PDA

View Full Version : Tenis Nacional

Mariajozgz
Jan 15th, 2006, 04:35 PM
He creado este thread,para que podamos informar al resto de foreros cómo va el tenis en nuestras comunidades,ya que en muchos casos de la disputa de Torneos Nacionales y Campeonatos Autónomicos, salen los/as jugadoras que posteriormente empiezan a jugar o ya juegan ITF´s y que son la base del tenis nacional.

Allá voy: Esta mañana, con un frio del carajo, he acudido a las instalaciones de la Federación Aragonesa de Tenis,¿motivo?,se disputaban las finales absolutas del Master de Aragón tanto en categoria femenina como masculina.

¿Quiénes eran los finalistas? cualquier aficionado aragonés nada más ver los cuadros acertaría:
Masculino: Carlos Castellanos-Daniel Monedero, normalmente es Carlos quien se suele llevar casi todo, Torneo Nacional de Tauste, Campeonatos de Aragón creo que lleva ya 8 ó 9, y digamos que Monedero es el eterno finalista, en esta ocasión y con un resultado muy apretado, ha sido Daniel quien se ha llevado el título de Maestro aragonés, 7-5 y 7-6.

Femenino: Blanca Guallart-Marina Nicolás, en este caso se trata de dos jugadoras todavía en categoría junior, ya que Guallart es del 88 y Nicolás del 89, lo que dice mucho de cómo se encuentra de carente nuestra comunidad en jugadoras de categoria absoluta, únicamente sería reseñable la jugadora del 82, Sabina Mediano,quien ha ganado por ejemplo el Open Nacional Capitan General del C.D.M El Soto este año y que tuvo que retirarse en semifinales del Campeonato de Aragón por lesión, también ha habido sorpresa en esta final y se ha llevado la victoria la jugadora del Stadium Casablanca, Marina Nicolás.

Es tal el absentismo de jugadoras absolutas que de las 22 que aparecen en la lista de clasificación para el master tan sólo 5 son seniors, las demás,(la mayoría) juniors, cadetes e incluso jugadoras de categoría infantil, como ha sido el caso de Sandra Burges que con 13 años ha llegado a las semifinales del Master Absoluto.

Mucho me temo que falta por hacer para que el apoyo al tenis femenino desde la base se vea, ya veremos cuánto aguantan estas chicas entrenando y compitiendo y si realmente el Proyecto Enámorate de Miguel Margets consigue sus frutos.

Mariajozgz
Jan 17th, 2006, 04:41 PM
Ya que veo que todos estamos demasiado pendientes del 1er grand slam de la temporada, voy a dar alguna información más nacional y quitar ese cero en replys que tanta pena me da en el thread. :sad:

Me han confirmado "fuentes oficiales" que efectivamente en el 2007 se celebrará un nuevo ITF femenino de 10.000 $ en Zaragoza, ya que para este año no les dio tiempo a organizarlo.
Así como también el ITF futures masculino (Zgz) nuevo de este año se elevará a 25.000 $ y también se convertirá el Torneo Nacional de Tauste en ITF, de momento masculino aunque cabe que sea también femenino. ;)

Esperemos que se reflejen en la realidad todos estos buenos propósitos.

Juan
Jan 17th, 2006, 05:38 PM
tranquila mariajo q yo te contesto
A ver si es verdad que hacen todos esos ITF aunque creo que zgz tiene capacidad para organizar torneos mas grandes, es lamentable que hasta ahora no hubiera ninguno.

Lo del masters es verdad, la mayoria de chicas lo dejan a los 17 ó 18 con lo que todas son junior o cadetes. Tu tambien jugabas no? pues a ver si el año que viene te clasificas y les das un repaso a las jovenzuelas

spiceboy
Jan 17th, 2006, 05:47 PM
Me han confirmado "fuentes oficiales" que efectivamente en el 2007 se celebrará un nuevo ITF femenino de 10.000 $ en Zaragoza, ya que para este año no les dio tiempo a organizarlo.

LOL que te cuenten otra excusa que esa no cuela :angel:

Un $10K en una ciudad como Zaragoza??? Pero si acaban de aprobar un $10K en Sabadell

Y fijo que el año pasado no ya a estas alturas, ni siquiera para verano tenían pensado lo del masters nacional y lo acabaron haciendo...a quién quieren engañar?

propi
Jan 17th, 2006, 08:11 PM
LOL que te cuenten otra excusa que esa no cuela :angel:

Un $10K en una ciudad como Zaragoza??? Pero si acaban de aprobar un $10K en Sabadell

Y fijo que el año pasado no ya a estas alturas, ni siquiera para verano tenían pensado lo del masters nacional y lo acabaron haciendo...a quién quieren engañar?
Ahora necesitamos las perras para la expo :p así q nos conformaremos con un 10K :p

Mariajozgz
Jan 17th, 2006, 08:35 PM
Por mucha Expo que hagamos, y toquemos madera para que todo se acabe a tiempo...Spiceboy tiene razón, la verdad es que con el Master no les salió muy bien la jugada...y muchas veces precisamente las ciudades que en teoría podrían permítirselo no lo hacen...y sin embargo como tú dices poblaciones como Sabadell, Vic, Mollerusa organizan 10K e incluso Monzón un 25K.

Lo que dijeron en la prensa, con respecto al Master, también tiene su tema, no hubo ni una sola referencia ni promoción de la Expo 2008 en el Master Nacional y precisamente podrían aprovechar con la celebración de este tipo de eventos deportivos y de otro tipo para dar a conocerla.

Lamentablemente los intereses políticos y económicos están por encima de los deportivos y sabemos de sobra quién sale perdiendo siempre.

Alberto
Jan 17th, 2006, 08:46 PM
no entiendo como os pueden interesar estos truños de torneos... :rolleyes:

Mariajozgz
Jan 17th, 2006, 09:08 PM
hombre Alberto, Anabel Medina, Hingis, Davenport y todas las que están, han estado o pretenden estar en lo más alto de la WTA no empezaron jugando directamente Grand Slams, todo lleva su camino y los ITF´s, los torneos nacionales y hasta el campeonato de las fiestas del pueblo si te pones...tienen su aliciente, además,te diría que viendo algunos partidos de clubs de tenis te lo pasas mejor que viendo algunos de los que televisan por la tele.
Si no tenemos unos buenos torneos de este tipo, no podemos pretender tener españoles/as en lo más alto, y por lo menos a mí, me gusta ver cómo evolucionan los jugadores o haber visto los inicios de un jugador que ahora está en la cima.

Alberto
Jan 17th, 2006, 09:30 PM
ya, lo que pasa q a mi solo me interesa los torneos de WTA, los ITF solo cuando juega María o cuando se reincorpore Magüi :) las demas jovencitas ya me interesaran cuando empiecen a jugar previas de wta :p

Mariajozgz
Jan 17th, 2006, 09:39 PM
eso ya es una cuestión de tus gustos...pero porque a ti no te interesen...no vamos a dejar de hablar de ello...pero ya te digo, que muchas veces el nivel y el juego de estos torneos es mucho más emocionante que partidos de la denominada "élite" de la cual yo también soy seguidora claro.

Mariajozgz
Jan 19th, 2006, 05:45 PM
Por cierto ,que un ejemplo de esfuerzo y dedicación en Torneos Internacionales importantes y de apoyo al tenis nos lo dan las Islas Canarias, es impresionante, 11 torneos internacionales, 4 ITF´s femeninos de 25K, 3 Futures de 10K, y 2 ATP de 25.000$, da gusto, seguramente ahora saldrán una buena cantera de jugadores/as canarios. :worship: :worship: