PDA

View Full Version : Mary Joe Fernandez Named Tournament Ambassador

Mr. Man
Mar 1st, 2003, 08:28 PM
MIAMI (February, 2003) -- Former WTA Tour superstar and current ESPN tennis commentator Mary Joe Fernandez has been named the Tournament Ambassador for the 19th Annual NASDAQ-100 Open.

As Tournament Ambassador, Fernandez will be on hand to address the rich tradition of the NASDAQ-100 Open as a tournament spokesperson. Fernandez posted 31 victories in 11 appearances as a player at the NASDAQ-100 Open from 1985-99. She played in one of the more memorable matches in tournament history. As a high school junior in 1988, Fernandez faced off with veteran Chris Evert in the semifinals. Although Evert won, advancing to the finals for the fourth year in a row, Fernandez was cheered on by her classmates at Carrollton School of the Sacred Heart in Miami, who were let out of school early to attend the match. Fernandez also advanced to the NASDAQ-100 Open semifinals in 1991.

“We are thrilled to have Mary Joe serve as our Tournament Ambassador,” said Tournament Chair and Founder Butch Buchholz. “Mary Joe helped us open this stadium in 1994 and we are glad she keeps her hometown of Miami so close to her heart after all her successful world travels.”

Fernandez and her family settled in Miami when she was three months old and she began playing tennis on the courts of South Florida. She won several junior titles before turning pro at the age of 14. Fernandez compiled an impressive 14-year professional career, advancing to three Grand Slam finals. Popular among old and young players on the Tour, she is still frequently seen on several Tour events as a member of the media. Fernandez is married, with one child, and currently resides in Cleveland, Ohio, and Key Biscayne, Florida.

“The NASDAQ-100 Open is a special event, and I have wonderful memories of the matches I played here in my hometown,” Fernandez said. “The unique international flavor of this tournament is very much a reflection of Miami. I am very proud to be a part of the NASDAQ-100 Open.

The 2003 NASDAQ-100 Open is March 19-30 in Miami. Tickets are on sale now and can be purchased by calling 305-442-3367 or on the website, www.NASDAQ-100open.com.

doloresc
Mar 4th, 2003, 11:42 AM
for our spanish speakers:

Embajadora de lujo
ARNALDO CLAUDIO
El Nuevo Herald

Jeffrey Boan

EL MARCO del fabuloso torneo Nasdaq-100 de Key Biscayne no podía tener una representante más distinguida que Mary Joe Fernández.

Cuando se habla de las verdaderas joyas del tenis profesional femenino, el nombre de Mary Joe Fernández se encuentra al tope de la lista.

Tras una exitosa trayectoria de 14 años y siete títulos de sencillos, Fernández, quien nació en la República Dominicana y se crió en Miami, sigue siendo insigne exponente del tenis internacional por su trabajo con la comunidad.

El orgullo de Carrollton School of the Sacred Heart es ahora la digna embajadora del Nasdaq-100, certamen que conceptúa como su propia casa.

''Yo ví crecer este torneo. Tengo muchos recuerdos inolvidables aquí'', expresó ayer Fernández al ser entrevistada en las instalaciones de tenis del Crandon Park en Key Biscayne, hogar del Nasdaq-100.

''Me dio mucho orgullo cuando me nombraron embajadora de este torneo'', agregó Fernández, quien comenzó su carrera profesional a los 14 años de edad. ``Este es mi favorito desde muy pequeña''.

Fernández, de 31 años de edad, también trabaja como comentarista en los torneos de Grand Slam con la cadena de televisión ESPN, algo que la mantiene bien ocupada.

Pero nada le trae más felicidad que visitar las canchas en Key Biscayne, donde llegó en 1988 a los cuartos de final ante la argentina Gabriela Sabatini, y a las semifinales contra la estadounidense Chris Evert, una de las grandes entre las grandes de la historia.

``Recuerdo esos partidos muy bien. Fue algo muy emocionante. En ese entonces, la monja de la escuela le dio la tarde libre a los alumnos para que fueran a la cancha y darme el apoyo. Fue algo muy bonito''.

El Nasdaq-100, que en etapas previas era conocido como Lipton y Ericsson, se celebrará del 19 al 30 de marzo con la participación de las hermanas Williams, Serena y Venus, y Andre Agassi, al tope de una verdadera constelación de ases.

''Este evento ha crecido mucho'', enfatizó la otrora campeona del tenis. ``Es una de las citas más grandes del circuito. Después de los cuatro Grand Slams [Australia, Francia, Wimbledon, y Abierto de Estados Unidos] éste es el torneo donde todos los jugadores quieren participar''.

Fernández admitió que el tenis que se juega actualmente es más rápido y dinámico, especialmente con la presencia de las hermanas Williams, que sin duda han revolucionado este deporte con su rapidez y poderío sobre las canchas.

''He jugado con las dos hermanas, así que las conozco'', comentó Fernández.

''El tenis ha cambiado mucho con Venus y Serena'', analizó la deportista de ascendencia latina. ``Tuve la oportunidad de jugar ante las mejores del mundo como Martina Navratilova, Steffi Graf, y Evert. Cada vez el nivel sube más y más. Ahora la competencia está por las nubes, y las hermanas Williams son responsables de ese éxito''.

El amor al deporte que le dio y le sigue ofreciendo frutos a la ahora casada y madre de una niña, fue el factor determinante que la guió hacia el éxito.

''El tenis siempre me ha fascinado desde pequeña. Mi papá jugaba con mi hermana mayor, Silvia. Y él un día recortó el mango de una raqueta de madera para que yo pudiera comenzar a practicar pegándole a la pelota contra la pared'', rememoró Fernández.

''Siempre estaba con la raquetica por toda la casa'', concluyó, iluminándosele el rostro con una hermosa sonrisa a esta embajadora de los campeones del tenis.

rhz
Mar 8th, 2003, 06:49 PM
Mary Joe :hearts: :hearts: :hearts: :hearts: :bounce: :bounce: :bounce: