PDA

View Full Version : Will Arantxa be the Spanish Fed Cup captain in the future?


MS
Nov 11th, 2002, 04:41 PM
No news on Arantxa yet, about what she'll say tomorrow, but I have just read this on http://www.marca.es


18:05 Tenis. Ofrecerán a Arantxa la capitanía en la Copa Federación

It means that they will offer Arantxa to be the Spanish Fed Cup captain.

OK, I have found the whole thing here:

http://www.sportec.com/deportes/tenis/noticias/2002/11/20021111_4.htm



El presidente de la Federación Española de Tenis (RFET), Agustí Pujol, ha comentado que "a corto o medio plazo" tiene previsto ofrecer a Arantxa Sánchez Vicario la capitanía del equipo de Copa Federación.



Este cargo es el que en la actualidad ostenta Miquel Margets, quien recientemente dirigió al equipo español en la final que Eslovaquia se llevó por 3-1. El actual capitán de Copa Federación no ha tenido inconveniente hoy en reconocer los méritos de Arantxa y su capacidad.

En unas declaraciones efectuadas por ambos responsables a la emisora 'Ona Catalana', el presidente de la Federación Española considera lógico que si en el tenis masculino los mejores jugadores han acabado dirigiendo al equipo de Copa Davis, en el tenis femenino también se debe producir esta situación.

Para el presidente de la Federación Española, la propuesta que ofrecerá a Arantxa, en el caso de que se retire, se producirá en breve. "No sólo no lo descarto, sino que creo que veremos a Arantxa capitaneando el equipo femenino de la Copa Federación", ha señalado.

"Por su experiencia, debe estar vinculada a la competición femenina. Ella ha demostrado interés por aplicar su experiencia en los torneos femeninos", ha añadido.

El cambio generacional "puede resultar doloroso"

Agustí Pujol entiende que el cambio generacional "puede resultar doloroso", y ha advertido que será "muy difícil" que España pueda contar con una dupla del calibre de Arantxa y Conchita Martínez, las dos artífices de la leyenda que se ha forjado el tenis español en categoría femenina.

Por otra parte, el capitán del equipo de Copa Federación, Miquel Margets, ha asegurado que la propuesta de Pujol a Sánchez Vicario era una sorpresa, que él sigue teniendo un contrato con la Federación, aunque ha subrayado que Arantxa ya ha contraído suficientes méritos para desempeñar la función de capitán de la Copa Federación.



Sorry, no time to translate..............

JonBcn
Nov 11th, 2002, 04:59 PM
It wouldnt surprise me; Agustin Pujol loves her (rightly so!). At the Fed Cup I thought he was gonna come and get that nasty old man out personally!

I think if anyone ever earned the right to captain their national FedCup team, its Arantxa.

Alberto
Nov 11th, 2002, 05:03 PM
I really hope so!!! :bounce:

[S@nti]
Nov 11th, 2002, 05:14 PM
Great news!! :D

partyzantka
Nov 11th, 2002, 05:19 PM
Great news, but I hope she'll be still playng
....if not fed cup capitan sounds ok.

JasonW
Nov 12th, 2002, 01:34 AM
IT sounds GREAAATTT...

DiZZiA
Nov 12th, 2002, 02:18 AM
I think it's a fair choice!!! ;)

Steffica Greles
Nov 12th, 2002, 02:21 AM
Translation anyone? Please LOL

My Spanish is not up to scratch to put it mildly!:D