PDA

View Full Version : Tenis sin más pretensiones


spiceboy
Jan 31st, 2006, 09:06 PM
http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=5&idioma=CAS&idnoticia_PK=276654&idseccio_PK=11&h=060131

REPORTAJE
Tenis sin más pretensiones

• Nace en Madrid un club deportivo sólo para homosexuales que no tiene afán reivindicativo

CARLOS F. MARCOTE
MADRID

No cuentan con instalaciones propias ni tienen rebajas en las pistas municipales de la Casa de Campo de Madrid, que copan prácticamente cada sábado de 15.30 a 17.30 horas en invierno y de 11.30 a 13.30 horas en primavera y verano. Se trata de los socios del primer club de tenis para gays, lesbianas y simpatizantes que funciona de forma autónoma en España.
Madpoint es una agrupación que no tiene otro propósito que encauzar la actividad deportiva de sus asociados de la manera más satisfactoria posible. Sin condiciones ni exclusiones. "Somos tan normales que no necesitamos siquiera tener lo gay por bandera. Es un club de gays y lesbianas, pero estamos abiertos a todo el mundo", explica Omar Hossain, vicepresidente de Madpoint, que admite, no obstante, que en la actualidad no hay ningún heterosexual inscrito.

Aclara también Hossain que la mayoría de sus 55 socios activos (90% de hombres y 10% de mujeres), de los 72 registrados, juegan a tenis cada semana en entidades convencionales sin mayores problemas. "Casi todos pertenecemos a otros clubs y jugamos casi a diario con todo tipo de gente", añade.

Escisión con buen rollo

Todos estaban integrados hasta hace un par de semanas en la sección de tenis de Halegatos, un club gay multideportivo que viene funcionando desde 1998, de estructura similar a otras asociaciones deportivas para homosexuales como la barcelonesa Panteres Grogues.

Halegatos es el principal promotor de los Juegos del Sol, un certamen de nivel internacional que se celebra desde el 2003 durante la semana del orgullo gay, a principios de julio, en el que participan 400 hombres y mujeres de todo el mundo en especialidades como baloncesto, voleibol, fútbol, natación y tenis.
Una coincidencia de fechas nada casual ya que Halegatos quiere dar a los juegos una visión política y activista, como un acto más de reivindicación de los derechos de gays y lesbianas. Un planteamiento que la sección de tenis al completo no compartía, por lo que dieron el paso de la escisión. Con buen rollo, eso sí.

"No comulgábamos con esa línea. Queremos enfocarlo como un club puramente deportivo y recreativo sin carga política. No queremos reflejar esa actitud beligerante", dice el presidente de Madpoint, Juanda Iniesta. Considera que ésa es la mejor forma de echar raíces, aunque las estrecheces económicas suponen una difícil barrera.

Con todo, Madpoint organizará en Madrid el 23, 24 y 25 de junio el Gay Tennis Open (MAGATO), el único torneo español integrado en la Gay and Lesbian Tennis Alliance, el organismo que coordina y regula en el ámbito internacional las competiciones de gays.

bbypk
Feb 1st, 2006, 03:51 PM
Halegatos al igual que el COGAM siempre han buscado la politica antes que otra cosa, si no que se lo digan a Zerolo donde esta y gracias a que...