PDA

View Full Version : Gabriela Sabatini fue premiada con el trofeo "Mujer y deporte 2006"


LucasArg
Mar 8th, 2006, 09:36 PM
La ex tenista argentina recibió el galardón de parte del Comité Olímpico Internacional y la OIT. Fue en Ginebra, en el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer. "Es tan reconfortante como mis triunfos en la cancha", manifestó la ganadora del US Open 1990


(EFE).- La ex tenista argentina Gabriela Sabatini fue distinguida hoy con el premio mundial "Las mujeres y el deporte" 2006 del Comité Olímpico Internacional (COI) y la Organización Internacional del Trabajo (OIT) por su contribución al desarrollo de la participación de las mujeres en las actividades físicas y deportivas.

"Es un honor recibir este premio y se lo dedico a toda la gente que me acompañó durante mi carrera, desde los comienzos hasta el final, porque son una parte muy importante de mi vida y de mi trayectoria y todavía hoy me siguen dando su cariño y su apoyo", dijo Sabatini en el acto de entrega del galardón, en Ginebra.

"El tenis para mí es más que un deporte. Me dio la posibilidad de conocer el mundo y diferentes culturas y con él aprendí a manejar los obstáculos de la vida", continuó la ex tenista durante la ceremonia, que se enmarcó en la celebración del Día Internacional de la Mujer en la sede de la OIT.

Además del premio mundial otorgado a la argentina se entregaron asimismo los trofeos continentales en honor al papel de las galardonadas en la promoción del deporte en sus respectivos países.

El trofeo africano lo recogió la senegalesa Albertine Barbosa Andrade, la única presidenta de una federación deportiva de Senegal, quien brindó la distinción "a todas las mujeres de Africa, para que sepan que a través del deporte se pueden desarrollar plenamente".

Asimismo, el europeo fue entregado a la francesa Dominique Petit, primera directora técnica de una federación nacional gala de un deporte olímpico, el voleibol, para quien ese trofeo supuso "un reconocimiento a los adelantos de todas las mujeres".

La condecoración asiática recayó en la coreana Elisa Lee, conocida como "la reina del ping pong", quien se comprometió a "seguir haciendo todo lo posible para que cada vez sean más las mujeres presentes en el mundo deportivo".

La valoración en Oceanía fue a parar a la fiyiana Lorraine Mar, considerada "un modelo para la dedicación de niñas y mujeres en el badminton", y la americana, por otra parte, a la atleta canadiense Charmaine Brooks, quien afirmó que "cada victoria de una mujer es a la vez una oportunidad para remitir un mensaje de paz y de solidaridad".

La trascendencia de esas conquistas sorprendió también a la argentina, quien dijo a EFE que desde que dejó de jugar, en 1996, empezó a tomar conciencia de todo lo que consiguió con el tenis.

Sabatini figuró entre las diez mejores tenistas del mundo durante diez años consecutivos (1986-1995), se convirtió en la primera argentina en ganar un título del Grand Slam (US Open en 1990) y terminó su carrera con 27 torneos individuales y 14 de dobles, entre estos últimos el de Wimbledon en 1988 con la alemana Steffi Graf.

"Me inicié en el tenis porque era lo que amaba hacer y aunque siempre traté de ser la mejor nunca tuve como objetivo llegar tan lejos como lo he hecho", declaró.

Para la argentina el premio del COI fue "tan reconfortante como mis triunfos en la cancha, porque no tenía ni idea de la dimensión que tenía todo lo que hice a través del tenis".

Asimismo, y tras admitir que pretende devolverle al deporte todo lo que éste le ha otorgado a ella, confesó que su deseo es seguir estando vinculada con esa actividad, "aportando todo lo que pueda y siguiendo ayudando a mi país".

Para completar las celebraciones del Día Internacional de la Mujer, la OIT organizó durante toda la semana un festival de cine, en el que se ofrecen al público destacadas películas que ponen su acento en la situación de las mujeres en el mundo deportivo.

Entre ellas la británica "Quiero ser como Beckham" (2002), de Gurinder Chadha, la estadounidense "Million dollar baby" (2005), de Clint Eastwood o la brasileña "O casamento de Romeu e Julieta" (2005), de Bruno Barreto.

Además, el COI y la OIT celebraron una mesa redonda sobre la participación femenina deportiva y han organizado una exposición titulada "Las mujeres y el deporte, ayer y hoy" con fotografías cedidas por el Museo Olímpico de Lausanne.

LucasArg
Mar 8th, 2006, 09:38 PM
Felicitaciones Gaby!!! :hatoff: :bigclap:

Joey_82
Mar 8th, 2006, 10:09 PM
isn't she amazing
love you Gaby

wta_zuperfann
Apr 7th, 2006, 03:50 AM
http://images.google.com/images?q=Gabriela+sabatini&svnum=10&hl=en&lr=&client=firefox-a&rls=org.mozilla:en-US:official_s&start=0&sa=N

http://tinyurl.com/gy2wp


Gaby: ¡¡¡ HERMOSA !!!