PDA

View Full Version : Anabel Medina: «Espero que este premio me dé mucha suerte»


MS
Jan 30th, 2006, 06:27 AM
http://www.levante-emv.com/secciones/noticia.jsp?pIdNoticia=170531&pIdSeccion=11&pNumEjemplar=3049

http://www.levante-emv.com/media/fotos/noticias/500x350/2006-02-06_IMG_2006-01-30_00.55.05__foto1.jpg.jpg

Levante-EMV, Valencia

Anabel Medina Garrigues (Torrent, 1982) no es mujer que se rinda, o a la que rindan, con facilidad. Ni siquiera una grave lesión de rodilla en la que muchos vieron el final de su carrera la condujo al desaliento. De aquello hace ahora tres años. Medina era entonces la revelación de las pistas cuando ante Mónica Seles, y en octavos del Abierto de Australia, una rotura en el ligamento anterior la llevaría al quirófano. Nueve meses después regresaba con la misma energía pero con un arduo trabajo por delante. Llegó a descender hasta el puesto 530 de la clasificación mundial. No se amilanó y, no sin esfuerzo, lograría ascender al 26. El torneo de Canberra, hace apenas dos semanas, ha vuelto a situarla junto a las grandes del tenis mundial. Esta valenciana, que presume de serlo, se proclamó campeona de España en 2005. Ese logro, y su proyección, la hicieron acreedora del Premio Importante de Levante-EMV del mes de julio. El jueves, orgullosa, lo recibía de manos de Pedro Muelas, director del periódico. «Espero que este premio me dé mucha suerte y que salga muchas veces en el periódico», comentaba.
Muelas, por su parte, destacó que con este galardón, creado en 1989, se busca ir un poco más allá de la vorágine informativa del día a día. «El premio suele tener dos vertientes. Por una parte la del reconocimiento al trabajo realizado, y por otra la de apuesta por algo en lo que creemos y en este caso se unen las dos cosas; la apuesta de la realidad, y la del futuro», manifestaba. «Has recuperado tu posición en el tenis español y en el mundial y eso es un orgullo tratándose de una tenista de nuestra tierra», le reiteraba a Medina. Muelas aprovechó para echar la vista atrás y recordar «el efecto talismán» que el premio siempre había tenido sobre los galardonados. «Con la excepción de Guus Hiddink, al que se lo dimos por ser campeón de invierno con el Valencia CF y a partir de ahí se vino todo abajo», se sinceró, momento en el que los invitados no pudieron evitar dejar escapar alguna risa.
Al acto de entrega, y posterior cena, que tuvo lugar en las instalaciones del periódico, acudieron también Josep Bresó y Mari Paz Domínguez, alcalde y concejala de Deportes del Ayuntamiento de Torrent, así como el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Valencia Cristóbal Grau y el director general de Deportes de la conselleria, Enrique Sarasol. El ex pilotari y la tenista, por su condición de deportistas, intercambiaron anécdotas y ya avanzada la velada, Medina confesó al mítico jugador haberle reconocido por la enorme afición de su padre, Manuel Medina, al frontón.
El de Canberra fue el quinto título profesional WTA -Palermo (2001, 2004 y 2005) y en una ocasión en Estrasburgo (2005)- de una Medina que promete aumentar su palmarés esta temporada. De la fortaleza mental, y física, de Medina hablan las altas temperaturas que tuvo que soportar en Canberra hasta imponerse en la final. «Llegamos a jugar con 44 grados cuando en Melbourne con 36 ya se suspenden los partidos. Además, estuvimos en pista durante 3h.40'», recordaba, en lo que supuso el noveno partido más largo en la historia del circuito WTA.
La pupila de Gonzalo López, también presente en el homenaje, prepara ahora ya el Open Graz de Francia, donde competirá a partir del 6 de febrero. «No es el París, París bueno», explicaba, en referencia al Roland Garrós. En cualquier caso, Medina reconoció que su cita preferida era la de Australia por la calidez y cercanía del público en un circuito, el de las mujeres, donde aseguró que se mantienen, y mucho, las distancias entre las jugadoras. La tenista explicó la singularidad del circuito femenino, donde el nivel de competitividad es terrible. «Hay jugadoras que ni siquiera te devuelven el saludo en un ascensor o que prefieren entrenar con su técnico antes que compartir la pista contigo», relataba, ante el asombro de los contertulios. Sin embargo, la igualdad hombres-mujeres que existe en el tenis tanto en el tratamiento informativo y en el económico no puede extrapolarse a otros deportes, donde las diferencias son abismales. ATP y WTA andan a la par en la remuneración metálica de los torneos. Un fiel reflejo del gancho que las tenistas suponen para las marcas publicitarias, donde incluso se les diseñan modelos exclusivos. «Yo diría incluso que las mujeres tienen más repercusión que los hombres», apuntaba su técnico, Gonzalo López.
Acompañada por una amiga, Elena Fernández, Medina quedó embelesada por algunas de las piezas de la colección de arte del expuestas en el periódico. Conversó con Joan Carles Martí, jefe de Deportes, con Diego García, colaborador de este periódico y especialista en tenis, y con la redactora de Deportes Minerva Mínguez, a los que confesó su ilusión por un premio más allá de los logros deportivos. «Espero ganar más y estar a vuestra disposición», dijo.

[S@nti]
Jan 30th, 2006, 09:40 AM
;)

HAOCHEN-GOAT
Jan 30th, 2006, 10:05 AM
:D :yeah:

Mariajozgz
Jan 30th, 2006, 12:43 PM
Seguro que este año aumentará sus títulos, a seguir así :clap2: :clap2:

IVI
Jan 31st, 2006, 11:59 AM
Quien sera la PUTA q no saluda a anabel en el ascensor???

Lodvg
Feb 2nd, 2006, 07:20 AM
Quien sera la PUTA q no saluda a anabel en el ascensor???

jajaja

es muy fuerte, la verdd :eek: :eek: