PDA

View Full Version : Paola Suarez The 32 Seed

MAURO
Jun 15th, 2003, 03:58 PM
For Your Condition And Your Number One In Doubles You Deserve It
Listen To The Argentinians The Wimbledon Organisators

MAURO
Jun 15th, 2003, 03:59 PM
Seles Leave Her Place
Paola Is Now 35 Or 36 In The Ranking
Another Withdrawals And She Get The Place
Lets Go Paola

MAURO
Jun 23rd, 2003, 07:41 PM
came on Paola and beat Maggie

AleOrtu
Jun 24th, 2003, 04:48 AM
Vamos!!!!!!!!!!
Paola has defeat Selima in two easy sets
:bounce: :bounce:
Congratulations!!!!!!!!!!11

MAURO
Jun 24th, 2003, 12:37 PM
Paola has 909 points
Tamarine lost
and Elena Likhotseva and Laura Granville has a lot of points to defend
so i think Paola

Bероника
Jun 24th, 2003, 05:34 PM
Go Paola!!!

Maggie&MomoFan
Jun 25th, 2003, 04:26 PM
im shocked, maggie sucks :mad: :mad:
congrats paola, shes a giant kiler at slams -- testud, mauresmo, maleeva, pierce 2x

LucasArg
Jun 25th, 2003, 08:50 PM
Well done Paola! :bounce:

Now a tough 3rd round against Matevzic.

GO POLY YOU CAN DO IT!!! :wavey:

LucasArg
Jun 25th, 2003, 08:53 PM
:bounce: :bounce: :bounce:

Mikey
Jun 25th, 2003, 09:47 PM
Vamos Paola :bounce: :bounce: :bounce:

:wavey: @ Lucas, Mauro, Catriel and Veronika :D

LucasArg
Jun 26th, 2003, 04:31 PM
Mickey :wavey:

MARIANO
Jun 27th, 2003, 02:27 AM
go paola!!
bt. matevzic & rubin... u´ll fall with clijsters in QF
=(
does somebody knows why did she change mixed doubles partner??
bhupathi -> <-woodbridge

MAURO
Jun 27th, 2003, 03:45 AM
paola
we hope a gift for us

LucasArg
Jun 27th, 2003, 07:53 PM
Paola def Matevzic 5-7 6-3 7-5 :bounce:

LucasArg
Jun 27th, 2003, 07:54 PM
go paola!!
bt. matevzic & rubin... u´ll fall with clijsters in QF
=(
does somebody knows why did she change mixed doubles partner??
bhupathi -> <-woodbridge

no idea, but I like Bhupathi more :)

Mikey
Jun 27th, 2003, 08:43 PM
Vamos!

Congrats on a great win over Maja :bounce: :clap2:

Good luck against Silvia in your next match Paola :D

Vamos Vivi y Paola tambien :bounce:

josemanuel
Jun 27th, 2003, 11:50 PM
She can beat Silvia

MARIANO
Jun 28th, 2003, 01:50 AM
gooo paola!
beat silvia in straight sets!! she´ll be very nervous.. so take your chances!!!!

LucasArg
Jun 28th, 2003, 07:14 AM
GO PAOLA! :wavey: :bounce: :wavey:

LucasArg
Jun 28th, 2003, 07:57 AM
Paola after beating Matevzic :)

http://www.clarin.com/diario/hoy/fotos/d008dh02.jpg

MAURO
Jun 28th, 2003, 11:56 AM
Paola is a terrific player
ans she said today in the Clarin -anewspaper in Buenos Aires-
the thing more important for the triumph over Maja was her head.
If she plays with her head and her beautiful tennis
she can do it the best grand slam of her career
i told that
something change in Paola after Vienna

MAURO
Jun 28th, 2003, 11:59 AM
What Do You Think About Her Play And Attitude?

maya
Jun 28th, 2003, 05:24 PM
Paola after beating Matevzic :)

http://www.clarin.com/diario/hoy/fotos/d008dh02.jpg

This picture is hillarious :D! It looks like Paola is holding Maja in the air by the neck like a puppet! "Here you have her, Mr. Umpire!"

Good luck to Paola in the next round!

Libertango
Jun 28th, 2003, 08:10 PM
Hehe great pic. I was there Paola played great it was a close match. She is so sweet I got an autograph and a pic after that match :kiss: I think she can beat Silvia, Go Paola! :D

MAURO
Jun 29th, 2003, 03:10 AM
come on Paola
you can do it
Beat Silvia in singles like you do in doubles with Vivi Ruano

LucasArg
Jun 29th, 2003, 08:54 PM
Here is an article from lanacion.com.ar

Wimbledon
Vale por sí misma
Habituada a brillar en las canchas del mundo como la Nº 1 en dobles, Paola Suárez empieza a demostrar que en singles también es capaz de exhibir su talento; ayer venció a la eslovena Maja Matevzic por 5-7, 6-3 y 7-5 y avanzó a los octavos de final, instancia en la que jugará con la italiana Farina; es su mejor actuación en el All England

LONDRES.- La trabajadora del silencio sigue su marcha. A veces trastabilla, pero la madurez le permite superar los obstáculos. Paola Suárez, 35ª del ranking y última jugadora de nuestro país en los singles femeninos, ya está en los octavos de final de Wimbledon; esta vez, con un triunfo sobre la eslovena Maja Matevzic (40ª del mundo) por 5-7, 6-3 y 7-5. Una victoria que le permitirá estar pasado mañana, en el comienzo de la segunda semana, frente a la italiana Silvia Farina Elia, ganadora de la norteamericana Chanda Rubin por 7-6 (8-6) y 6-3, en busca de una plaza entre las ocho mejores del certamen sobre césped más importante del circuito.
.
Para Suárez, de 27 años, se trata de su mejor participación en el All England, ya que con este triunfo mejoró su desempeño de hace tres temporadas, cuando alcanzó la tercera rueda. Además, se convirtió en la primera argentina que llega a los octavos de final aquí desde 1995, cuando Inés Gorrochategui alcanzó la misma etapa y Gabriela Sabatini siguió hasta los cuartos de final, en la última tarea destacada de una jugadora de nuestro país sobre el césped londinense. Vale recordar que Sabatini fue la argentina que más lejos llegó en los singles de damas, al caer en la final de 1991 ante la alemana Steffi Graf.
.
Pero volvamos a lo sucedido ayer en la cancha 18. En esta oportunidad, Suárez debió apelar a la inteligencia y el oficio para superar a Matevzic. Tal como le sucedió en la segunda rueda ante Maleeva, a la argentina le costó descifrar en el comienzo el juego de su rival, una zurda que con un slice exquisito y cambios de ritmo complicó seriamente a la pergaminense. Luego de unos minutos, cuando pudo mover a su rival y volcar el juego sobre el revés de Matevzic, Suárez emparejó el partido y pasó de estar 3-5 a 5-5; la eslovena vaciló, pero la argentina no aprovechó ese momento favorable y Matevzic se quedó con el primer parcial.
.
No obstante, Suárez mantuvo la concentración y esperó otra oportunidad. Matevzic alternó un muy buen primer servicio con un segundo saque flojito, y por allí presionó la argentina, además de buscar algunos ángulos hasta acumular 47 tiros ganadores. Pero a Suárez le costaba subir a la red -volea bien, pero no es una jugadora de saque y red- y la eslovena también tuvo sus pasajes de dominio cuando se decidió a jugar de manera más agresiva.
.
En el tercer set, Suárez tomó el control, pero le costó cerrar el partido: tras quedar 5-3, perdió su saque con cuatro errores seguidos y quedó 5-5; no obstante, mantuvo la concentración y otra vez recuperó el break para liquidar el partido en su primer match-point, justo un par de minutos antes de que la lluvia volviera a interrumpir la actividad en el All England.
.
Tras caer 20 puestos en el ranking por no haber defendido en Roland Garros los puntos ganados por llegar a los cuartos de final de 2002 -este año cayó en la tercera etapa-, Suárez se propuso recuperar posiciones rápidamente. El título obtenido en Viena le permitió sumar lo suficiente para saltar del puesto 51ero al 35°, y el avance logrado hasta aquí en Wimbledon le servirá para sumar confianza en pos del gran objetivo de finalizar la temporada dentro de las 20 mejores del mundo.
.
Con el bajo perfil de siempre, Suárez ya está entre las 16 mejores del torneo, un premio plenamente justificado para una jugadora que lleva casi una década en el circuito y que a su palmarés de N° 1 del mundo en dobles le agregó la ambición de buscar un lugar de prestigio en los singles, demostrando también que vale por sí misma. Ahora, con el compromiso de enfrentar desafíos cada vez más exigentes.
.
Por José Luis Domínguez
Enviado especial
.
Un éxito para olvidar las molestias físicas
.
La pergaminense jugó vendada por una lesión en el talón de Aquiles izquierdo
.
.
LONDRES (De un enviado especial).- La alegría tras la tercera victoria consecutiva en Wimbledon le permitió a Paola Suárez olvidarse de una lesión en el talón de Aquiles izquierdo que la tuvo a maltraer el día previo al partido con Maja Matevzic y que la obligó a jugar con el tobillo vendado. "Todo el partido fue muy parejo, pero sabía que iba a ser así porque ella es muy luchadora, saca muy bien y tiene un gran revés con slice. Variaba bien, ya que a veces tiraba un drive profundo o sacaba un tiro muy corto, casi sin pique. Al principio me sorprendió un poco, aunque después lo pude manejar. Ninguna de las dos estábamos preclasificadas, pero veníamos jugando bien y por eso el partido se dio así", señaló la última jugadora argentina en el single femenino.
.
"La táctica era empezar el juego sobre su drive y después abrirle sobre el revés y tratar de subir a la red, que es lo que no hice porque me cuesta un poco percibir la jugada; el saque y red no es mi estilo de juego, pero estoy tratando de incorporarlo. Lo mejor que tuve hoy fue la cabeza, porque mi juego fue irregular; por momentos hice las cosas bien, y otras veces, mal, pero siempre estuve concentrada y eso fue importante. Cuando perdí el saque en el 5-4 del tercero casi me muero, pero la experiencia me ayudó y me pude tranquilizar; quizás en otro momento, el partido se me iba", admitió Suárez, que al ser consultada sobre la posibilidad de alcanzar el título expresó: "Es difícil, hay muchas buenas jugadoras. Obviamente, una siempre quiere llegar lo más alto posible, pero falta un montón y los partidos se hacen cada vez más complicados".
.
Respecto de la italiana Silvia Farina Elia (25ª del mundo), su próxima rival, destacó: "La prefiero como rival antes que a Rubin. No jugué nunca contra ella y sé que tiene muchas variantes, pero juega un poco más lento que Chanda, y eso me da más respiro para lo que yo quiero hacer".
.
Suárez también dijo que una de las claves de su buen momento se debe al dobles, en el que es la N° 1 del mundo: "Sirve muchísimo para mejorar el juego y para acostumbrarse a estar frente a frente con las mejores, y como con Vivi (Virginia Ruano Pascual, su compañera habitual) llegamos muchas veces a semifinales o finales, también nos adaptamos a jugar algo más relajadas y llegar más lejos en los singles. En mi caso, cada torneo lo preparo de una manera especial, y en el momento que me siento cansada, vuelvo a casa y me tomo un respiro". La pergaminense no está aquí con su entrenador, Daniel Pereyra, pero explicó: "Lo llamo todos los días, conoce a todas las jugadoras y me da las indicaciones. También la tengo a Virginia, que me conoce un montón y sabe lo que tengo que hacer".

:wavey:

MAURO
Jun 30th, 2003, 08:27 AM
today is the day
come on Paola

Libertango
Jun 30th, 2003, 09:30 AM
Good luck Paola v Silvia :D

propi
Jun 30th, 2003, 09:46 AM
Good luck against Silvia!!!!
I love Paola/ Vivi as team, if only they could play doubles together and the olimpic games!!!:p

LucasArg
Jun 30th, 2003, 10:41 AM
Focus Paola! :wavey: