TennisForum.com - Reply to Topic
Thread: Podría Seguir, Pero Lo Veré Tras Evaluar El Año " Reply to Thread
Title:
Message:
Trackback:
Send Trackbacks to (Separate multiple URLs with spaces) :
Post Icons
You may choose an icon for your message from the following list:
 

Register Now



In order to be able to post messages on the TennisForum.com forums, you must first register.
Please enter your desired user name, your email address and other required details in the form below.

User Name:
Password
Please enter a password for your user account. Note that passwords are case-sensitive.

Password:


Confirm Password:
Email Address
Please enter a valid email address for yourself.

Email Address:
OR

Log-in









Human Verification

In order to verify that you are a human and not a spam bot, please enter the answer into the following box below based on the instructions contained in the graphic.



  Additional Options
Miscellaneous Options

  Topic Review (Newest First)
Mar 22nd, 2005 10:29 AM
cheyk Preciosa la entrevista, como todas las qe concede Conchita
Mar 19th, 2005 11:15 AM
Alejandro Gran entrevista. Conchita, ve a Miami!!
Mar 18th, 2005 01:59 PM
Nacho bonita entrevista si, pero Conchi no es la unica con mas de mil partidos
Mar 18th, 2005 01:11 PM
TatiAnnahølic q simpatica es esta chica siempre
Mar 18th, 2005 12:48 PM
anabel :d :d
Mar 18th, 2005 12:09 PM
IVI Bonita entrevista
Mar 18th, 2005 10:40 AM
MS
Podría Seguir, Pero Lo Veré Tras Evaluar El Año "

http://www.as.com/articulo.html?d_da...chor=dasmasB00

"PODRÍA SEGUIR, PERO LO VERÉ TRAS EVALUAR EL AÑO "

Conchita Martínez Bernat (Monzón, 1972) es la única española campeona en Wimbledon. También, la única con más de 1.000 partidos oficiales. Y puede seguir en activo.



HA TERMINADO. Conchita ha terminado ante Clijster con dolores y una cojera, pero ha conseguido su objetivo.(AP)

ALEJANDRO DELMÁS
Acaba de despedirse del torneo de Indian Wells, pero no sin jugar un estupendo partido con Kim Clijsters. Entró en cuartos de final, tras ganar 12 partidos sobre 14. Ya ha rebasado de sobra los 1.000 partidos oficiales. Clijsters (21 años, ex número uno mundial) ha necesitado tres sets y un par de horas para poder con usted. Esto dice algo. O mucho...
(En plena madrugada española, voz clara y dura, Conchita Martínez atiende telefónicamente a AS desde la sala de prensa del Pacific Life Open, en Indian Wells. Cojeando y con vendajes en el tendón del pie izquierdo, Conchita acaba de salir de la pista 1 del pequeño estadio de Palm Springs. Allí ha luchado hasta la extenuación con Kim Clijsters, ex novia de Lleyton Hewitt. Conchita hizo perder a Kim su primer set del torneo. "Ha sido un buen susto. Conchita jugó agresiva y se lleva todo mi respeto", diría Clijsters. Y dice Conchita...)

...Todo lo que se puede decir es que me he entrenado muy duro y he jugado los torneos suficientes para coger el ritmo y ponerme como estoy. Bueno... ahora estoy mal, porque he terminado como he podido, con un problema de tendón que he tenido desde el primer set. Ahora mismo voy cojeando. Le he pegado todo lo duro que he podido. Sí que estoy jugando mejor. Ha costado mucho, pero voy cogiendo la forma.

Resulta curioso que las cosas hayan empezado a irle tan bien... justo cuando había insinuado su retirada para finales de este año. ¿Fue así?
Lo que yo dije exactamente fue que creía que no iba a volver a jugar en el Open de Australia. Quedaba un año por delante. Si eso se interpretó como retirada, pues bueno. Podría seguir, claro que podría seguir. Cuando termine el año, lo evaluaré. Evaluaré todo y entonces ya se verá lo que tengo que hacer.

Ya, pero hablábamos de esta catarsis o mejora casi mágica.
(Flemática) Psss... igual es una coincidencia, pero estas cosas pasan a veces. No hay recetas. Lo que he hecho es entrenarme duro desde diciembre con Eric Vereblot, jugar torneos en Estados Unidos, hacer más torneos en Asia: en Pattaya, que gané, Doha y Dubai. Así cojo yo el ritmo. Ahora habría que seguir el año entero. Ya se verá.

La gente puede preguntarse cómo y para qué sigue jugando Conchita Martínez, a estas alturas, casi 11 años después de acabar con el reinado de Navratilova, en Wimbledon 94...
(Cuando a mediados de los años 80, el espíritu libre de Conchita empezó a dar raquetazos en la pared de un frontón, en Monzón, los paisanos y la familia la llamaban "Martina". Después vino la vida: y hoy, Conchita es una singular aragonesa campeona de Wimbledon, residente en San Diego, California, y que gusta de recorrer las autopistas interestatales de América a lomos de su potente "Harley Davidson". Hoy, en Indian Wells...)

...Sé que es un sacrificio, pero sigo porque aún me gusta divertirme en la pista. Me gusta ir ganando partidos y subir en los rankings.

Tal como lo ve ahora, ¿ha cambiado mucho el asunto desde sus primeros años en el circuito? ¿Qué hay de las rusas? ¿Habrá una "Era Sharapova"?
Es cierto que hay muchas rusas competitivas, pero no es una novedad. Ya se estaba viendo venir. Pero sí que hay cada vez más competencia en la élite y más buenas jugadoras capaces de ganar torneos.

Me preguntaba y le preguntaba si cree que Sharapova va a dominar el circuito desde ya.
No. Dominar, dominar no, porque ahora no lo está haciendo. Y como digo, hay muchísima competencia. Hablamos de Sharapova, pero hay que darle un montón de crédito a Lindsay Davenport. O mire la Serena Williams, a la que muchos dieron por acabada... y ganó el Open de Australia. También está Mauresmo. En fin...

¿Cuándo la veremos por Europa y por España?
Habrá que esperar un poco, hasta que empiece la temporada de tierra batida, a mediados o finales de abril: Berlín, Roma, París... hasta entonces.

-Lo que yo digo es que si ha hecho sufrir a Clijsters como lo ha hecho, entonces nos queda mucha Conchita...
He pegado muy fuerte, pero se lo prometo, ahora voy coja...


Posting Rules  
You may not post new threads
You may post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is On
Smilies are On
[IMG] code is On
HTML code is Off

 
For the best viewing experience please update your browser to Google Chrome