicaran a sacar jugadoras.
Qué gira está por hacer Daniela?
May 1st, 2010 12:00 AM
Milito22
Re: Clarisa Fernandez is back!

la vi en facebook, y se le ve muy bien
Apr 30th, 2010 11:53 PM
dulkogii
Re: Clarisa Fernandez is back!

Como la extraño !
Apr 30th, 2010 11:43 PM
LegionArgentina
Re: Clarisa Fernandez is back!

Sí lo sospechaba que sería raro ver una noticia de Clarisa pero este es su lugar
Apr 30th, 2010 11:40 PM
Tripp
Re: Clarisa Fernandez is back!

Qué bueno eso que decís Martín. Pero habría que cambiar el nombre del thread. Durante una milésima de segundo casi me da un ataque al corazón
Apr 30th, 2010 11:14 PM
LegionArgentina
Re: Clarisa Fernandez is back!

Clarisa estuvo trabajando un par de meses con Daniela Degano en Cordoba,preparandola a la jugadora trebolense para la proxima gira que tiene planeada.
Me gusta que la flaca este ayudando a las juniors argentina,no esta trabajando sola sino que esta con un equipo de trabajo que integraban Lerda,Garioto..
Aug 6th, 2008 02:08 AM
dulkogii
Re: Clarisa Fernandez is back!

qe lindaaass fotitoss!

Grax Martin!
Aug 6th, 2008 01:59 AM
LegionArgentina
Re: Clarisa Fernandez is back!

Fotos de Clarisa en uno de sus últimos torneos: Challenger Mexico 2007.

Link: http://www.matchpoint.com.mx/galeria...Mexico+WTA+ITF
May 12th, 2008 09:21 PM
Argentinas100%
Re: Clarisa Fernandez is back!

La verdad, que recien ahora tengo tiempo de sentarme en la computadora y entrar a los thread y leer lo que paso en este mes y medio de actividades mias..
Y no puedo creer que se retiro clarisa..Bueno, en fin, el orgullo de que llego a lo alto del tenis, hubiese podido mas si su cuerpo se lo permitia. Igual asi, llego y vivio un tiempo en la elite del tenis. que eso es lo impagable y lo confortable de una carrera...lo tuvo y lo habra disfrutado..y tambien le queda una semi de RG que eso vale mas que mucho...Me hubiese gustado que se guardara un titulo colgado en su casa, pero no tuvo la suerte ...
En fin, felicitaciones por la carrera hecha, por la lucha , y espermos que se sume a la lucha nacional por el tenis femenino argnetino..

Felicitaciones y suerte en esta nueva etapa de su vida
Apr 28th, 2008 02:30 PM
rated_next
Re: Clarisa Fernandez is back!

very, very sad news

i remember watching her play and i was so impressed by her. she never fulfilled her potential. best of luck in her studies.
Apr 25th, 2008 12:32 PM
COSAT
Re: Clarisa Fernandez is back!

If everything goes well, I'm hoping to spend the next few years focusing on my studies, and then hopefully I can find a new career in the tennis world. Tennis is my passion and I will always feel connected with it."

All the best for your studies and then she could be a great coach;could work also with the former players ambition: more tournaments in Argentina
This thread has more than 15 replies. Click here to review the whole thread.

Posting Rules  
You may not post new threads
You may post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is On
Smilies are On
[IMG] code is On
HTML code is Off

 
For the best viewing experience please update your browser to Google Chrome