PDA

View Full Version : ASV: "La generación actual nunca igualará lo que conseguimos"

Bette_Midler
Oct 28th, 2006, 02:34 PM
Tenis

Arantxa Sánchez Vicario: "La generación actual nunca igualará lo que conseguimos"

http://www.diarioadn.com/media/0000012500/0000012855.jpg

La mejor tenista española de la historia se retiró hace cuatro años

David Bigorra/Toni Delgado, Barcelona

Ha sido la mejor tenista española de la historia. Ganó tres veces Roland Garros y una el US Open, y fue, efímeramente, la número uno del mundo. Hace cuatro años que Arantxa Sánchez Vicario (Barcelona, 1971) se retiró.

¿Qué hace actualmente?
Soy directora deportiva del torneo de Barcelona KIA Open que se celebra estos días en el Club Tennis de La Salut. Además, soy comentarista televisiva, mentora de Kuznetsova -número cuatro mundial-, y embajadora del Masters de Madrid femenino.

Su vida ha cambiado mucho...
Sí, antes me entrenaba seis horas diarias y estudiaba por correspondencia mientras pude compaginarlo. Después, me volqué como tenista profesional y estuve 17 años en la elite.

¿Por qué actualmente no salen jugadoras como usted?
Pusimos el listón muy alto :lol: . La generación actual nunca igualará lo que conseguimos.

¿Cuáles son las españolas con mayor proyección?
Anabel Medina, Lourdes Domínguez, Virginia Ruano... Debemos apoyar lo que tenemos.

¿Por qué hay más talentos masculinos?
Empiezan más chicos que chicas en el tenis, porque físicamente son más fuertes. Las jóvenes no se sacrifican tanto por el deporte.

Ganó su primer Grand Slam a los 17 años.
Sí, fue el boom de mi carrera porque fui la más joven, la primera española, y gané a jugadoras como Chris Evert, mi ídolo, y Steffi Graf, que llevaba dos años sin perder.

Como Nadal con Federer, su gran duelo fue con Graf...
En mi época, las finales siempre eran Graf-Arantxa. Ahora son Nadal-Federer. Son épocas que marcan el deporte.

¿Qué le falta a Nadal para ser el número uno?
Para ser el mejor hay que ser un jugador completo en todas las superficies. Y también a nivel físico, mental y técnico.

¿Se pueden tener amigos en el circuito profesional?
No, hay mucha rivalidad. Es muy difícil tener un amigo íntimo en la competición.

¿Cómo ve las opciones españolas en la Copa Davis?
Lo veo igual de duro para Suiza que para España. Si juega Federer, habrá morbo.

Le quedó pendiente la hierba.
Antes no estábamos mentalmente preparadas para jugar en esta superficie. Comentábamos en broma que era para las vacas... Pero me motivé y llegué a dos finales, que perdí.

¿Cuál es su mejor recuerdo?
Estuve 15 años entre las tres mejores del mundo. Pero lo que me marcó más fue la victoria en Roland Garros en 1989.

¿Y el peor?
La final de Wimbledon de 1995 que perdí ante Graf, en tres sets, y 7-5 en el tercero...

¿Es el tenis femenino una 'fábrica de modelos'?
Hay jugadoras atractivas que venden mucho. Es bueno para el tenis y para el deporte en general. Kournikova no ganaba torneos individuales, pero enganchaba a la gente. No creo que se trate de machismo, es simplemente una realidad.

¿Hay dopaje en el tenis?
Nunca vi irregularidades...

http://www.diarioadn.com/deporte/detail.php?id=14538

-----

btw: soon Gallofa will do the trasnt. :lol:

croat123
Oct 28th, 2006, 02:43 PM
she's so right.
the generation of the early 90s set such a high bar. i don't think the top players of today can match it

azdaja
Oct 28th, 2006, 02:52 PM
¿Es el tenis femenino una 'fábrica de modelos'?
Hay jugadoras atractivas que venden mucho. Es bueno para el tenis y para el deporte en general. Kournikova no ganaba torneos individuales, pero enganchaba a la gente. No creo que se trate de machismo, es simplemente una realidad
realist

Andy T
Oct 28th, 2006, 03:26 PM
Frankly, I think she's overestimating herself a bit.

Kudos to Arantxa for winning RG in 89 and 98 and for figuring out how to trouble Steffi Graf as often and as much as she did but Steffi and Monica were the giants of her generation; Arantxa was chief girl in the chorus line.

Had Monica been around 93-5, I'm not so sure we'd have had those Steffi-Arantxa finals and it's a distinct possibility that ASV would not have won RG or US in 94 and risen to #1 in the world.

Also, I hardly think Arantxa raised the bar any higher than the level set by Graf, Evert and Navratilova before she arrived in the top 10.

Renaissance
Oct 28th, 2006, 03:28 PM
She speaks about the situation of women tennis in Spain.
Yeah she can say her and Conchita set the bar high

Interesting article;)

Joana
Oct 28th, 2006, 03:40 PM
Had Monica been around 93-5, I'm not so sure we'd have had those Steffi-Arantxa finals and it's a distinct possibility that ASV would not have won RG or US in 94 and risen to #1 in the world.

But she wasn't.

Also, I hardly think Arantxa raised the bar any higher than the level set by Graf, Evert and Navratilova before she arrived in the top 10.

She said that her generation raised the bar for Spanish tennis, and that is exactly what happened.

raquel
Oct 30th, 2006, 04:12 PM
But she wasn't.
;) Exactly.

She said that her generation raised the bar for Spanish tennis, and that is exactly what happened.
She's right, and it's a shame that it wasn't really capitalised on. I'm sure I remember reading ASV and Conchita speak out back in the 1990s about the Spanish Federation maybe taking them for granted and not taking advantage of the interest in tennis among younger girls, that they created.

Good to see ASV still involved in tennis and in the YEC in particular.

jimbo mack
Oct 30th, 2006, 05:41 PM
can anyone be bothered to translate the article to english?

ClaudiaZ-S
Oct 30th, 2006, 06:01 PM
Yes, she's right! Mary P is the last of this generation :worship:

Milito22
Oct 30th, 2006, 06:42 PM
thanks gabrielle!

spencercarlos
Oct 30th, 2006, 06:59 PM
¿Cuál es su mejor recuerdo?
Estuve 15 años entre las tres mejores del mundo. Pero lo que me marcó más fue la victoria en Roland Garros en 1989.

http://www.diarioadn.com/deporte/detail.php?id=14538

-----

btw: soon Gallofa will do the trasnt. :lol:

Which one is your best memory?
I was in the top three for 15 years. But the most significant was my victory in Roland Garros 1989.

Translated it because saying she was in the top three for 15 years is a ridiculous exageration. At most she was there from 1993 to 1996. :rolleyes: