PDA

View Full Version : Guapa

Lodvg
Jan 25th, 2006, 05:13 PM
La canción "Muñeca de trapo" es el primer single de "Guapa", nuevo álbum de La Oreja de Van Gogh que se publicará el 28 de marzo

“Como esos cuadros que aún están por colgar,
Como el mantel de la cena de ayer,
Siempre esperando que te diga algo más
Y mis sentidas palabras no quieren volar”

Es el comienzo de "Muñeca de trapo", primer single de 'Guapa' el nuevo álbum de La Oreja de Van Gogh que se publica el 28 de marzo de 2006. Un inicio lento, con la voz de Amaia Montero acompañada por guitarras acústicas y sintetizadores y un crescendo hasta llegar a un estribillo enérgico apoyado por guitarras distorsionadas (”Me abrazaría al diablo sin dudar...”) marcan los primeros compases de "Muñeca de trapo", una composición firmada por La Oreja de Van Gogh a caballo entre la balada y el medio tiempo y que aborda con dureza temas que son comunes a muchas canciones de 'Guapa':
el silencio, la incomunicación, lo perdido, lo imposible,
eso que ya no volverá ...

'Guapa' es el cuarto álbum de estudio de La Oreja de Van Gogh, está producido por Nigel Walker y su publicación coincide con el décimo aniversario de la creación del grupo. Contiene 13 canciones que mezclan el pop característico de la banda con reggae, ranchera, apuntes de bossa nova, gotas de los 60 y los 70, algún arreglo tecno y recuerdos a la música americana. 'Guapa' es un álbum abierto musicalmente y completa una década dorada para el quinteto donostiarra con más de cinco millones de álbumes vendidos en el mundo.

me suena todo rarisimo xD, pero ya tengo ganas de escucharlo ;)

MS
Jan 25th, 2006, 05:26 PM
Yo también ;)

Lennval
Jan 25th, 2006, 05:43 PM
q bien q saken disco, ya tengo ganas de escucharlo :D

[S@nti]
Jan 25th, 2006, 05:45 PM
argh al principio me gustaban un monton y hasta fui a un concierto :p ahora no los aguanto.. :retard:

cheyk
Jan 25th, 2006, 07:35 PM
pos a mi siempre me han gustao, y me siguieron gustando despues de verlos en concierto. A ver cómo nos sorprenden cn este nuevo disco

spiceboy
Jan 25th, 2006, 07:38 PM
pos a mi siempre me han gustao, y me siguieron gustando despues de verlos en concierto. A ver cómo nos sorprenden cn este nuevo disco

A mí es que siempre me han gustado más los grupos de los años 20 :angel:

TatiAnnahølic
Jan 25th, 2006, 09:09 PM
']argh al principio me gustaban un monton y hasta fui a un concierto :p ahora no los aguanto.. :retard:puaj ya somos dos Santiaguin... y apartir de ahora vamos a tener q verlos y escucharlos x todos lados :fiery:

[S@nti]
Jan 25th, 2006, 09:31 PM
si lol... en España en los últimos años siempre es lo mismo.. El canto del loco y la Oreja... :o ahora hasta en los telediarios ya veras

NitsugAloveecoli
Jan 25th, 2006, 09:47 PM
Pos a mi de estos m gustó el primer disco...despues m decepcionaron muxo, asi k espero k con este cuarto? disco consigan recuperar el sonido del primero y engancharme a mi de paso!

Alvarillo
Jan 25th, 2006, 09:50 PM
q bien disco nuevo, me encantan!

Juan
Jan 26th, 2006, 09:20 AM
a mi me gustaron mucho al principio pero luego ya me cansan

propi
Jan 26th, 2006, 10:00 AM
Hombre, ya entiendo porqué en los 40 están machacando a todas horas con canciones viejas de todos los discos de éstos, justo lo que pensaba... nuevo disco en un tris, hace falta desempolvar los fanes y fanas ;)

jj74
Jan 26th, 2006, 03:29 PM
Yo siempre llevando la contraria, no los soporto y no los he soportado nunca, la voz de Amaia me pone malo, hay alguna canción que otra que salvaría pero en general me parecen infumables (y ya no entro a valorar algunas de sus letras, que son de juzgado de guardia)

Bероника
Jan 26th, 2006, 03:32 PM
Yo siempre llevando la contraria, no los soporto y no los he soportado nunca, la voz de Amaia me pone malo, hay alguna canción que otra que salvaría pero en general me parecen infumables (y ya no entro a valorar algunas de sus letras, que son de juzgado de guardia)

A mí me pasa igual.enfín,paciencia...:o

Mika
Jan 26th, 2006, 07:45 PM
Ya se lo comentaré a Amaia cuando la vea por aquí. :devil:

IVI
Jan 27th, 2006, 10:48 AM
Bueno aki vengo yo con mis cotilleos:
Sabiais que Amaia Montero entreno a tenis y la entreno el que durante bastantes años ha sido mi entrenador... jeje pues nos conto que era una chica bastante problematica que una vez se escapó de casa y los padres todo preocupados buscandola... y ya no me acuerdo de mas cosas q me contara mi entrenador xo nos hablaba bastante de ella.

Lodvg
Feb 5th, 2006, 03:31 PM
últimas noticis:

Sobre el disco:
Se retrasa la salida de "Guapa", el cuarto álbum del grupo. El lanzamiento mundial se pospone hasta el día 24 DE ABRIL, por algunos problemas que desconocemos.
¿Porque "Guapa"? Llama la atención el titulo del nuevo disco, Guapa. Pero no es un piropo hacia Amaia o el propio grupo, sino un estado de ánimo. "Es una reafirmación, nos gusta cómo suena, y nos apetecía hacer una referencia al sentirse bien, a estar en paz con uno mismo. Es un 'guapa' en minúsculas y sin admiración, es estar bien interiormente". La portada será un dibujo, "todo más sencillo y menos recargado que en Lo que t e conté mientras te hacías la dormida".
"Muñeca de trapo" alude a alguien que tiene sentimientos pero no puede exteriorizarlos. "Es una canción que recoge la evolución el sonido actualizado del grupo. Hay otros temas que pueden estar mas conectados con lo que ha sido el grupo hasta ahora, pero Muñeca de Trapo marca una nueva dirección".

Sobre el Videoclip:
El videoclip de Muñeca de trapo se grabará este Sabado en Madrid por Estruendo. "Queremos un video de un grupo tocando, con su propia actitud directa, sin perdernos en artificios que en otras ocasiones han impedido que se plasmara lo que es el grupo en sí y que es lo que a nosotros nos interesa".

Y bueno, mañana en teoría, se escuchará el single en los40... a ver q tal está ;)

[S@nti]
Feb 5th, 2006, 04:58 PM
Sobre el Videoclip:
El videoclip de Muñeca de trapo se grabará este Sabado en Madrid por Estruendo. "Queremos un video de un grupo tocando, con su propia actitud directa, sin perdernos en artificios que en otras ocasiones han impedido que se plasmara lo que es el grupo en sí y que es lo que a nosotros nos interesa".

es decir un cutre-video no? :lol:

Sonf@
Feb 5th, 2006, 05:55 PM
si, jajajajajaj

spiceboy
Feb 12th, 2006, 10:50 PM
Pero que glam que sale Amaya aquí, no?

http://www.elperiodico.com/EDICION/ED060212/CAS/FOTOS/EXIT/CARP01/f004dh03.jpg

MS
Feb 13th, 2006, 05:26 PM
http://www.laorejadevangogh.com/

El próximo 20 de febrero empezará la cuenta atrás para la salida de su nuevo álbum: "Guapa"
(25 de abril)

El 20 de febrero podrás escuchar aquí un adelanto de "Muñeca de trapo", primer single de "Guapa" el nuevo álbum de La Oreja de Van Gogh que saldrá a la venta el próximo 25 de abril. Además se estrenará página Web Oficial con la cuenta atrás y las últimas noticias y novedades

Lodvg
Feb 20th, 2006, 08:15 AM
ya han estrenado el single en los40. a mí, asi a primera escucha, me ha gustado (aunque no sé oia muy bien el reproductor este de internet :o ), aunque me lo imaginaba distinto, no sé... ahora cuando lo escuche más veces (ya lo han puesto en el emule) ya se verá, pero buena primera impresión :D x cierto, genial la frase de Amaia tras la canción 'yo ya la conocía' :lol: :lol:

MS
Feb 20th, 2006, 10:24 AM
Jo, qué rabia, me lo he perdido, luego intentaré oírlo, a ver qué tal me suena a mí ;)

MS
Feb 20th, 2006, 12:34 PM
Se puede oír aquí

http://www.los40.com/audiovideo/audio_especial.html?sng_id=1103742

A mí me gusta ;)

Alvarillo
Feb 20th, 2006, 03:45 PM
esta xula aunk han tenido otras cn + "punch"

propi
Feb 20th, 2006, 04:50 PM
No está mal la canción, pero supongo que de aquí a un tiempo ya estaré más que quemado con la canción :p

NitsugAloveecoli
Feb 20th, 2006, 06:28 PM
POs sin k sirva de precedente he de decir k m gusta la canción... creo k han recuperado algo el sonido original dl primer disco, mas rock y bastante menos electrico, aunk la voz de amaia deberia ser mas contundente y menos ñoña a veces... xo aun así, me ha gustao!

spiceboy
Feb 20th, 2006, 06:52 PM
LOL y ésto es el primer single? Pues mejor no escuchar el relleno...

Aunque yo confieso que soy más poppy. A mí el rollo de rockerillos mistify del primer disco me daba un poco de asco y los 2 siguientes me parecieron lo más :hearts:

cheyk
Feb 22nd, 2006, 11:34 AM
No está mal "Muñeca de trapo" aunqe este grupo en todos sus discos tienen varias canciones q eme gustan mas qe el primer single qe sacan da cada uno

Lodvg
Feb 22nd, 2006, 11:55 AM
tras muchas escuchas, ya me pronuncio más... me encanta el single :) menuda letra... si es que Pablo Benegas pa esto de componer es el mejor :rolleyes: y bueno, seguro que habrá muchas sorpresas en el cd, Sergio

cheyk
Feb 22nd, 2006, 12:06 PM
y bueno, seguro que habrá muchas sorpresas en el cd, Sergio

a ver, a ver, ya tendremos oportunidad de descubrirlas

Lennval
Mar 1st, 2006, 03:05 PM
yo le voy cogiendo el puntillo a la canción :p

Lodvg
Mar 3rd, 2006, 07:03 AM
yo le voy cogiendo el puntillo a la canción :p
;) :)

pues según he leido el single ya es n°1 en radios de EEUU :eek: :D
y bueno, también se ha dicho (aunque hay que confirmarlo) que el grupo volverá a actuar en L'Olympia (Paris) :D a ver si esta vez puedo ir a verlos!
ah, x cierto, en abril sale 'la antología de La Oreja de Van Gogh' pues hace 10 años que el grupo existe...

Lodvg
Mar 4th, 2006, 10:08 AM
a por Europa...

LAS LANDAS. DV. Los de La Oreja de Van Gogh se llevaron a su terreno, en los dos sentidos, a los peces gordos de su casa discográfica en toda Europa. El martes los directores de marketing de Sony BMG de Inglaterra, Suiza, Holanda, Portugal y otro países europeos escuchaban en primicia las canciones del próximo álbum, Guapa, que se publicará el 25 de abril. Fuimos testigos de su convicción de que La Oreja de Van Gogh puede conquistar con este cuarto disco el territorio más difícil, el europeo, con sus barreras idiomáticas. Y creen que es el momento adecuado para esa conquista, después del enorme éxito que está teniendo Juanes en Europa, entre otros latinos.

La excursión comenzó con gastronomía guipuzcoana, cómo no, para un grupo de personas que en su mayoría no habían estado nunca en San Sebastián. Los componentes de La Oreja de Van Gogh querían que aquellos que se van a encargar de promocionar y vender su disco en toda Europa, les conozcan de cerca, en su habitat natural, en el lugar al que siempre están deseando volver, y también en el entorno muy especial del estudio donde han concebido su nuevo disco Guapa.

Y por eso emprendimos viaje a Las Landas, al estudio Du Manoir en que La Oreja ha grabado todos sus discos menos el primero, y en el que se aislan durante muchas semanas para arreglar y grabar los temas. En medio de un enorme bosque se esconde el estudio con aires de antigua granja, coquetamente reformada, en el que se imponen la naturaleza y la tranquilidad. Allí viven los de La Oreja durante las semanas que dura la grabación (la suite es para Amaia, las habitaciones comunes para los chicos, of course) concentrados en la grabación, con muy pocas escapadas a San Sebastián, y esporádicos entretenimientos: «Por las mañanas jugabamos partidillos de fútbol en la hierba y algún día nos vamos a la playa, pero nada más», aseguraba el guitarrista Pablo Benegas.

Planes inmediatos

Los directores de marketing europeos estaban expectantes, y sorprendidos por ese ambiente bucólico y de trabajo intenso y concienzudo en el que crea sus canciones La Oreja de Van Gogh. Tras las presentaciones de rigor, vinieron las explicaciones de los planes inmediatos del grupo: la visita a México prevista para la próxima semana, en la que realizarán entrevistas para medios de toda Latinoamérica; la grabación del vídeo del que será su segundo single, Dulce locura; la gira que comenzará en mayo en Perú y continuará en Argentina, Chile y otros países latioamericanos, hasta llegar a España en verano; y campañas de marketing pioneras en productos de nuevas tecnologías que se irán desvelando pronto al gran público.

Entre copas de champán, zumos, pastas y frente a una enorme mesa de mezclas, comenzó a sonar con un impresionante sonido, en calidad y volumen, Muñeca de trapo, el nuevo single ya publicado. Una entusiasta Amaia no disimulaba lo satisfecho que está el grupo de un disco que consideran «más maduro».

Después sonaron Noche («Hasta siempre compañero, ya no hay sitio para dos», dice su letra de desamor) y Dulce locura, la canción que será lanzada como segundo single, y una de las que más gustó a los directivos reunidos. A continuación la pegadiza A diez centímetros de ti, la incursión en las drogas duras de Perdida, la cabaretera V.O.S. y Manhattan, completaron el repaso al disco.

«Me ha gustado mucho lo que hemos escuchado, sobre todo una canción titulada Perdida, que tenía unas guitarras muy buenas», comentaba a la salida el director de marketing de Sony BMG de Portugal, Nuno Robles. «Conocía de antes a La Oreja de Van Gogh, pero este disco me ha encantado». En esta audición el handicap estaba en las letras: la mayor parte de los asistentes no conocían ni una palabra de castellano, pero era una forma de testar las barreras idiomáticas que tendrá que superar el grupo a la conquista de Europa. «Para mí es muy atractivo el sonido del grupo, sobre todo de las guitarras, que me parecen muy distintos, y una voz que me parece espectacular», añadía Nuno Robles. En Portugal son algo conocidos, pero nunca han tocado aún allí, «sólo han ido de promoción. La música española va entrando en Portugal poco a poco», y según contaba Nuno, lo más conocido es Rosario Flores, Bebo Valdés con Diego El Cigala y Mikel Erentxun.

«Es muy potente»

Para la representante de Suiza, Julie Born, el quinteto donostiarra no es algo nuevo: «Hemos publicado todos sus discos en Suiza, aunque hasta ahora no los hemos trabajado como lo vamos a hacer con este nuevo álbum, porque creo que es muy potente, y especialmente Muñeca de trapo». Lo que más aprecia del grupo es «su sentido de las armonías pop, las trabajan muy bien». La música española que suena en Suiza se reduce prácticamente a Julio Iglesias y la fuerte irrupción de Juanes allí, pero aún esperan un grupo hispano que llegue a ser tan popular como lo fueron Héroes del Silencio. «Y creo que este puede ser el momento de La Oreja de Van Gogh». El disco no era el único motivo de alegría Julie: «Qué bien que la reunión haya sido aquí, que es una ciudad tan maravillosa, y no en Inglaterra, donde se come tan mal», comentaba con pleno conocimiento de causa, después de haber conocido el restaurante Zuberoa.

Y al frente del grupo de invitados estaba el gran jefe europeo de la casa de discos de La Oreja, el presidente de Europa continental Maarten Steinkamp, cuyos abrazos y efusivas felicitaciones al grupo no dejaba lugar a dudas: está entusiasmado con el disco que han entregado. «Hay muchas posibilidades de que La Oreja de Van Gogh se conviertan en un gran éxito en Europa, va a ser un año muy interesante para ellos. Hay un interés fuerte en Europa por la música latina, Shakira ha tenido un gran éxito en países como Francia y Alemania con sus discos cantados en español, a pesar del problema que puede ser el lenguaje para un mercado que está acostumbrado al inglés».

¿Y dónde está la clave de La Oreja para quien no está acostumbrado a oir canciones en castellano? «No es necesario entender sus letras, porque hay mucha energía y mucha fuerza en sus canciones, y eso se transmite directamente, puedes sentir la pasión que pone el grupo en todo lo que hace, y eso es un sentimiento universal».

La Oreja de Van Gogh ya conquistó el mercado latinoamericano con su anterior disco. Ahora, con Guapa, va también a por el mercado europeo. Sus promotores, al menos, ya están convencidos

'la cabaretera V.O.S.'¿? :o :eek: jajaja

lynley
Mar 4th, 2006, 10:25 AM
Aunque solo la he escuchado una vez, me ha gustado. La voz de Amaia, como siempre, es :worship:
De los tres discos anteriores me quedo con los dos primeros, fantásticos. Y qué fuerte, ¿una canción cabaretera? :lol:

spiceboy
Mar 5th, 2006, 11:58 PM
Oye, que digo yo que si necesitan a una cabaretera para el video que llamen a Fraga juasjuasjuasjuas

http://external.cache.el-mundo.net/albumes/2006/03/03/convencion/7f6cc51cce6ff0c345dc088494c54430_extras_albumes_0. jpg

MS
Mar 28th, 2006, 04:28 PM
Aquí se puede ver el videoclip de "Muñeca de trapo", ya llevan varios días haciéndolo en la tele ;)

http://www.los40.com/playstop/video_especial.html?sng_id=1103743

Lodvg
Mar 28th, 2006, 07:50 PM
Ya sabemos el contenido del cuarto disco, "Guapa". Segun parece habra dos ediciones, una con dvd y una sin. A continuación el contenido:
CD Guapa:
-1 Alguna de mis noches
-2 Muñeca de trapo
-3 Dulce Locura
-4 Perdida
-5 Vuelve
-6 Escapar
-7 Irreversible
-8 A diez centimetros de ti
-9 V.S.O
-10 Apareces Tu
-11 Manhattan
-12 Mi Vida sin ti
-13 Cuantos cuentos cuento
DVD Guapa (I):Making of Guapa
-Manhattan (Making of)
-Irreversible(Making of)
-Muñeca de Trapo (Making of)
-Dulce Locura (Making of)
-V.O.S (Making of)
-Perdida (Making of)
-Mi Vida sin ti (Making of)
-Alguna de mil Noches (Making of)
DVD Guapa (II):Canciones Comentadas
-Dulce Locura (Amaia)
-Manhattan(Alvaro)
-Muñeca de trapo (Pablo)
-Perdida (Haritz)
-A Diez centimetros de ti(Xabi)
-Apareces tu (Amaia)
-Mi vida sin ti (Alvaro)
-Vuelve (Pablo)
-Irreversible(Haritz)
-Cuantos Cuentos Cuento(Xabi)

MS
Apr 15th, 2006, 09:28 AM
Hoy en Los 40 están presentando algunas de las nuevas canciones de La Oreja, de momento han presentado una, Manhattan.

Lennval
Apr 16th, 2006, 10:21 PM
la de Manhatan he podido escuchar un trozo esta mañana en los 40 y no staba mal

MS
Apr 17th, 2006, 03:08 PM
Aquí se puede oír dos canciones

http://www.los40.com/playstop/audio_especial.html?sng_id=1145081

y aquí otra

http://www.los40.com/playstop/audio_especial.html?sng_id=1145079

Lodvg
Apr 18th, 2006, 07:25 AM
bueno, pues yo de mom he oido Manhattan, A 10 cm de ti y Dulce locura... me gustan las 3, pero en especial Dulce locura :hearts: se sale!!

Alvarillo
Apr 18th, 2006, 05:08 PM
Dulce Locura es de lo mejorcito de la Oreja!
me encanta!

Lodvg
Apr 24th, 2006, 07:08 AM
:lol: :lol: patéticos...

Lennval
Apr 24th, 2006, 06:59 PM
very fort..

Juan
Apr 25th, 2006, 08:45 AM
se puede ser más corto de mente?? :eek:

Lodvg
Apr 25th, 2006, 12:55 PM
bueno, pues ya ha salido hoy oficialmente el cd, así que a ver qué tal:p
de las que he escuchado, a parte de Dulce locura, :hearts: Perdida :hearts:
ayyyy q ganitas de ir el jueves a Esp :rolleyes:

MS
Apr 26th, 2006, 08:52 AM
He oído el disco un par de veces y me encanta :D. Aunque se me hace rarísimo oír a Amaya cantando una ranchera :p

Lodvg
Apr 27th, 2006, 07:13 AM
no he aguantao más y fuí ayer a comprarmelo :p Me encanta :worship: y de acuerdo con MS, se me hace raro oir una ranchera en voz de Amaia, pero bueno, en cto la escuche unas cuantas veces más, ya no tendré esa impre, seguro :rolleyes:

Lodvg
Apr 28th, 2006, 07:17 AM
no he aguantao más y fuí ayer a comprarmelo :p Me encanta :worship: y de acuerdo con MS, se me hace raro oir una ranchera en voz de Amaia, pero bueno, en cto la escuche unas cuantas veces más, ya no tendré esa impre, seguro :rolleyes:

pues tenía razón, en un día ya no se me hace raro... si hasta la tengo en la cabeza y todo :lol: :lol:
:worship: La Oreja :worship:

Lodvg
May 3rd, 2006, 03:53 PM
info de la web oficial: 200 000 copias vendidas el primer día :eek: :hearts:

spiceboy
May 3rd, 2006, 05:36 PM
info de la web oficial: 200 000 copias vendidas el primer día :eek: :hearts:

LOL ya sabemos como funcionan eso de las ventas el primer dia :angel:

Lodvg
May 4th, 2006, 04:21 PM
"guapa" entra directamente al nº1 en España con dos Discos de Platino y en sólo una semana ha vendido 414.000 álbumes en todo el mundo.

Hace sólo una semana que La Oreja de Van Gogh publicó su nuevo álbum "guapa" en España y el grupo donostiarra va camino de batir todos los récords. "guapa" ha entrado directamente al nº1 en la lista de los álbumes más vendidos con dos Discos de Platino y en siete días ha vendido 414.000 discos en todo el mundo: 220.000 en España y 194.000 en América, desde Estados Unidos a Argentina.

pues o han vendido sólo 20 000 copias en 6 días, o lo de q habían vendido 200 000 el primer dia, pues no...

en fin, en una semana casi medio millón de copias en todo el mundo... muy fuerte! me alegro q pese a la piratería, pos sigan vendiendo tanto... x algo será.

Lodvg
May 5th, 2006, 09:53 AM
he estado pensando :angel: y sí que es posible q vendiesen las 200 000 en un día, pero en todo el mundo xD

Sonf@
May 5th, 2006, 02:05 PM
una cosa es que estén expuestas en las tiendas y otra que se las lleven a casa no? :angel:

Lodvg
May 5th, 2006, 03:07 PM
hombre, ya... pero si dicen q las han vendido, pues supongo q las habrán vendido...

raulgimc
May 5th, 2006, 04:17 PM
a ver si me lo compro.
lo de las 400.000 copias son distribuidas, es decir, las que compran las tiendas, luego las tiene que comprar la gente.

aquí dejo un reportaje en el país, no sé, creo que no se llevan muy bien, o eso parece...
http://www.elpais.es/articulo/portada/racion/Oreja/elpepspor/20060416elpepspor_6/Tes/

jj74
May 5th, 2006, 08:29 PM
En general la crítica musical siempre les ha metido bastante caña, aunque eso tampoco es que tenga nada de particular ya que al menos la crítica de este país suele meter caña a cualquiera que venda de modo mínimamente decente. Además ellos tenían el agravante de salir de donosti y ser catalogados como pioneros del sonido que se hacía allí, cuando realmente tenían muy poquito que ver con grupos como la Buena Vida, adorados por la crítica y que no venden lo que se dice mucho ( y no viene a cuento pero las dos canciones que he oido de ese grupo estaban muy bien en lo musical pero los cantantes eran algo así como los descartes frikies del primer casting de OT, no en comportamiento si no en voz, vamos que no sabían cantar ni cabía mucha esperanza de que en un futuro muy lejano aprendieran)

Lodvg
May 15th, 2006, 06:49 PM
dulce locura solo con piano y voz de Amaia http://rapidshare.de/files/20534298/dulce.mp3.html (http://)

lynley
May 26th, 2006, 10:09 AM
El sábado a las 22:20 en Cuatro hay un especial sobre la grabación de Guapa llamado "La Oreja de Van Gogh al descubierto (Primera parte)".

MS
May 31st, 2006, 04:12 PM
http://www.los40.com/edigitales/entrevista.html?encuentro=2158&docPage=5&ordenacion=asc&base=0

joachmon
Jun 1st, 2006, 01:59 AM
La verdad es que Dulce Locura es la mejor de todas. Muñeca de trapo no habia gustado nada pero ahora que tengo el disco, no me arrepiento. Por cierto, con Perdida me deprimo mucho...

Lodvg
Jun 12th, 2006, 09:02 AM
Amaia, solista Oreja de Van Gogh, se quedó sin voz en concierto

La voz de La Oreja de Van Gogh, Amaia Montero, se fue quedando sin voz poco a poco en el concierto que anoche ofreció en Salamanca el conjunto donostiarra, como inicio de su gira 'Guapa', nombre que da título a su último y esperado trabajo con el que el grupo celebra su décimo aniversario.

La dolencia de garganta, que la solista acusó aún más al principio del único bis del concierto, fue disculpada por los miles de fans que abarrotaban el multiusos 'Sánchez Paraíso', no sin que antes Amaia diera las gracias y se despidiera con un 'hasta siempre'.

Pero La Oreja de Van Gogh, durante los 90 minutos que duró su actuación, se ganó el calor y el entusiasmo de un público que coreó en multitud de ocasiones las letras de la más de una veintena de canciones que el grupo interpretó ante una temperatura de justicia, de la que incluso se quejó Amaia.

Sobre un escenario de unos 15 metros de alto, más de 90.000 watios de sonido y otros 350.000 de luces, Amaia, vestida con camiseta y pantalón corto de color rosa, irrumpió en el escenario con 'Noche', un medio tiempo que deriva hacia el rock con la dinámica de La Oreja de Van Gohg, y 'Muñeca de trapo', una canción que está a caballo entre la balada y el medio tiempo, y que aborda temas como el silencio, la incomunicación, lo perdido o lo imposible.

Después vinieron 'Dulce locura', en la que se mezcla un piano de fraseo clásico con intensidad rock; 'Perdida', con cierto aire gospel que desemboca en pop de gran dramatismo; 'Vuelve', que trata del abandono sobre una base de guitarras distorsionadas y sintetizadores, o 'Escapar', un canto a la esperanza enlazando reggae y pop, sello de identidad en todos los trabajos de La Oreja de Van Gogh.

También los miles de fans pudieron escuchar 'Irreversible', una balada que comienza con guitarras acústicas y trémolo que aportan clasicismo; o 'A diez centímetros de ti' que muestra la cara más electrónica y dinámica del grupo también aderezada con rock y 'V.O.S.', que adopta un aire desenfadado con cierto aroma añejo a cabaret, a los 70.

Temas, todos ellos que fueron intercalados con trabajos anteriores como 'Rosas', 'La Playa', 'Puedes contar conmigo' o 'París' sin olvidar 'Mi vida sin ti', con la que se cierra 'Guapa' y que empieza a ritmo de bossa nova y termina en dance con ambiente marítimo.

Las doce canciones de las que consta el último álbum fueron grabadas en un caserón a las afueras de San Sebastián, donde los cinco componentes se encerraron durante algún tiempo para ultimarlas.

Allí, junto a Nigel Walker, su habitual productor, fueron dando forma a estos temas con estilos dispares que pasan por el pop, el reggae, el rock, la electrónica e incluso una ranchera.

Con unos textos que llaman a la reflexión sobre las drogas, el amor, lo imposible, el abandono o la emigración, los de la Oreja de Van Gogh no pretenden dar respuestas, sino preguntas que ayuden a pensar.

El grupo donostiarra acaba de regresar de su gira por América y tras Salamanca vendrán los conciertos de Lucena (Córdoba), el día 15; el 16 en Toledo, el 18 en Manlleu (Barcelona), el 23 en Murcia, el 24 en Ontinyent (Valencia) y el 30 en León.

Durante el mes de septiembre, estarán en Madrid, el día 10, y en Barcelona, el 16, en total más de cincuenta actuaciones de una gira y un cuarto álbum 'Guapa', que coincide con el décimo aniversario de la creación del grupo y que destinará una parte de sus beneficios a un proyecto en Honduras de la ONG Oxfam para construir una escuela.

muy bien esto último, no lo sabía!

Amaia, a recuperarte prontoooo!! :kiss:

Lodvg
Jun 18th, 2006, 01:11 PM
Por septima semana consecutiva, La oreja de Van Gogh se mantiene en el nº1 de la lista de los álbumes más vendidos en España con guapa, un disco con ventas superiores en nuestro país a los 304.000 ejemplares y que ha conseguido tres Discos de Platino. Esta permanencia ininterrumpida en lo más alto de las listas españolas coincide con el comienzo de su gira el sábado, día 10 de junio, en Salamanca, donde La oreja de Van Gogh ha colgado el cartel de "No hay entradas".

En América, guapa no va a la zaga con 297.918 álbumes vendidos hasta el momento. El álbum es nº1 en Chile y ocupa lugares de honor en Argentina, Estados Unidos (donde es Disco de Oro con más de 150.000 ejemplares vendidos) y México, mientras el single Muñeca de trapo también se mantiene en los primeros puestos en Argentina, Chile, Colombia, América Central, México y Estados Unidos. En total, guapa ha vendido en seis semanas más de 600.000 ejemplares en todo el mundo.

Lennval
Jun 18th, 2006, 01:13 PM
:worship:

Lodvg
Jun 22nd, 2006, 11:04 AM
Pablo Benegas es el guitarra del popular grupo donostiarra La Oreja de Van Gogh, que mañana presenta a las 23 horas en la Plaza de Toros de Murcia su último trabajo, ‘Guapa’, del que ya se han vendido 500.000 copias en España y 200.000 en Estados Unidos, país este último en donde el grupo está protagonizando un auténtico ‘boom’ que se ha saldado con giras de conciertos tan triunfales como el ofrecido recientemente en Nueva York. Pablo está encantado de volver una vez más a la Región de Murcia junto a sus compañeros Amaia Montero (voz), Xabi San Martín (teclados), Álvaro Fuentes (bajo) y Haritz Garde (batería), “probablemente la comunidad autónoma donde más hemos ido a tocar, y un sitio donde nos gusta mucho estar”, asegura.

¿Qué aporta de novedoso este cuarto disco?
Es un paso adelante en nuestra carrera. Seguimos evolucionando en nuestro sonido y en nuestra identidad como grupo. Estamos muy satisfechos. Teníamos miedo de que la gente pensase que no evolucionábamos, y por eso con ‘Muñeca de trapo’ (el primer single), que se separa un poco de lo que siempre habíamos hecho hemos demostrado que el grupo sigue vivo.
¿Qué canciones integran el repertorio de esta gira?
Son dos horas en las que repasamos todas las canciones más importantes de nuestros cuatro discos.
¿Cuáles son las claves musicales en las que se cimienta el éxito del grupo?
No sabemos hablar de claves. Todo surge de una manera espontánea. Nos sentamos en el local de ensayo y empezamos a improvisar. Por eso en este disco hay tantos ritmos diferentes. Hemos ido muy a favor de las melodías, sin ningún prejuicio a la hora de plantearnos una canción. La idea puede venir de cualquier lado, de un riff de guitarra, de un acorde de piano, de una idea de Amaia que la convierte en melodía... Al final, nos ponemos los cinco a tirar del hilo y a armar las canciones.
Tras diez años de carrera, ¿qué se siente cuando se hace balance de todo lo conseguido hasta ahora?
Estos diez años han pasado rapidísimos, y no hemos sido conscientes de lo que hemos vivido. Ahora lo vas entendiendo poco a poco. La verdad es que es espectacular todo lo que nos ha pasado. Nos sentimos unos privilegiados porque lo que era nuestro hobby se ha convertido en el mejor trabajo del mundo, por la gran cantidad de países visitados y de experiencias vividas estos años.
¿Un momento inolvidable en estos diez años juntos?
¡Joder, macho! ¡Muchos! (Risas). En general, las primeras experiencias: el primer disco, el primer premio, los primeros viajes a América, el llegar a un país donde no has estado nunca y hay un montón de gente en el aeropuerto... Esas sensaciones.
¿No han tenido nunca la tentación, aunque sea temporalmente, de separarse y emprender carreras en solitario?
La verdad es que no. Creativamente, que es lo que lo mueve todo, seguimos muy vivos, y estamos muy orgullosos del disco que hemos hecho. Tenemos aún muchas ideas y muchas cosas que contar. No se nos ha pasado por la cabeza. No tiene ningún sentido ahora que estamos en nuestro mejor momento a todos los niveles.
¿Cuál es la canción más redonda de su repertorio?
Es una pregunta que podría comentar dentro de treinta años, cuando viéramos todas las canciones que hemos hecho. Se necesita una cierta distancia. Obviamente, para nosotros lo mejor es siempre lo último que hemos hecho.
Poco después del concierto de Murcia, vuelven a viajar a Estados Unidos, donde están arrasando...
Estamos yendo y viniendo continuamente. Vamos a Los Ángeles y hemos estado ya en Miami, Boston, Houston, Nueva York, Chicago, Puerto Rico... Tenemos una gira en noviembre. El disco va de maravilla y nos interesa mucho decir que hemos hecho una gira por Estados Unidos. Además, no sólo acude público latino, que es muy caliente, sino que también arrastran a los anglos a los conciertos. También hay gente que nos ha dicho que utiliza nuestros discos y nuestras canciones en el colegio y en la universidad para aprender español.
Todos los beneficios del merchandising de esta gira van destinados a un proyecto solidario de Intermón Oxfam, para dotar de infraestructuras agrarias a unas 1.000 familias de la localidad hondureña de Belén. ¿Piensan visitar algún día el pueblo para ver el resultado de esta acción tan solidaria?
Realmente, cuesta muy poco ayudar. Nos ha llegado esta oportunidad y la verdad es que es muy gratificante ver cómo la gente se vuelca cuando sabe que el merchandising tiene un fin benéfico. Tiene que ser muy bonito comprobar lo que se ha hecho y nos encantaría ir a verlo.

ayyysss si llego a estar de vacas... :lol:

Lodvg
Jul 19th, 2006, 01:39 PM
Como estoy más aburrido q una ostra, me he puesto a contar las canciones de Lodvg, aqui va un listado (si conocéis más inéditas :rolleyes: )

Dile al sol (1998)
El 28
Cuéntame al oido
Pesadilla
La estrella y la luna
Viejo cuento
Dos cristales
Lloran piedras
Que puedo pedir
Dile al sol
El libro
La carta
Soñaré

El viaje de Copperpot (2000)
Cuídate
Soledad
París
La playa
Pop
Dicen que dicen
Mariposa
La chica del gorro azul
Tu pelo
Tantas cosas que contar
Los amantes del círculo polar
Desde el puerto
Tic tac

Lo que te conté mientras te hacías la dormida (2003)
Puedes contar conmigo
20 de enero
Rosas
Deseos de cosas imposibles
Geografía
Un mundo mejor
Tú y yo
La esperanza debida
Vestido azul
Adiós
Perdóname
La paz des tus ojos
Nadie como tú
Historia de un sueño
Bonus track

Guapa (2006)
Noche
Muñeca de trapo
Dulce locura
Perdida
Vuelve
Escapar
Irreversible
A diez centímetros de ti
V.O.S.
Apareces tú
Manhattan
Mi vida sin ti
Cuántos cuentos cuento

Inéditas
Aquella ingrata
El árbol
Escalera a la luna
El tiempo
Déjate llevar
Siente en rosa
Flash
Coronel
A tu lado (Cien gaviotas donde irán: un tributo a Duncan Dhu)

Colaboraciones
*rarezas
Vestido azul con Alex Ubago
Dernier rendez-vous (París) con Pablo Villafranca

*La Oreja de Van Gogh
Me quedas tú (Ramsey Ferrero)
Por qué te vas (José Luis Perales)

*Amaia Montero
El último Quijote (Lorca)
Ahora sé que estás (Mikel Erentxun)
La orilla de Carla (Mikel Erentxun)
Sin miedo a nada (Alex Ubago)
Puede ser (El canto del loco)
Me dediqué a perderte (Alejandro Fernández)

*Letras de canciones
Que va a ser(Fran Perea)
Adelante (Naiara)
Amores dormidos (Edurne)
Ni una sola palabra (Paulina Rubio)

en total, 56 canciones suyas, y 8 colaboraciones ;)

x cierto, se está haciendo una petición para q editen un cd con todas las inéditas etc. os dejo el link x si os interesa: https://www.firmasonline.com/1Firmas/firmcsin.asp?C=283 (http://)

Juan
Aug 2nd, 2006, 09:54 AM
Esta mañana he oído en la radio el 28, luego soñaré y luego dulce locura (es que voy haciendo zapping) y es bastante marcado como cambia la voz de Amaya de un disco a otro. Quitando que en todos canta de PM, en el primer disco está mucho más oculta esa forma empalagosa de cantar y la voz suena más convencional , mientras que ahora, que ya han triunfado con ese estilo, su voz suena empalagosa al máximo.

Y es lo que tiene el dulce, que a unos les vuelve locos y a otros les empalaga, y a mi y a muchos la voz de Amaya nos resulta bastante cargante y ñoña. Yo me quedo con el primer disco, que por cierto me alquilé (que epoca cuando aun no había emule y si tiendasde alquiler) cuando aún no eran casi conocidos y pense qué buenos eran, quién iba a pensar el exito que acabarían teniendo.

Lodvg
Aug 2nd, 2006, 05:32 PM
Por cierto, añade a las colaboraciones el último single de Paulina Rubio.

añadida:yeah:

Lodvg
Sep 5th, 2006, 09:02 PM
3 nominaciones MTV Latinoamérica 2006

La mexicana Julieta Venegas encabezó con seis las nominaciones para la quinta edición de los premios MTV Latinoamérica 2006 seguida por Maná y Gustavo Cerati con cinco y Belanova con cuatro, informó hoy la televisora.

En la ceremonia que será transmitida en vivo el jueves 19 de octubre desde el Palacio de los Deportes de Ciudad de México actuarán Venegas, la canadiense Nelly Furtado y el grupo Evanescence.

Este año marcará la primera vez que los premios a lo mejor del video musical del subhemisferio se entreguen fuera de Miami, desde su debut en el 2002, y México será el primer país latinoamericano en ser la sede del evento.

El evento se transmitirá en vivo por MTV Latinoamérica a más de 24 países y luego podrá ser visto en MTV, MTV2 y MTV Tr3s en Estados Unidos, alcanzando 80 millones de hogares, y en selectos canales de televisión abierta en América Latina.

MTV Latinoamérica anunció este martes que sus televidentes latinoamericanos seleccionarán a los ganadores votando en el sitio MTVla.com desde este 5 de septiembre hasta el 5 de octubre.

El show de este año incluirá las tres nuevas categorías Canción del Año, Artista revelación y Artista promesa.

La empresa destacó que los nominados en 16 de las 20 categorías fueron seleccionados por televidentes y profesionales de la industria, mientras que para los tres nuevos rubros y el de Mejor artista independiente fueron escogidos por un panel de ejecutivos del canal.

Máxima ganadora en la edición del 2004, Julieta Venegas lidera las nominaciones del 2006 gracias a su cuarto álbum "Limón y sal", que salió a la venta el pasado mayo.

La cantautora y acordeonista mexicana fue nominada en los rubros de Mejor solista e intérprete, Mejor artista pop, Mejor artista Norte, Artista del año, Canción del año y Video del año por su canción "Me voy".

Para esta quinta edición, Diego Torres, La Oreja de Van Gogh, Allison, Panda, Motel y Calle 13 recibieron tres nominaciones; y Madonna, Daddy Yankee, División Minúscula, Axel, Doctor Krápula, Fonseca, James Blunt, Miranda y Zoé obtuvieron dos.

Mejor Grupo o Duo junto a Belanova, Maná, Miranda y Panda
Mejor Artista Pop junto a Julieta Venegas, Kudai, Belanova y Diego Torres
Mejor Artista del Año junto a Juliega Venegas, Daddy Yankee, Belanova y Gustavo Cerati.

spiceboy
Sep 5th, 2006, 09:33 PM
Para esta quinta edición, Diego Torres, La Oreja de Van Gogh, Allison, Panda, Motel y Calle 13 recibieron tres nominaciones; y Madonna, Daddy Yankee, División Minúscula, Axel, Doctor Krápula, Fonseca, James Blunt, Miranda y Zoé obtuvieron dos.

Mejor Grupo o Duo junto a Belanova, Maná, Miranda y Panda
Mejor Artista Pop junto a Julieta Venegas, Kudai, Belanova y Diego Torres
Mejor Artista del Año junto a Juliega Venegas, Daddy Yankee, Belanova y Gustavo Cerati.

LOL pues entre Julieta y Maná me da que LODVG se vuelve de vacío a casita :tape:

Como me gusta el nuevo single de Nelly Furtado feat. Calle 13 :banana:

Lodvg
Sep 6th, 2006, 03:21 PM
creo q aun no se sabe lo del 3er single aunq supongo q hay muchas posibilidades de q sea Perdida, Manhattan o a 10 cms de ti, pues estas 3 canciones y los dos 1eros singles fueron las q salieron en los40 ants de q saliese el cd...

spiceboy
Sep 6th, 2006, 03:32 PM
Pues ya hace semanas se sabía que Perdida iba a ser el próximo single. La web de El Mundo lleva dando la brasa con el concursito de la portada mucho tiempo...

http://www.elmundo.es/especiales/2006/08/cultura/oreja_vg/

Por cierto, esta tarde a las 18h. encuentro digital con ellos :bounce:

http://www.elmundo.es/encuentros/invitados/2006/09/2138/index.html

Lodvg
Sep 6th, 2006, 03:45 PM
Pues ya hace semanas se sabía que Perdida iba a ser el próximo single. La web de El Mundo lleva dando la brasa con el concursito de la portada mucho tiempo...

http://www.elmundo.es/especiales/2006/08/cultura/oreja_vg/

Por cierto, esta tarde a las 18h. encuentro digital con ellos :bounce:

http://www.elmundo.es/encuentros/invitados/2006/09/2138/index.html

mmmmm pues en las pags (oficial y no oficiales) de Lodvg no pone nada... incluso en los foros la gente aun pregunta cual sera el 3er single, y como he dicho, segun dicen, esas 3 q he puesto. no se habran enterado de esto del mundo :confused:

Pues las 5 ganadoras no me gustan... aunq x quedarme con alguna: la 2nda o la 4a... las otras :tape: hay mejores en las no ganadoras, la verdd:rolleyes:

spiceboy
Sep 6th, 2006, 03:52 PM
Pues tú me perdonarás pero que fans más cutres :lol:

NitsugAloveecoli
Sep 6th, 2006, 04:10 PM
No podrian simplemente no sacar mas singles... y ya de paso k dejen lo de los discos tb :devil: (lo siento yvan ha sio una maldad ;) )

Lodvg
Sep 6th, 2006, 07:15 PM
No podrian simplemente no sacar mas singles... y ya de paso k dejen lo de los discos tb :devil: (lo siento yvan ha sio una maldad ;) )

:rolleyes:

Lodvg
Sep 6th, 2006, 10:31 PM
Fran, ahora lo acabo de ver en la web oficial ;)

pues yo si le veo sentido a Perdida como 3er single... no digo q sea la q yo prefiero, pero me encanta, no solo por la letra y musik sino tb x la tematica, q cambia un poco de lo anterior. Eso si, maybe lo pondria en single mas avanzado. El kso es q la 'suavidd' (x llamarlo de alguna manera) de Perdida me recuerda a Mariposa, cancion q tb fue single, pero mas tarde, no fue el 3er single del cd.

Si me diesen a elegir (orden para singles) yo escogeria Escapar, Mi vida sin tii, Noche, a 10 cms de ti, Manhattan y despues Perdida:yeah:

Lodvg
Sep 14th, 2006, 06:12 PM
La oreja de Van Gogh cantará en el idioma de los Sims
http://www.abc.es/nacional/Media/200609/13/oreja.jpg
OTR/PRESS
La oreja de Van Gogh canta 'Dulce locura' en el idioma de 'Los Sims' - Será la banda sonora de la nueva entrega de la saga, centrada en la cría de mascotas. Electronic Arts prepara el lanzamiento de la nueva entrega de uno de sus sagas estrella, 'Los Sims', que ha sido traducida a 17 idiomas y ha vendido la friolera de 70 millones de unidades en todo el mundo.
La nueva expansión, centrada en criar mascotas para los personajes, contará con una colaboración de lujo: el grupo de pop 'La oreja de Van Gogh', que pondrá la banda sonora del juego con su canción 'Dulce locura', aunque interpretada en el idioma ficticio que hablan 'Los Sims', el 'Simlish'.
'Los Sims 2: Mascotas' será la entrega número 14 de la saga y, por primera vez en su historia que comenzó en el año 2000, será lanzada al mismo tiempo en ordenadores y consolas -Playstation 2, PSP, Nintendo DS y Gameboy Advance-. Según explicó en la presentación del juego el productor de la versión de PC, Sam Player, la nueva entrega es "un 'Sims' con todas sus posibilidades", pero además, se podrán "crear mascotas y educarlas para que sean un miembro más de la familia". Desde luego su realismo es total, ya que nacen, crecen, se alimentan, tienen crías -que heredan la mezcla del aspecto y carácter de sus progenitores-, envejecen y, finalmente, mueren.
Sam Player afirmó que es posible confeccionar un doble virtual "de tu propia mascota", gracias a un completo editor para los perros y los gatos. Es posible elegir entre razas, cuerpos o cabezas predefinidas pero, también, se puede cambiar cualquier parte del animal. Puede ser pequeño, delgado, grande o gordo; sus patas más largas o más cortas; su pelo rizado como el de un caniche o liso; por supuesto, el color se configura al gusto, al tiempo que se pueden incluir manchas o antojos en cualquier parte del cuerpo del animal. Sin duda, quien quiera tener a su perro real deambulando por la casa virtual de 'Los Sims 2', podrá hacerlo.
PERROS Y GATOS, LAS MASCOTAS ESTRELLA.
Los perros y los gatos no estarán solos, también podremos tener en nuestro hogar peces, hamsters y pájaros, aunque no tendrán la misma importancia que los primeros. Estos animales secundarios son, a grandes rasgos, complementos de la casa pero no podemos educarlos.
Tendremos que cuidarlos, alimentarlos, limpiarlos, e incluso sacarlos de sus jaulas para acariciarlos -menos los peces, claro-. Sin embargo, serán los gatos y perros las estrellas de 'Los Sims 2: Mascotas', ya que tendremos que influir en su comportamiento, educarles y enseñarles trucos. Así, podremos tener la mascota que queramos: educada, tranquila, obediente, alocada, desordenada. . . y hasta trabajadora.
Y es que en esta nueva entrega es posible encontrar trabajo para nuestra mascota e, incluso, "tener muchas y no tener que trabajar tú" -porque hay que recordar que 'Los Sims' deben trabajar para subsistir, como en la vida real-, bromeó Player. De esta manera, podrán ser perros o gatos dedicados al servicio, al espectáculo o a la seguridad.
Las mascotas tendrán impulsos igual que las reales, con lo que los perros querrán morder y los gatos arañar -además de comer o hacer sus necesidades-. El usuario tendrá que cubrir estos deseos con juguetes y utensilios para que su animal no destruya el mobiliario a base de dentelladas y arañazos. Si se portan mal, habrá que regañarle para corregir su comportamiento "aunque nunca pegarles", dijo Player, a sabiendas de que es un juego muy popular entre los más pequeños. Las mascotas tampoco morirán de hambre o a consecuencia de malos cuidados -sólo de viejos-. Si estamos siendo malos amos, las autoridades "vendrán y se lo llevarán".
La guinda del pastel la pondrá en nuestro país el grupo de pop 'La oreja de Van Gogh', que ha grabado para Electronic Arts una versión especial de su canción 'Dulce locura', incluida en su último disco 'Guapa'. La gracia de la canción como banda sonora de 'Los Sims 2: mascotas' es que Amaya Montero y compañía la han interpretado en el idioma ficticio que hablan estos personajes del videojuego, el 'Simlish'. Habrá que ver como queda esta curiosa iniciativa cuando el videojuego llegue a las tiendas el 18 de octubre para PC, Playstation 2, Nintendo DS y Gameboy Advance; y a principios de noviembre para PSP.

MS
Sep 14th, 2006, 06:20 PM
Yo voy esta noche al concierto en Valencia :D:D

Lodvg
Sep 14th, 2006, 06:27 PM
Yo voy esta noche al concierto en Valencia :D:D

anda q wayyy... ya nos contaras q tal ;)
a mi aun me queda hasta el 1 de diciembre :rolleyes:

MS
Sep 15th, 2006, 02:52 PM
Pues a pesar de estar amenazando lluvia toda la tarde (y de hecho empezó a llover (no mucho, eso es cierto) una hora antes del concierto y paró justo 5 minutos antes del concierto), el concierto se pudo realizar y fue increíble. Fue en la plaza de toros y estaba a tope, en la zona habilitada no cabía un alfiler, una pasada. No te voy a decir las canciones que cantaron o que no cantaron para no chafarte tu concierto, jaja, pero ya te digo, dura casi dos horas y te lo pasas muy bien. Ya los había visto unas cuantas veces en directo, pero la verdad es que siempre que los he visto me han encantado, vale la pena.

Lodvg
Sep 15th, 2006, 03:03 PM
Pues a pesar de estar amenazando lluvia toda la tarde (y de hecho empezó a llover (no mucho, eso es cierto) una hora antes del concierto y paró justo 5 minutos antes del concierto), el concierto se pudo realizar y fue increíble. Fue en la plaza de toros y estaba a tope, en la zona habilitada no cabía un alfiler, una pasada. No te voy a decir las canciones que cantaron o que no cantaron para no chafarte tu concierto, jaja, pero ya te digo, dura casi dos horas y te lo pasas muy bien. Ya los había visto unas cuantas veces en directo, pero la verdad es que siempre que los he visto me han encantado, vale la pena.

:yeah: me alegro de q te gustase y de q no lloviese al finaal ;)

victormaño
Sep 17th, 2006, 11:25 PM
qgrande amaya!!! menudo pedo llevaba en un concierto super-reciente en ejea de los caballeros ( mañolandia ) :worship: :worship:
qgrande el público ejeano cuando cantan lo de hemos venido a emborracharnos :bounce: :bounce:

http://www.youtube.com/watch?v=h9LoXnmRLPU

spiceboy
Sep 17th, 2006, 11:34 PM
LOL @ los mañicos :lol:

Que penosa la morsi de Amaya con pintas de chola de extrarradio, esa es la diva que nos quiere vender? :lol:

spiceboy
Sep 17th, 2006, 11:37 PM
La Oreja de Van Gogh revalida su tirón en el Palau Sant Jordi

• El grupo sedujo a las 18.000 personas que acudieron al reclamo de 'Guapa'

EL PERIÓDICO
BARCELONA

La Oreja de Van Gogh, el grupo español que mejor exprime el rentable matrimonio música-publicidad, logró un llenazo en el Palau Sant Jordi. La última vez que se enfrentó a este macroespacio fue en el 2003 junto al Canto del Loco. Ayer, asumió el reto en solitario. Y a juzgar por la reacción de los fans, salió airoso.

Ante 18.000 seguidores y durante dos horas, la banda donostiarra se dio un atracón de pop sensible y pegadizo, intercalando las piezas de Guapa, el último disco que han sacado al mercado, con los himnos juveniles que tan buen resultado les dieron en sus anteriores grabaciones.

El público, muy joven y entregado, se sabía al dedillo sus edulcorados estribillos. Y más de uno jugó a imitar la remilgada voz de Amaia, con sus inflexiones y esa uve que pronuncia a la francesa (como si fuera una efe). En el primer tramo, el quinteto ya despachó recientes éxitos como Dulce locura, con su piano de fraseo clásico y remates de intensidad rockera. De hecho, fueron cayendo 12 de los 13 temas de este compacto con el que festejan sus 10 años de ascendente trayectoria.

Tocaron, entre otras, Muñeca de trapo, el primer y logrado sencillo; Vuelve, sobre una base de guitarras distorsionadas; A diez centímetros de ti, en la que muestran su cara más dinámica, V.O.S., en formato casi acústico, y la insípida Perdida, ya en el apartado de los bises. Pero las más ovacionadas fueron, sin lugar a dudas, hits pasados como París, La playa, 20 de enero, la contagiosa Rosas, y Puedes contar conmigo, a modo de apoteosis final.

Fue un show generoso, con 27 canciones y alguna que otra nota desafinada. Xabi San Martín (teclados), Pablo Benegas (guitarra), Álvaro Fuentes (bajo) --al que le cantaron el cumpleaños feliz-- y Haritz Gardé (batería) estuvieron eficaces en su labor de acompañantes. Y una vez más fue la omnipresente cantante la que se llevó todo el protagonismo.

ICONO DEL POP COMERCIAL

Amaia Montero, con ajustadísimos tejanos y cada vez menos rubia, intentó varias veces interaccionar con el público. Por ejemplo, al principio se soltó con un "bona nit Barcelona, avui serà una nit especial", así, en catalán, y pidiendo que no se rieran de su acento. Frase que repitió luego exactamente igual. Pero el resultado fue casi un puro empalme de temas. Y un mar de brazos en acompasado movimiento.

Letras como Cuéntame al oído, Historia de un sueño y El 28 recordaron los peldaños por los que esta formación ha ido escalando hasta convertirse en un auténtico icono del pop comercial patrio. Son los que más venden, es verdad. Y los más internacionales (han despachado cinco millones de ejemplares en todo el mundo). Entre sus múltiples récords también figura el de ser el grupo más solicitado por los patrocinadores. Y el de ser el primero en utilizar un nuevo sistema de márketing, vendiendo Guapa en soporte para móvil varios días antes de publicar el disco. A este paso, y en plena era del politono, el futuro es suyo.

spiceboy
Sep 17th, 2006, 11:55 PM
Pfff :lol: venga sí Emi :kiss: a dormirla

En breve :angel:

Pero es que como artista me parece un 10 la tía pero lo poco que he leído de ella me parece lo más repelente, fashion victim y egodiva del mundo :tape: Y luego me sale con esos harapos de l'Hospitalet a cantar????

Esta entrevista de EPS es impagable...lo tontita que es la niña :lol:

http://www.elpais.es/articulo/portada/racion/Oreja/elpepspor/20060416elpepspor_6/Tes/

spiceboy
Sep 18th, 2006, 07:36 AM
Creo que fue en el reportaje de Cuatro donde hablaron de ese artículo y de alguno más diciendo que no habían sido muy objetivos, y que mostraban una visión del grupo que no era. En fin, esto ya es hablar por hablar... yo desde luego no los conozco.

LOL mu fuerte...lo que no contó Cuatro fueron las presiones a las que le sometió la discográfica para que rectificasen tras encontrarse con el pastel del reportaje y el divismo de la mamarracha :devil:

LLAGOS-VIVES_FAN
Sep 18th, 2006, 07:51 AM
Pues no hablemos ya de su fama de vaga...

Fui al concierto de su anterior disco y la tía se pasó mas de medio concierto sentada en un sofá sin poner ni un épice d emoción :o

spiceboy
Sep 18th, 2006, 08:16 AM
LOL @ la Morsi :lol:

propi
Sep 18th, 2006, 06:10 PM
Así que los conciertos están bien??? Pues gracias a todos los que han aconsejado ir a ellos tras dejarse un pastón de euros por ir a verlos para que los maños nos acerquemos al Paseo de la Independencia el 11 de octubre y los veamos por la gorra sin dejarnos un chavo :devil: Ahora que haga buena noche ese día :p

Alberto
Sep 19th, 2006, 12:16 AM
me parece muy fuerte, q un grupo tan hortera como este tengo un thread con tantisimos posts :o

SIN DIOS NI LEY
Sep 19th, 2006, 12:22 AM
Pues no hablemos ya de su fama de vaga...

Fui al concierto de su anterior disco y la tía se pasó mas de medio concierto sentada en un sofá sin poner ni un épice d emoción :o

Ajajaja .

Entonces tienes que verla actuar en Chile , salta y corre como desaforada

Lodvg
Sep 19th, 2006, 07:23 AM
me parece muy fuerte, q un grupo tan hortera como este tengo un thread con tantisimos posts :o

pues tu has contribuido aniadiendo otro :rolleyes:

y en cto a q si Amaia va de diva, es una vaga o no sé q mas cosas... cada uno tiene su opinion al respecto :p

y lo del concierto sofa :drool: fue estupendooo! :worship:

Lennval
Sep 19th, 2006, 11:35 AM
:haha: claro, mucho mejor los threads a la gran Emma García, las grandes folclóricas españolas, la mítica serie cosas de casa, nuestra chuche favorita :lol: :silly:

es broma Alber :)

:lol:

Lodvg
Sep 26th, 2006, 07:49 AM
mas duos para Amaia:
uno con Eros Ramazotti ;) a ver si es la manera de entrar en el merkdo italiano... y europeo maybe :p
y otro con Enrique Guzman :rolleyes: un cantante mexicano, creo.

spiceboy
Sep 26th, 2006, 08:17 AM
mas duos para Amaia:
uno con Eros Ramazotti ;)

Eros :hearts:

Lodvg
Oct 2nd, 2006, 12:50 PM
La oreja de Van Gogh graba tema con Miguel Bosé :worship:
La banda española La oreja de Van Gogh grabó un tema con Miguel Bosé que formará parte de un disco que lanzará el cantante hispano el próximo año, reveló el jueves la vocalista del grupo, Amaia.

"Hice una cosa con Miguel Bosé que va a sacar dentro de un año y acabó de grabar un tema con él" la semana pasada, dijo la intérprete en rueda de prensa en México, quien se reservó el nombre del tema.

"No sé si esté autorizada para decirlo (...) el disco saldrá el año que viene, con muchas colaboraciones de mucha gente. Y yo hago una canción que es muy bonita, que todos vais a conocer, pero no lo voy a decir", dijo la cantante entre risas.

El conjunto pop integrado por Amia, Sabih, Pablo, Alvaro y Haritz, se presentó ante la prensa previamente a dos conciertos que ofrecerá este viernes y sábado en la Ciudad de México.

La oreja de Van Gogh estará también en otras ciudades mexicanas como Guadalajara (oeste), Monterrey y Torreón (norte).

Por otro lado, la intérprete expresó su satisfacción por las nominaciones recibidas por su grupo a los premios Grammy Latinos, al MTV y al MTV Europeo.

"La nominación es ya todo un reconocimiento, ahora nos gustaría que nos dieran el premio. Pero más que por un disco, nos gustaría ganarlo como un reconocimiento a nuestra trayectoria por tierras de América", dijo Amaia.

Un "dilema" que dijeron enfrentar los integrantes de La oreja de Van Gogh es que la entrega de los Grammy Latinos y el MTV Europeo son la misma noche.

"Nos tendremos que partir para estar en los dos", dijo la vocalista del grupo.

spiceboy
Oct 2nd, 2006, 02:07 PM
Un "dilema" que dijeron enfrentar los integrantes de La oreja de Van Gogh es que la entrega de los Grammy Latinos y el MTV Europeo son la misma noche.

"Nos tendremos que partir para estar en los dos", dijo la vocalista del grupo.

LOL que cutres...la entrega de los EMA de la MTV al mejor grupo de cada pais se recogen grabados y nunca forman parte de la ceremonia así que Amaya, bonita no nos vendas la moto y nos vemos en los grammy latinos ;)

Lodvg
Oct 21st, 2006, 05:58 PM
Dulce Locura en smilish (http://www.megaupload.com/?d=NHTYYY1J) :hearts: :lol:

MS
Oct 25th, 2006, 05:08 PM
Dulce Locura en smilish (http://www.megaupload.com/?d=NHTYYY1J) :hearts: :lol:

Jeje, qué curioso ;)

MS
Oct 25th, 2006, 05:10 PM
Mirad qué video ;)

http://www.youtube.com/watch?v=umvzOU2uIn4

Lodvg
Oct 26th, 2006, 12:26 PM
para los de Madrid:lol:

Casting viernes 27 de Octubre en Madrid de 16 hs a 20 hs para el próximo video clip de LOVG (“Perdida”) que se rodara el lunes 30 en Madrid.
Gente de 20 a 30 años dinámica, divertida y que le apetezca bailar con Amaia. Personas que sepan y les guste bailar frente a la cámara
Sería genial conseguir a gente de color, asiáticos, super rubios, un poco de diversidad de raza.
El look sería cosmopolita parisino.
Llamar hoy mismo a partir de las 16hs al 699651397 preguntar por Lara.
Saludos

doris_hdz
Oct 28th, 2006, 02:11 AM
amo a la oreja.....especilamente a la vocalista!!!!!!......

me encantan todas las canciones!!!:wavey:

Lodvg
Nov 1st, 2006, 02:10 PM
amo a la oreja.....especilamente a la vocalista!!!!!!......

me encantan todas las canciones!!!:wavey:

:yeah:

bienvenido:wavey:

doris_hdz
Nov 1st, 2006, 06:03 PM
gracias....

Lodvg
Nov 17th, 2006, 05:43 PM
nueva colaboracion: Sergio Rivero (OT4):
El disco se abre con la canción Contigo, primer single del álbum, un tiempo medio compuesto por Xabi San Martín, de La Oreja de Van Gogh, y lo más pop de su repertorio.

si queréis escucharla...
http://www.4shared.com/file/5968391/b0a8a981/Sergio_Rivero_-_Contigo.html

tb se ha hablado de q habra una version en italiano de Muñeca de trapo en la reedicion del CD el mes q viene, pero de mom, nada confirmado:rolleyes:

Lodvg
Nov 21st, 2006, 08:34 AM
REEDICION DEL CD contendra:

Saldrá el 5 de Diciembre (el 30 noviembre va a las tiendas) y será un doble cd, Guapa original y otro con rarezas. 5 temas nunca editados, mas maquetas, mas la versiones completas de el arbol, escalera a la luna, y aquella ingrata, mas el relleno coronel y dejate llevar y lo mejor de todo, amores dormidos cantada por la oreja!!!!

Listado de temas de Más Guapa (CD 2, el 1 es idéntico)
1)
En Mi Lado Del Sofá Oreja de Van Gogh, La
Montero, Amaia / Benegas, Pablo 00:03:30

2)
Vos Oreja de Van Gogh, La
San Martin, Xabi / San Martin, Xabi 00:03:18

3)
Nuestro Mundo Oreja de Van Gogh, La
Montero, Amaia / Benegas, Pablo 00:03:30

4)
Cuantos Cuentos Cuento Oreja de Van Gogh, La
San Martin, Xabi / San Martin, Xabi 00:03:26

5)
Amores Dormidos Oreja de Van Gogh, La
Montero, Amaia / Benegas, Pablo 00:03:46

6)
Canción Desesperada Oreja de Van Gogh, La
Montero, Amaia / Benegas, Pablo 00:03:33

7)
Coronel Oreja de Van Gogh, La
San Martin, Xabi / San Martin, Xabi 00:03:58

8)
La Paz De Tus Ojos Oreja de Van Gogh, La
Montero, Amaia / Benegas, Pablo 00:04:01

9)
Nube Oreja de Van Gogh, La
Montero, Amaia / Benegas, Pablo 00:03:43

10)
Despacio Oreja de Van Gogh, La
Montero, Amaia / Benegas, Pablo 00:03:57

11)
Dejate Llevar Oreja de Van Gogh, La
Benegas, Pablo / Fuentes, Alvaro 00:03:30

12)
Aquella Ingrata Oreja de Van Gogh, La
Benegas, Pablo / Fuentes, Alvaro 00:03:05

13)
El Arbol Oreja de Van Gogh, La
Benegas, Pablo / Fuentes, Alvaro 00:03:39

14)
Escalera A La Luna Oreja de Van Gogh, La
Benegas, Pablo / Fuentes, Alvaro 00:05:41

:bounce: :bounce: solo falta NI UNA SOLA PALABRA cantanda x Amaia:hearts:

spiceboy
Nov 21st, 2006, 09:25 AM
:bounce: :bounce: solo falta NI UNA SOLA PALABRA cantanda x Amaia:hearts:

OMG eso sería lo más :bounce:

Hercules
Nov 21st, 2006, 12:02 PM
Eso sería un sacrilegio

Pau rules :hearts:

Lodvg
Nov 22nd, 2006, 07:46 AM
si, es esa de Edurne, pero la letra es de Xavi... como la de Ni una sola palabra;)

Lodvg
Nov 22nd, 2006, 09:21 AM
Prueba de sonido de Muñeca de Trapo con trocitos en italiano;) (aunq yo sólo entiendo Parole y piu xD)
http://youtube.com/watch?v=ax2R-wzifi0

Lodvg
Nov 24th, 2006, 10:02 AM
Aqui tenéis un adelanto de MAS GUAPA:
http://www.sendspace.com/file/me5hmh;)

Lodvg
Nov 24th, 2006, 01:20 PM
de nada;)
no había escuchado las canciones esta mañana:lol: y bueno, Aquella ingrata ya la conocia y me recuerda al ritmillo de El libro (Dile al sol), y como las otras dos, se nota q no la han finalizado, q son maquetas inacabadas, pero bueno, aun asi moolan:drool:

Lodvg
Nov 24th, 2006, 01:43 PM
Fran, tu esperando el 5° platino... y mira esto: :hearts::wavey:
24 de Noviembre de 2006
7 Platinos para 'Guapa', el disco más vendido en España en 2006
El lunes, 4 de diciembre, La Oreja de Van Gogh celebra que Guapa es el disco más vendido en España en 2006. Son 587.000 ejemplares vendidos del álbum y, con este motivo, se entregarán a la banda donostiarra siete Discos de Platino en el transcurso de un acto que se celebrará el 4 de diciembre, en Alboroque (c/Atocha, 34. Madrid) a las 19:00 horas. Guapa se publicó el 25 de abril de 2006 y en siete meses ha conseguido siete Discos de Platino (1 Disco de Platino = 80.000 ejemplares vendidos). Con este álbum, La Oreja de Van Gogh también celebra el 10º aniversario de la formación del grupo en San Sebastián. Han pasado diez años desde que Pablo Benegas, Xabi San Martín, Álvaro Fuentes y Haritz Garde convencieron a Amaia Montero para que fuese la voz de un grupo que comenzaba a andar, con la ilusión como principal garantía. Hoy, una década después, LOVG ha vendido más de cinco millones de álbumes en todo el mundo y ha conseguido 32 Discos de Platino en España y 26 en América, con una obra tan cuidada como selecta: cuatro discos de estudio, un álbum en directo y un DVD. Coincidiendo con esta entrega de los siete Discos de Platino, el 5 de diciembre se publica el doble-CD Más Guapa, el nuevo disco de La Oreja de Van Gogh que contiene, además de las canciones de Guapa, 12 nuevos temas (En mi lado del sofá, Nuestro mundo, Amores dormidos, Canción desesperada, Coronel, La paz de tus ojos, Nube, Despacio, Déjate llevar, Aquella ingrata, El árbol y Escalera a la luna) y versiones diferentes de otros incluidos en la primera versión de Guapa (Vos, Cuantos cuentos cuento). Más Guapa contiene 27 canciones que reflejan el trabajo de muchos meses y que hoy se ve recompensado por el público. Tras su reciente gira de 13 conciertos por Estados Unidos y el Grammy Latino 2006 al Mejor Álbum Pop, La Oreja de Van Gogh recibe el 4 de diciembre siete Discos de Platino para celebrar que Guapa es el disco más vendido en España en 2006.

Lodvg
Nov 28th, 2006, 10:01 AM
ya han puesto la news en la web oficial, asi q supongo q ya es oficial:p era muy raro q no subiesen los platinos en tantos meses, y bueno, al parecer, han preferido acumular más antes de dárselos... y ahora con la reedición del CD y q Guapa va a estar a 6 €, supongo q volverán a venderse unos cuantos más;)

Lodvg
Nov 30th, 2006, 03:33 PM
hoy han estrenado el video de Perdida... mas flojillo q los dos anteriores a mi gusto, pero bueno, la cancion es lo mas:hearts:

Lodvg
Dec 2nd, 2006, 09:28 AM
bueno, tras el conciertazo de anoche:hearts: me encuentro con esto:eek:
http://www.los40.com/comunes/2006/lovg_masguapa/:D :worship:

MS
Dec 11th, 2006, 07:28 AM
Hoy hay encuentro digital en los 40

http://www.los40.com/comunes/2006/lovg_masguapa/

Lodvg
Dec 11th, 2006, 12:22 PM
gracias!;) a ver q se me ocurre preguntarles xD

Lodvg
Dec 18th, 2006, 11:37 AM
:eek: :eek: En mi lado del sofá:hearts: n°33 en la lista de los40:worship: la verdd q no logro entender como no lo metieron en Guapa:confused:

Lodvg
Dec 19th, 2006, 12:47 PM
Pues no sé, yo tampoco he oído el disco en profundidad, pero yo me quedo con Canción desesperada y Coronel sobre todo :worship: y luego Déjate llevar, la más rockera :rocker:, y Aquella ingrata.

Por cierto, que el disco está sonando bastante en las radios, sobre todo la versión de Amores dormidos. Y lo de la lista de los 40 si que me ha impactado :eek: pero no tiene video, ponen algunas imágenes del videoclip de Perdida.

La reedición Más guapa (que se contabiliza en número de ventas junto a Guapa) ya está en las primeras posiciones de la lista de superventas :yeah: esperemos otro Platino :lick: :D

pues es q esas q dices tb estan mb, en general todas, aunq si es verdd q hay algunas (las maquetas) q podrian no estar en el CD, tp pasaria nada...:lol: y creo q en vez de ponerlas, ya podrian haber puesto Flash:hearts:
pero bueno, si he de destacar algunas, me quedo con En mi lado del sofá, Canción desesperada, Nube, Coronel y Aquella ingrata:worship:
lo del platino, creo q es cuestion de tmpo;) en unos meses mas, 10 platinos en España:yeah: y otros tantos en Italia:lol: (van a lanzarse alli con MDT y Dulce locura en italiano:hearts: )

Lodvg
Dec 28th, 2006, 10:14 AM
Planes para el 2007

Tras el éxito cosechado por los donostiarras en el 2006, 2007 también será un año cargadito. Para los Donostiarras el año comenzará con la grabación de los videos de “En Mi Lado del Sofá” (actual single junto con Perdida) y el de Cuantos Cuentos Cuento que será el tercer single en América.

En Febrero y Marzo harán gira por América Latina incluida su participación en la apertura del Festival de Viña del Mar en el que arrasaron en 2005. Además y mientras están por América lanzarán un DVD el 29 de Febrero titulado “De gira con la Oreja”.

A su vuelta publicarán el 28 de Marzo Guapa en Italia con el añadido de Muñeca de trapo y Dulce Locura en Italiano. Además harán promo televisiva, firmas de discos y una gira de conciertos en directo. Durante el mes de mayo darán 5 conciertos en España en ciudades aún por confirmar dentro de una nueva serie de conciertos Movistar. Es posible que Edurne sea una artista invitada presentando su segundo disco en el que tendrá otro tema compuesto por La Oreja de Van Gogh: “Pasajes de un tren”.

Durante la primera semana del mes de Junio Amaia grabará en Japonés :eek: Muñeca de trapo, Rosas y La Playa para un álbum especial para ese mercado, tras el éxito en su gira 2005. El álbum saldrá el 31 de Junio e incluirá “Dulce Mocuna” la versión Sim de Dulce Locura.

A finales de Verano, previsiblemente el 31 de Septiembre el grupo grabará un MTV Umppluged en el que incluirán una nueva versión de “Coronel” que será el single presentación y otros 5 temas inéditos, 3 de ellos duetos con Ana Torroja, Alejandro Sanz y Julio Iglesias. No faltarán éxitos del grupo como Nadie como tú o Tantas cosas que contar. Saldrá a la venta el día 1 de Octubre. ¿Será La Oreja de Van Gogh el grupo de moda en 2007? Seguro que sí.

Desde su lanzamiento en abril de 2006, Guapa ha vendido más de 850.000 ejemplares en todo el mundo con 11 Discos de Platino y tres de Oro. Guapa se ha publicado coincidiendo con el 10º aniversario de la formación de La Oreja de Van Gogh en San Sebastián. Han pasado diez años desde que Pablo Benegas, Xabi San Martín, Álvaro Fuentes y Haritz Garde convencieron a Amaia Montero para que fuese la voz de un grupo que comenzaba a andar. Hoy, una década después, La Oreja de Van Gogh ha vendido más de seis millones de álbumes en todo el mundo con una obra tan cuidada como selecta: cuatro discos de estudio, un álbum en directo y un DVD.

:eek: :eek:

Lodvg
Dec 28th, 2006, 06:26 PM
Bueno, me he quedado impactadísimo. Por cierto, esta semana #2 para La oreja en el Superventas!!

A ver, por partes:

1) Videos para En mi lado del sofá :hearts: y Cuantos cuentos cuento :hearts: :eek: que fuerte...
2) Otra gira por Suramérica!! y peazo promo que deben tener preparada para Italia!! :worship:
3) PROMO EN JAPÓN!!! QUE FUERTE!!!!! :eek: pero vamos, que ya tuvieron muy buena acogida en el 2003 en la feria esa de España... Estoy impactado.
4) Un MTV UMPLUGGED!!! :eek: :worship: :eek: y encima con un dúo con Alejandro Sanz :lick: (como me pone este chiquillo) Bueno, bueno... preparando lo que tu ya sabes Yvan :devil:

Ah, y una cosa que pone mucho y no me cuadra nada. Como pueden haber vendido 11 discos de platino y 3 de oro y llevar sólo más de 850.000 (es que he hecho cálculos y todo):

11 x 80.000 = 880.000
3 x 40.000 = 120.000

Total = 1.000.000 :rolleyes: :shrug:

;)

y lo de los calculos, maybe xq en otros paises para obtener disco de platino se necesitan vender mens copias? me parece q lei algo de eso, q x ejmplo en México no sé si eran 50.000 o algo de eso, de todas formas a ver si me entero... voy a preguntar;)

Lodvg
Dec 28th, 2006, 06:37 PM
:sobbing::sobbing:

Lodvg
Dec 28th, 2006, 06:51 PM
O sea que toda la noticia esa era una mierda de broma de una panda de perturbados? :fiery: me cago en internet y en el gilipoyas que lo puso

hijos de puta :mad:

:sad: y lo peor es q son los q dan siempre noticias fiables:help: han perdido todo credibilidad para mi, snif... y me han jodio el dia:fiery:

cheyk
Dec 28th, 2006, 06:58 PM
:lol: :lol: :lol: qé mal os tomais una broma

LLAGOS-VIVES_FAN
Dec 30th, 2006, 07:36 PM
Amores Dormidos cantada por Amaya :tape: :tape:

La de Edurne está mucho mejor :hearts: :hearts:

Lodvg
Dec 30th, 2006, 08:16 PM
:lol: :lol:

la version de Amaia (como la llamas;) ) es la maqueta sin retoques (q han incluido en Mas guapa tras peticion de los fans... xq Mas guapa ha sido publicada xq se recogieron firmas para q Sony publicase las rarezas del grupo en otro CD) q le dieron a Edurne, q la pobre ni se calento la cabeza en hacer nuevos giros de voz, hace los msmos q Amaia... (risa me da q les dicen a los de OT q hagan suyas las canciones y cdo oyes esto... uppppsss pero si Edurne sale de OT:haha: q poco le han valido los sabios consejos de los profesores:angel: ) pero claro, si comparas una maqueta con una cancion q ha sido mas retocada q Sara Montiel... :rolleyes:

Lodvg
Feb 5th, 2007, 06:45 PM
he aqui un trocito del video clip de En mi lado del sofa:hearts: (Fran, impactante? xD)
http://famososamedias.com/spot1.html

Lodvg
Feb 17th, 2007, 09:55 AM
:wavey:
VIDEOCLIP DE EN MI LADO DEL SOFA:hearts:
http://www.los40.com/playstop/video_especial.html?sng_id=1215955

Lodvg
May 20th, 2007, 10:00 AM
antes de ayer salio Guapa en Italia q incluye las adaptaciones escritas x Eros Ramazzotti al italiano de MdT y de Dulce locura. os dejo las letras. a ver se li va mb x Italia.

BAMBOLA DI PEZZA

Come in un quadro che ho lasciato a metà
Come in un film che finale non ha
Quello che manca nella vita sei tu
La mie parole d’amore non volano più

Il tuo silenzio si dissolve in te
Miele non hai, solo fiele per me
La mia prigione questo amore sarà
Se non dichiaro innocente la tua infedeltà

Io venderei l’anima al diavolo
Per non sentirmi qui in un angolo
In ogni cosa io ti cerco
Ma poi ti perdo nel silenzio
Negli occhi ho due stelle nere
Che ti nascondono il mio amore
Il cuore pieno di tristezza
Sono una bambola di pezza

Questo silenzio in ogni nuvola c’è
Che scioglierà pioggia dentro di me
Io vorrei dirti tutta la verità
Ma mi ascolterà soltanto la luna
Che ti guarderà

Io venderei l’anima al diavolo
Per non sentirmi qui in un angolo
In ogni cosa io ti cerco
Ma poi ti perdo nel silenzio
Negli occhi ho due stelle nere
Che ti nascondono il mio amore
Il cuore pieno di tristezza
Sono una bambola di pezza

Non temo il fuoco dell’inferno
Che brucia le sue anime perse
Questo silenzio sembra eterno
Ed il mio inverno non finisce
Sarò lontana al tuo ritorno
Perduta nei passi di un tango
Il cuore muore d’amarezza
Dentro una bambola di pezza

DOLCE FOLLIA

Vendo l’inventario dei ricordi
Della storia mai finita di una vita insieme a te
Vendo la tristezza di quel film
In bianco e nero dedicato ad un amore che non c’è
Vendo le parole colorate
Da un ‘accesa melodia che domani scriverò
Vendo il manifesto con la mia fotografia
Del momento più importante che vivrò

Lo so che ormai è finita
Riprendo la mia vita
Ma mi sento triste e vuota
Senza te

Senza luna, senza il sole che hai portato via
Dov’è la tua dolce follia
Di notte sei solo un’idea
Ti sogno e non sono più tua

Vendo la mia macchina da presa,
la pellicola usurata del tuo sguardo su di me
vendo due biglieti ormai scaduti,
posti di seconda fila di un amore che non c’è
vendo due poltrone prenotate da una vita
dove io sono seduta già da un po’
vendo il manifesto con la mia fotografia
del momento più importante che vivrò

Lo so che ormai è finita
Riprendo la mia vita
Ma mi sento triste e vuota
Senza te

E ti sognerò…

Io piango di malinconia
E vola quest’anima mia
In un viaggio di dolce follia

E per me ogni notte vivrà
Il ricordo che consola
Sul mio tetto la tua luna
Nel mio cuore brillerà

E ti sognerò…

Io piango di malinconia
E vola quest’anima mia
In un viaggio di dolce follia

Lodvg
Aug 4th, 2007, 08:31 AM
En nada se podran escuchar los duos de Amaia con Pereza y con Eros Ramazotti:D y ya para septiembre empezaran a preparar el quinto cd:worship: lo malo es q pese a los rumores, parece q al finl no habra mas single de Guapa:sad: se quedan sin serlo pues VOS, Escapar, A diez cms de ti, Manhattan q se dijo q iban a serlo
Asi q finally parece q este cd solo va a tener 4 singles:confused: (MdT, Dulce locura, Perdida y En mi lado del sofa), cdo el anterior tuvo 8 si no recuerdo mal (Puedes contar conmigo, 20 de enero, Rosas, Vestido azul, Deseos de cosas imposibles, Historia de un suenio, Bonus track y Geografia), El viaje de Copperpot, 7 (Cuidate, Soledd, Paris, Pop, La playa, La chica del gorro azul, Mariposa) y Dile al sol, si no me equivoco 7 tb (El 28, Cuéntame al oido, Pesadilla, Que puedo pedir, Soniaré, El libro, Dile al sol)

_julio_
Aug 6th, 2007, 07:20 PM
Espero q tarden mucho en preparar el próximo CD y perderles de vista durante una buena temporada porque no les aguanto...

Lodvg
Sep 21st, 2007, 12:18 PM
hoy se ha estrenado el duo en vasco de Amaia con Mikel Erentxun... precioso:drool: definitivamente, para mi, Amaia tiene la voz mas bonita q jamas he oido:hearts:

Lau Teilatu
http://youtube.com/watch?v=XfQ24gf-S6o

el_vengador_84
Sep 21st, 2007, 03:45 PM
Wenas el vengador tb es tierno jaja. Soy un gran fan de LODVG cual es vuestra cancion favorita del grupo?? la mia es deseos de cosas imposibles.
Del disco Guapa : A diez centimetros de ti y del disco mas wapa : Cancion desesperada .
Sobre la version de amores dormidos esk no son comparables. Los retokes que le hacen a edurne hace que la cancions sea un pco mas discotekera. Mientras la otra es mas light a su estilo..
Aunq a edurne no le ace falta retokes madre mia ..la triunfita..

victormaño
Nov 19th, 2007, 06:40 PM
http://www.elpais.com/articulo/cultura/cantante/Oreja/Van/Gogh/abandona/grupo/elpepucul/20071119elpepucul_4/Tes#EnlaceComentarios

La cantante de La Oreja de Van Gogh abandona el grupo

El grupo de pop donostiarra La Oreja de Van Gogh, uno de los que han cosechado más éxitos en los últimos años en el panorama musical español, pierde a uno de sus componentes. "Queríamos contaros que hace unas semanas Amaia [Montero, vocalista] decidió no continuar con nosotros en La Oreja de Van Gogh para comenzar su carrera en solitario", anuncian hoy el resto de integrantes de la formación, Pablo Benegas (guitarra), Álvaro Fuentes (bajo), Xabi San Martín (teclados) y Haritz Garde (batería), en el blog de La Oreja de Van Gogh en Los40.com .

En la entrada de hoy en la bitácora, que lleva por título Un post no deseado, Pablo, Álvaro, Xabi y Haritz cuentan que "desde que hemos sabido de esta decisión [la de Amaia] hemos sentido mucha tristeza, no sólo por los motivos musicales evidentes, sino también por todos los años y experiencias vividas y por vivir. Sin embargo, y aunque quisiéramos que Amaia siguiera con nosotros, le deseamos toda la suerte del mundo en la nueva etapa que ha decidido tomar".

Los firmantes subrayan que, "por nuestra parte, en La Oreja de Van Gogh aún sentimos que nos quedan muchísimas canciones por escribir. Tanto es así que ya estamos componiendo, con la pasión de siempre, un nuevo disco que esperamos tener listo a lo largo de 2008".

Con un fuerte abrazo, "en especial a aquellos que nos seguís tan de cerca", concluye el post.

MS
Nov 19th, 2007, 07:31 PM
Vaya :sad:

_poo_
Nov 19th, 2007, 08:52 PM
una pena muy grande pero weno

Alberto
Nov 19th, 2007, 09:12 PM
se veia venir, ahora habra que soportar a esta petarda en solitario cantando el mismo estilo de canciones con los q nos lleva torturando desde hace años (a excepcion del primer disco, q es el unico bueno, pq despues es todo pura diarrea musical)

Juan
Nov 22nd, 2007, 05:05 PM
No se si iria de coña o no, pero por aqui lo dejo:

Paulina Rubio hará de Amaia Montero 21 de noviembre de 2007, 14h08 -- El batería de La Oreja de Van Gogh, Haritz Garde, anuncia que Paulina interpretará los temas del próximo disco

Tras el anuncio de la salida de Amaia Montero de La Oreja de Van Gogh, que no el final de la banda, la formación ha tardado poco en encontrar un relevo. Y además de campanillas.

Y es que según ha anunciado el batería de la banda, Haritz Garde, en el programa de radio "La jungla", Paulina Rubio será la encargada de interpretar los temas de su próximo álbum.

Garde, que ha dejado entrever el poco feeling existente entre la banda y Amaia, ha salido en defensa de Pablo Venegas, con quien supuestamente la cantante ha tenido los mayores rifirrafes.

La relación entre La Oreja de Van Gogh y Paulina Rubio viene de lejos, ya que el propio Venegas ha compuesto algún tema para la mexicana con anterioridad.

------

No lo acabo de ver yo, pero bueno. Y eso que en "Ni una sola palabra" parece que funciona bien la cosa.

Sobre el clásico debate sobre quien va a triunfar más tras la separacion, yo creo que van a perder los dos bastante.
Amaia sera dificil que encuentre compositores de melodias pegadizas como las de LODVG, a lo mejor un par de canciones, o un disco. Pero a la larga eso deja de funcionar, no hay muchos compositores buenos en España y las discográficas se cansan. Salvo Luz o MArta Sanchez, pocas solistas femeninas logran una carrera larga y exitosa.
Y para el grupo el proximo disco sera una revalida. Si siguen con la misma formula, era de esperar que las ventas fueran cayendo poco a poco, pero sin Amaia muchos fans van a estar a la expectativa y a mirar con lupa a la nueva cantante, las comparaciones estarán a la orden del día y, o consiguen un par de singles de exito (hasta la fecha lo han hecho en todos sus discos) o pueden pegar un buen bajón.

LLAGOS-VIVES_FAN
Nov 22nd, 2007, 06:56 PM
La que mejor puede sustituir a la vaga de Amaya es Edurne, que prácticamente muchas de sus canciones se las han compuesto LODVG y tiene una voz preciosa.

Alberto
Nov 22nd, 2007, 07:02 PM
lol si al final terminara esto como Ole Ole , con tropecientas cantantes...

spiceboy
Nov 22nd, 2007, 07:12 PM
Yo pondría a ese ser llamado Chayo para darle un toque flamenco-pop a la cosa :haha:

_poo_
Nov 22nd, 2007, 07:44 PM
para mi edurne molaria muxo ..xq yo siempre dije q las cnaciones molan pero le faltaba una cantante q stubiese wena wena ..jajaja
Sobre lo de paulina no pega ni con cola ...ni el estilo ni la voz ni nada ...canta como el culo ...aunq si sta wena .XD

jj74
Nov 22nd, 2007, 10:36 PM
Yo pondría a ese ser llamado Chayo para darle un toque flamenco-pop a la cosa :haha:

Pero que mala baba tienes Emilio, acaso no ha sufrido ya bastante la pobre Chayo con el ostracismo mediático que ha sufrido por obra de alguna mano siniestra (fijo que la Pantoja está detrás de todo) como para que tú hagas chascarrillos a su costa. Un poquito de respeto por esta artista incomprendida. Algún día el nombre de Chayo Mohedano se escribirá con letras de oro en la historia del pop español. He dicho

spiceboy
Nov 22nd, 2007, 10:54 PM
Que grande eres Chayo :hearts:

http://rosariomohedanofans.100foros.com/logos/rosariomohedanofans_.jpg

Uge
Nov 23rd, 2007, 02:06 AM
La que mejor puede sustituir a la vaga de Amaya es Edurne, que prácticamente muchas de sus canciones se las han compuesto LODVG y tiene una voz preciosa.

Anda coño!!! Por eso mola tanto el primer disco de Edurne!!!!

Juan
Nov 23rd, 2007, 08:48 AM

Que yo sepa la unica canción que le compuso LODVG a Edurne fue Amores Dormidos.

Y sobre la voz de Edurne me gusta más para el rock que la empalagosa de Amaia, pero en las baladas me resulta un tanto desagradable.
De todos modos no me parecería una mala sustituta (mejor que Paulina)

Alberto
Nov 23rd, 2007, 09:43 AM
Que grande eres Chayo :hearts:

http://rosariomohedanofans.100foros.com/logos/rosariomohedanofans_.jpg

FOREVER :hearts:

Juan
Nov 23rd, 2007, 11:29 AM
Paulina Rubio no será la cantante de La Oreja de Van Gogh, todo fue una broma
Una broma pesada, que ha llevado a engaño y falsos titulares, es en lo que ha quedado la noticia que saltó ayer a la palestra sobre la nueva cantante de La Oreja de van Gogh. El programa que creó la ficticia entrevista con el batería de los donostiarras, Haritz Garde, no aclaró en ningún momento la falsedad de las declaraciones, detalle que ha hecho que muchos medios siguieran el bulo ante la estupefacción de las compañías discográficas de La Oreja y de Paulina Rubio.
Los40.com habló ayer a última hora tanto con la oficina de Management, Getin, de la banda y con las compañías discográficas de los artistas implicados. En todos los casos la respuesta fue categórica y negativa. Esta misma mañana Sony/BMG a través de su departamento de prensa nos lo volvían a confirmar: "PAULINA RUBIO no será la cantante de LOVG. Los componentes de LA OREJA DE VAN GOGH, no han hablado con ningún medio de comunicación tras su comunicado oficial. Desmentimos rotundamente la noticia. Muchas gracias. Saludos".

[S@nti]
Nov 23rd, 2007, 12:29 PM
hombre es que Amaya no tiene una voz prodigiosa pero Paulina haciendo sus canciones.. ejem.. si el Ni una sola palabra era para ella y en directo sonaba de pena :o ... yo creo que buscaran a una cantante desconocida y ya. Lo mismo ganan con el cambio y todo. Eso sí, fijo que es mas guapa

[S@nti]
Nov 23rd, 2007, 12:32 PM
pues ahora que he leido post anteriores Edurne pega... pero por el hecho de que sea ya conocida seguro que no la cogen... auqn digo yo que esto habra que hacerlo rapido no? en plan Sugababes.. que tenian sustituta en menos de 1 mes

Alberto
Nov 23rd, 2007, 01:10 PM
podian coger algun mito de Popstar y resucitarla cual hechizo magico.

cheyk
Nov 23rd, 2007, 02:20 PM
podian coger algun mito de Popstar y resucitarla cual hechizo magico.

:lol: :lol: pos no es mala idea, o incluso alguna triunfita d esas qe cayeron en el olvido.
Habrá qe ver si en alguna canción mandan algun mensaje subliminal de desprecio a Amaya xD

spiceboy
Nov 23rd, 2007, 02:56 PM
http://usuarios.lycos.es/tenesoyaweboficial/hpbimg/tenedentrotoas--.JPG

La que vi en las noticias es la morsita tirada en el suelo la segunda por el derecha :lol:

spiceboy
Nov 23rd, 2007, 02:58 PM
Aquí en plan lobas

http://usuarios.lycos.es/tenesoyaweboficial/hpbimg/tenedentro4.jpg

spiceboy
Nov 23rd, 2007, 02:59 PM
La gran Tenesoya :haha:

http://usuarios.lycos.es/tenesoyaweboficial/hpbimg/tenedentroo.jpg

spiceboy
Nov 23rd, 2007, 03:00 PM
Que grande ese estilismo :worship:

http://usuarios.lycos.es/tenesoyaweboficial/hpbimg/tenedentro8.JPG

propi
Nov 23rd, 2007, 04:48 PM
;12026984']pues ahora que he leido post anteriores Edurne pega... pero por el hecho de que sea ya conocida seguro que no la cogen... auqn digo yo que esto habra que hacerlo rapido no? en plan Sugababes.. que tenian sustituta en menos de 1 mes
Es que lo de las Sugababes es como hacer churros... Cuántas diferentes habrán pasado por el grupo desde su comienzo (y a mi me siguen gustando :o)

jj74
Nov 23rd, 2007, 06:32 PM
La negrita y la filipina siguen siendo las mismas, la única que cambió fue Siobhan por Heidi. Por cierto que las Sugababes son de los poquitos grupos de laboratorio que gozan de buenas críticas, quizás por que aunque son tan experimento de casting como otros muchos grupos, al menos con estas niñas (eran unas crías cuando empezaron) se hicieron las cosas con criterio

spiceboy
Nov 23rd, 2007, 06:41 PM
A la filipina con cara de borde no la cambiaron por una marroquí?

jj74
Nov 23rd, 2007, 06:57 PM
Sólo si lo han hecho en el último disco, Mutya llegó a sacar un single en solitario y fama de insoportable tenía para ella y para repartir con las amigas (sus peleas con Heidi antes de subir al escenario son míticas), así que no me extrañaría, pero hasta el disco anterior esas dos eran las mismas, y Heidi está desde que Siobhan decidió irse. Lo cierto es que vi la portada del último disco y no noté nada extraño, claro que tampoco es que me fijara demasiado

jj74
Nov 23rd, 2007, 06:59 PM
Aunque tampoco sería raro de las Destiny's Child originales sólo quedaron las dos primas, las otras dos se largaron por que no soportaban al manipulador padre de Beyonce, que era capaz de joder a quien fuera necesario con tal de que su niña chupase un poquito más de cámara

spiceboy
Nov 23rd, 2007, 07:04 PM
Con lo bien que estaría Chayo en las Sugababes :sad:

spiceboy
Nov 23rd, 2007, 07:15 PM
Me encanta esta foto de Beyoncé :haha:

http://farm3.static.flickr.com/2004/2055468276_fbfeaa752a.jpg

jj74
Nov 23rd, 2007, 07:16 PM
Emilio por favor, aunque les daría un puntillo flamenco-coplero que sin duda les abriría las puertas a nuevos mercados. La verdad es que yo la veo más liderando las Destiny's Child, sin duda a ella no le costaría nada llenar el hueco que ha dejado Beyonce

[S@nti]
Nov 24th, 2007, 01:25 AM
las Sugababes han ganado con Amelle :hearts: que tiene una voz parecida a Mutya pero mas guay...Siobhan ha sacado su segundo disco... hace musica muy rara aunq su primer single de su carrera OVERRATED esta xulisimo y el video tb

propi
Nov 24th, 2007, 01:57 PM
Me encanta esta foto de Beyoncé :haha:

http://farm3.static.flickr.com/2004/2055468276_fbfeaa752a.jpg
Joer, parece una muñeca diabólica de cintura para arriba :eek:
De cintura para bajo parece una Serena Williams en diciembre :lol:

Juan
Nov 26th, 2007, 08:25 AM
Sólo si lo han hecho en el último disco, Mutya llegó a sacar un single en solitario y fama de insoportable tenía para ella y para repartir con las amigas (sus peleas con Heidi antes de subir al escenario son míticas), así que no me extrañaría, pero hasta el disco anterior esas dos eran las mismas, y Heidi está desde que Siobhan decidió irse. Lo cierto es que vi la portada del último disco y no noté nada extraño, claro que tampoco es que me fijara demasiado

Cambiaron a mutya por Amelle a los meses de sacar el disco anterior (el de Push the button), de hecho el disco original esta cantado por Mutya, pero luego lo reeditaron cambiando la voz de mutya por la de Amelle, que aparecio ya en los ultimos singles del disco.

spiceboy
May 31st, 2008, 11:19 AM
Leire será la nueva cantante de La Oreja de Van Gogh

NÚRIA MARTORELL
BARCELONA
La exconcursante de la primera edición de Factor X Leire Martínez será la nueva cantante de La Oreja de Van Gogh. Tiene 28 años, nació en Rentería y la propia Amaia Montero, exlíder de la popular banda donostiarra, dijo recientemente no saber quién era la que entonces se rumoreaba como futura sustituta. La vocalista ha grabado ya las piezas del próximo disco del conjunto en el estudio Du Manoir, en Las Landas francesas. El primer sencillo empezará a sonar antes de verano y el álbum saldrá en septiembre.
Leire Martínez, que trabajó como dependienta en Donostia y Tolosa, ya había formado parte de diferentes conjuntos antes de presentarse al concurso televisivo que le dio a conocer. Por su parte, Amaia Montero empezará este verano a grabar en Italia el que será su primer disco en solitario, cuya salida está prevista también para este otoño.
Leire confirmó esta noticia, que se hará oficial el próximo 15 de julio en una rueda de prensa con todos los integrantes de La Oreja de Van Gogh, en su página web oficial.

http://www.elperiodico.com/EDICION/ED080531/CAS/FOTOS/EPP_ND/CARP01/f062mh02.jpg